Buenas. Campagnolo saca al mercado una versión más ligera del Campagnolo Super Record. ¿Alguién tiene màs información?
En algún foro extranjero ya comentan algo, en el desviador la placa que mueve la cadena ya no es de carbono, y ya no lleva la pieza de plástico al final ahora se unen con in tornillo
Yo solamente he leído lo del nuevo sistema de bielas, el Over torque, que no sólo mejora el peso del conjunto, el rendimiento también y que implementaran en SR, R, Chorus y Athena (elimando así el gran punto débil de este grupo). No me suenan mayores modificaciones.
Mejorar el rendimiento? No se como, lo de algo más ligeras si parece, el montaje creo que es algo más meticuloso
Pues supongo que los típicos argumentos: más ligereza, más rigidez, mejor transmisión de fuerzas, bla, bla, bla...
http://www.bikeradar.com/road/news/article/campagnolo-super-record-rs-group-spotted-in-taipei-40285/ Si que mejora; las nuevas bielas esas, llevan eje de 30mm, y pesan bastante bastante menos. Es el grupo de serie más ligero del mercado, y encima han quitado el desviador pestoso de carbono que parte y flexa, por uno metálico. Ya eran varios equipos que usaban desviador chorus por estos motivos. Es más racing; cambios mas directos, con ese tacto más tosco, no tan suave como shimano pero más directo. Es decir, incomodo como un porsche 911 de carreras, pero mucho mas efectivo y eficaz. Es decir, no es para llevar los niños al cole, es para carreras. Una maravilla vamos, y encima lleva platos normales, no los de shimano con ese nuevo standard que es un coñazo encontrar platos alternativos, y rígidos ya que la competencia no los puede hacer huecos. Resumiendo; una maravilla. Parece que Campy sabe cuales son las carencias de la competencia y les está dando donde más duele. Personalmente no me gusta mucho la banderita italiana, porque si lo montas en un cuadro no italiano, la estética, personalmente, me gusta menos, pero bueno. Creo que es la dirección correcta. Bravo!!!
El freno trasero es de doble pivote. El record 2009 que yo tengo era monopivote. Esto no sé si luego lo cambiaron, pero apuesta por una mejor frenada a cambio de algo más de peso. Aún así el conjunto debe seguir siendo el más ligero. Esperaremos a pesos finales.
Tendrás la opción de elegir monovipote o dual para el freno trasero, igual que en los gupos actuales.