BRICO CAMBIO DE SISTEMA FOX TALAS A FOX VAN

Tema en 'Mecánica' iniciado por rulo100, 5 Mar 2014.

  1. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Bueno, pues despues de un tiempo buscando por los foros me decido a hacer el cambio de TALAS A VAN.
    Los motivos? pues, a parte de ser un culo inquieto que no me gusta estar quieto, tuve hace tiempo una Marzocchi Bomber y el tacto no tenía nada que ver con la TALAS que tengo ahora ni con ninguna otra de aire que he probado.
    Bueno al lío.
    Lo primero es tener claro el modelo y año de nuestra horquilla a la que queremos hacer el cambio de sistema. En mi caso una FOX TALAS 180 FIT RC2 del 2011 la cual, queremos convertir en esta.
    el despiece lo teneis aqui
    Una vez consegido el kit consta de las siguientes partes:

    • 820-02-053-KIT 2011 36 180 Plunger Shaft Assy
    • 234-04-059 Spring Hardware: Neg Spring Plate, 36
    • 820-05-069-KIT
    09 36 VAN Preload Topcap Assy

    • 241-00-005
    Fastener, Custom: Nut, Bottom, R_RL_RLC
    • 241-01-002-C
    Fastener, Custom: Crush Washer, Plastic, R_RL_RLC
    • Aparte necesitaremos el muelle acorde a nuestro peso.

    Bien. Una vez tengamos claro lo que necesitamos, le podemos pedir a nuestro tendero que lo socicite a FOX o buscarlo por la WEB.
    El único sitio online donde he encontrado todas las piezas necesarias es una WEB inglesa que tienen los gastos de envio bastante caros.

    [​IMG]


    Ya tenemos el KIT en casa!!

    [​IMG]

    Ahora toca ponerse manos a la obra.
    Necesitaremos:
    • Llave de vaso de 32mm
    • Llave de vaso de 15mm
    • Llave de vaso de 10mm
    • Martillo de goma o nylon
    • Llave allen de 1.5 mm
    • Llave allen de 2mm
    • Aceite hidráulico SAE 1o (FOX Green)
    • Grasa de montaje
    Una vez lo tenemos todo listo y la horquilla suelta empezamos con el desmontaje.

    2014-02-09 18.53.39.jpg
    Primero con la llave allen de 1.5 (tiene que ser buena, o tendreis problmas para sacar estos tornillos) aflojamos los tornillos del cambio de recorrido del TALAS. (no los saqueis del todo, o podeis perderlos, estos tornillos son muy pequeños)
    2014-02-09 18.55.25.jpg 2014-02-09 18.56.11.jpg 2014-02-09 18.57.08.jpg 2014-02-09 18.57.32.jpg
    Le damos la vuelta a la horquilla y con la llave de 10mm quitamos la tuerca que sujeta la barra izquierda (la del cambio de recorido) y la arandela metálica.

    2014-02-09 19.01.42.jpg 2014-02-09 19.02.37.jpg 2014-02-09 19.03.23.jpg

    Pasamos a la barra derecha.
    Quitamos el tapón del dial de rebote y con la llave allen nº2 aflojamos este tornillo.
    Fijaos que este tornillo es l que dará el ajuste a la ruleta roja. Tiene que quedar cuando lo montemos bién encarado con la muesca que lleva el vástago o cuando giremos no hará ninguna función.

     
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    Última edición: 5 Mar 2014
  2. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Con la llave del nº 15 quitamos la tuerca de esta botella y sacamos la arandela de nylon.
    Ahora tenemos los vástagos de las dos botellas sueltos.

    2014-02-09 19.19.02.jpg 2014-02-09 19.20.37.jpg 2014-02-09 19.21.03.jpg

    Colocamos las tuercas de los vástagos al revés para tener una superficie donde golpear con el martillo de goma.


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  3. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Despues de golpear los vástagos, estos se tienen que quedar hundidos dentro de las botellas.

    2014-02-09 19.36.31.jpg 2014-02-09 19.37.00.jpg

    Ahora, procedemos a vaciar el aceite de las botellas.
    En la pata izquierda hay unos 15 ml de aceite. En la derecha unos 40 ml
    Bombeamos la horquilla arriba y abajo, para ayudar a que salga todo el hidráulico.

    2014-02-09 19.39.25.jpg 2014-02-09 19.41.45.jpg


    Vamos a desmontar ahora el cartucho TALAS.
    Para ello necesitamos una llave de vaso de 32mm.
    Este cartucho está fírmemente apretado, con lo cual no estaría de mas echar un poco de aceite tipo 3en1 o WD40 para aflojar un poco la rosca y sobre todo sujetar muy bien la llave a la hora de aflojar, ya que si se nos escapa la llave podemos dejar el cartucho inservible.

    2014-02-09 20.25.35.jpg 2014-02-09 20.26.50.jpg 2014-02-09 20.28.59.jpg 2014-02-09 20.29.18.jpg


    Una vez sacamos la parte alta del cartucho procedemos a vaciar el Fox Fluid (azul viscoso)

    2014-02-12 22.50.15.jpg 2014-02-12 22.51.20.jpg
     
  4. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Para sacar la otra parte del cartucho, necesitamos ayudarnos de algo para empujar el vástago y que salga por arriba.

    2014-02-12 22.53.31.jpg 2014-02-12 22.53.50.jpg 2014-02-12 22.54.16.jpg

    Este es el cartucho TALAS

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    Nos falta una arandela y un tope de plástico en la parte baja de la barra.

    2014-02-12 22.59.06.jpg 2014-02-12 22.59.27.jpg 2014-02-12 23.00.26.jpg 2014-02-12 23.00.53.jpg

    Ya está totalmente vacía la barra izquierda.
    Solo nos queda limpiarla bien y empezamos con el montaje del cartucho VAN
     
  5. rulo100

    rulo100 Miembro

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    El montaje es muy sencillo.
    Tenemos los elementos que nos venían en el KIT y aprovecharemos la arandela que quitamos de la barra izquierda.
    2014-02-12 23.34.20.jpg

    Primero el spring plate y la arandela

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    después, encajamos el muelle en el vástago VAN y lo engrasamos todo generosamente

    2014-02-12 23.35.14.jpg 2014-02-12 23.41.25.jpg 2014-02-12 23.45.31.jpg 2014-02-12 23.39.30.jpg

    Tapón y apretamos

    2014-02-12 23.48.36.jpg 2014-02-12 23.49.09.jpg

    Ya podemos meter las barras dentro de las botellas otra vez.
    Con mucho cuidado de no dañar los retenes.

    2014-02-12 23.55.29.jpg
     

  6. rulo100

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    Ya sólo nos queda rellenar de aceite que según las tablas de FOX van 40 ml de Fox green por cada botella y cerrar y apretar los tapones/tuercas que sujetan los vástagos a las botellas.
    con la excepción de que en la botella izquierda (TALAS) antes lleveba una arandela metálica que ahora sustituiremos por una de nylon.

    2014-02-13 00.05.30.jpg 2014-02-13 00.06.18.jpg 2014-02-13 00.10.05.jpg 2014-02-13 00.16.10.jpg 2014-02-13 00.11.47.jpg 2014-02-13 00.15.49.jpg 2014-02-13 00.16.30.jpg
     
  7. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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  8. rulo100

    rulo100 Miembro

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    No veo la foto (me enlaza a un post) imagino q dices el spring plate.
    Según me dijo el mecánico, la pieza va con la parte cóncava hacia el exterior de la barra. Tanto en sistema Van como en Float.
    A ver si alguien más se pronuncia y si esta mal lo corrijo.
     
  9. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    si el spring plate, en teoria cambiaria lo que sobresalen las barras.
     
  10. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Y si le das la vuelta al plato, las barras te sacan todo el recorrido?
     
  11. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    en caso del float tiene mas volumen de aire mas lineal. Lo que nose es cuanto de mas tiene que tener las barras, ahora mide mas de 160 desde el reten no me llega el calibre. A ver si lo mido con el metro.
     
  12. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    A mi me sobresalen las barras unos 170-173mm , en la van tambien cambia la dureza segun como pongas tiene mas precarga el muelle.
    Bueno ya que no confirma nadie por aqui como lo tienen montado, pregunte a Mojo y a en la tienda donde compre. para Float 36
    Solo me ha contestado los de mojo pero dicen que es como lo tengo yo.
    O eso he entendido, es que no coinciden los nombres de la foto que mande y no me a dejado 100% claro, me dice :
    y esos nombres no coinciden con el nombre de la foto pero en mail que les mande la segunda foto es esta:
    dynyqu5a.jpg
     
  13. eldaniel

    eldaniel Miembro

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    Hola buenas, la pagina donde lo compraste el kit, que pajina es

    Gracias
     

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