No paso de 172 ppm

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by sergiochg, Oct 2, 2013.

  1. vicalesi

    vicalesi Miembro

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    634
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid
    Quien coronaria antes un puerto de 10 kms. con una pendiente media del 9%, una moto que llega a 11.000 rpm o un coche diesel
    que llega a 5.000 rpm?

    Pues chicos, solo dependerá del tamaño del motor (corazon), el entrenamiento realizado (que da un tono muscular) y por supuesto de
    la relacion potencia/peso...

    Cada uno tiene su motor que viene de fabrica (nacimiento), y si bien se puede tunear (entrenar), este siempre dará unas rpm maximas distintas
    a las de tu vecino, pero lo que realmete importa es la potencia que desarrolla un motor a 5000 rpm puede ser mayor que la que desarrolla otro
    motor a 11.000 rpm
     
  2. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    7
    La Virgen!!! 219 pulsaciones!! Jajaja yo me moriría!!!
     
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Juraría que lo que te hacen gratis es la prueba de esfuerzo de los abueletes, que te suben a un tapiz rodante y te hacen correr hasta que empiezas a sudar un poco. No se parecen en nada a las pruebas de esfuerzo máximas...
     
  4. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    7
    Llevas razón es algo así pero no hasta sudar un poco, son7 niveles y sin mascarilla ni nada y encima subiendo el desnivel progresivamente hasta un 19% así que no vale tengo que mirar otro sitio
    .
     
  5. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Yo estoy pendiente de realizar prueba de esfuerzo, el año pasado la hice y quiero saber como va la cosa si he mejorado algo, si no he mejorado nada o en definitiva como va mi "pistón" que a mis casi 52 años es lo único que me importa. Lo malo, por decir algo es que en la prueba de esfuerzo como que no "das todo lo que tienes que dar" (el año pasado me dió 186 Fcmax y me quedó la sensación de que podia dar bastante más, como de hecho doy en carretera),como en un momento dado en la carretera, motivación, ambiente, o un muy largos etcs, me hacen ver que a la prueba de esfuerzo hecha en "laboratorio" le falta algo par ser 100x100 efectiva.
     
  6. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2013
    Messages:
    306
    Likes Received:
    7
    Sí pues yo en carretera todo lo contrario no subo de 167 ppm sólo alcanzo las altas corriendo.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Corriendo mueves mas grupos musculares.
     
  8. BTT29er

    BTT29er Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2014
    Messages:
    109
    Likes Received:
    13
    Cuanto mas entrenado este mas dificil se hace ver la fc max.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    También depende de si estas o no en forma.

    Sin estar en forma las pulsaciones son más bajas.

    Yo soy de pulsaciones bajas por ejemplo, no me suben mucho en relación a otra gente. Aunque según estoy más en forma me suben un poco más a pleno esfuerzo.

    Al final tener las pulsaciones altas o bajas, mientras mediante no estén fuera de lo normal, no indican nada por si mismo, pero si que se lo indican a uno mismo si las compraras con tu histórico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page