Lo que pasa es que la Flatforce no especifica como tal un ángulo de inclinación, sino un "offset" respecto a la línea que marca el ángulo de la dirección. Y tampoco especifica el "reach", que es lo que yo he llamado "longitud efectiva". Lo que la potencia da en sus specs es la longitud proyectada en la línea que marca el ángulo de la dirección. Es decir, con los parámetros nominales de la Flatforce no sabrías qué poner en la aplicación. Por otra parte, el "reach" es lo que a uno le gustaría saber, para ver cuanto de larga queda la bici. E insisto que al menos con Syntace este "reach" no es exactamente la longitud nominal de la potencia. Vamos, que la aplicación sirve para ver a que altura queda el manillar, pero no a que distancia del sillín. No sé si me explico.
Por cierto, serias capaz de dar el ángulo negativo de la tuya?? Aunque no sea exacto, por lo menos orientativo, por curiosidad.
Ja, ja, esa pregunta tiene más tela de la que parece. Lo estuve mirando yo también por curiosidad. La conclusion es que depende como se defina el ángulo. Y entonces me di cuenta de que no entiendo como definen en Syntace el ángulo. Primero pensé que sería el ángulo entre la línea azul que une todos los puntos donde queda el eje del manillar para cada longitud con la línea que marca el ángulo de la dirección. Pero calculando este angulo con los datos del pdf de la web de Syntace solo me coincide el resultado con la especificación nominal para el caso de 6º. Así que eso, cuando syntace habla de 17º para la FORCE 109 no sé qué ángulo es ese exactamente, cómo esta calculado, así que no puedo calcular el valor equivalente para la Flatforce. El ángulo que a mi me sale según la definición anterior es unos -11,5º para la F109, y de unos -13º para la Flatforce. Es decir, en cuanto angulo, la Flatforce es muy parecida a la F109 de -17º nominales. Pero ten en cuenta que aunque el ángulo sea similar, la flatforce hace que el manillar quede mucho mas abajo que con la F109 a -17º para una misma especificación de longitud nominal. Eso se ve muy bien superponiendo ambas: Cada punto de la línea azul representa la posición a la que queda el eje del manillar. Con la Flatforce, el manillar queda siempre unos 14 mm más abajo (para la misma longitud), a pesar el que el ángulo aparente es el mismo.
Esto creo que esta mal, el "reach" según esta aplicacion parece ser la longitud a lo largo del cuerpo de la potencia. La cosa esta liosa porque parece que hay almenos tres formas de medir la longitud, y no son equivalentes: - Reach= longitud a lo largo del cuerpo de la potencia (probablemente de eje del manillar a eje de la direccion) - Longitud nominal de Syntace=proyección del Reach sobre la línea que marca el ángulo de la dirección. - Longitud efectiva del Dr Biela= proyección del Reach sobre la horizontal. Que coñazo soy, lo sé.
Dr, una pregunta que me interesa el tema. Veo que llevas un espaciador, ¿Es necesario para montar la potencia?. Me explico, al llevar pipa de 44 necesitas meter un espaciador para que no de la potencia al llevar tanto ángulo?. De ser así, al final conseguiríamos la misma posición sin el espaciador y una -10 no?... El caso es que me he acostumbrado a ir muy bajito sin suspensión que cuando monto la horquilla siento que voy en una chopper....
Creo que no, que no es necesario, que se podría montar sin espaciadores. Si lo necesitas lo compruebo. Y bueno, para la posición final en cada caso hay que hacerse los números. Yo necesito los espaciadores para que la altura final sea exactamente igual a la que tenía en la otra bici con la F109 a -6º. En mi caso ocurre que la Niner tiene a penas 110 mm de tubo, frente a los 138mm de la Lynskey. La dirección que he puesto en la Lynskey tiene 8mm menos de stack height que la de la Niner, así que con la misma potencia, el manillar me quedaba 138-110-8=20mm más alto. Y entonces pasa que en realidad la Flatforce queda 30mm mas baja que la F109, y por eso necesito ese par de espaciadores. Es posible que otras potencias dieran un resultado equivalente con otro numero de espaciadores, claro. Pero a parte me ocurría que el tubo de la horquilla se me quedaba demasiado corto para potencias normales. La Flatforce solo require 22mm de minimum insert height, mientras que la F109 por ejemplo requiere 32mm. A mi solo me quedaban 29mm de tubo. Vamos, que con la Flatforce yo mataba dos pajaros de un tiro.
Gracias por la explicación. Queda claro. Voy a probar con una thomson a -10 sin espaciadores. Si veo que necesito mas ángulo te comento. Entiendo que los chicos de Syntace habrán diseñado la potencia pensando que en el 99% de los casos irá sobre una pipa de 44.....
Alguien sabe donde puedo comprar el gt xizang 29" ti modelo 2014? Solo encuentro el cuadro en r2bike pero es el modelo anterior pulido
A parte de lo comentado por privado, he visto que en Bike24 lo tienen a muy buen precio http://www.bike24.com/p262463.html Es una tienda muy seria
La mia con el piñon Surly de 22 y plato q-ring de 34 queda perfecta la tensión de la cadena. Una fotillo con las ruedas de la Niner a falta de mis nuevas kasperweels (a ver si llegan pronto esos radios de ti)