COMPATIBILIDAD CUADRO GRAN CANYON CF CON SRAM XX1???

Tema en 'Canyon España' iniciado por rafacoba, 2 Mar 2014.

  1. rafacoba

    rafacoba Novato

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    Pues lo dicho, es compatible el cuadro GRAN CANYON CF SLX con el grupo SRAM XX1 o X01, EN LA WEB pone "QUE EL CUADRO NO HA SIDO APROBADO PARA EL MONTAJE DE LOS GRUPOS SRAM XX1 O X01"

    Alguien lo lleva montado??? de hecho hay un modelo que viene montado en ese grupo.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    En el post de la CF SLX hay un forero que devolvio una TEAM por ese tema. Me parece que le venia con un guiacadenas, por lo que no debe estar muy conseguido el tema aun. La verdad es que es detalle muy a tener en cuenta por si en un futuro el monoplato se generaliza y decidimos cambiar.
     
  3. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    No tengo ni idea de porque pone en la pagina que no es compatible con el xx1. Solo te puedo decir que tengo la team xx1, y aparentemente no hay ningun problema, la transmision a mi me va perfecta, sin saltos de piños, sin ruidos, ni siquiera cuando va cruzada la cadena a tope. Le he hecho ya algo mas de 3000km, y no veo ningun desgaste prematuro, de hecho me esta sorprendiendo lo que aguanta la cadena, no se la he cambiado todavia. Si es verdad que la bici viene con guiacadenas y yo no se lo he quitadado, por si acaso. Pero vamos, esto son habas contadas, el pedalier es fundamentalmente lo que da la linea de cadena, y el de la canyon es un presfit bb92, como en tantas otras marcas que montan el xx1, por ejem. Trek o bmc, y la linea de cadena es exactamente la misma en todas.
     
  4. rafacoba

    rafacoba Novato

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    Pero tu compraste el modelo que lleva ya montado el xx1, es que desde Canyon, me comentan que el cuadro suelto no es compatible con xx1???
     
  5. rafacoba

    rafacoba Novato

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    Pero tu compr

    Pero tu compraste la bici completa, que ya venía montada en xx1, verdad?
    Es que desde Canyon me comentan que el cuadro suelto no es compatible???
     
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hombre, si llevas guiacadenas es que hay algo que no funciona del todo bien. Se supone que una de las ventajas que aporta el plato del XX1 es que no lo necesitas gracias al dentado que impide que la cadena se caiga. A mi me huele a que en sus pruebas han tenido alguna desagradable sorpresa con el XX1 y no se arriesgan a tener problemas de garantias:
    - Siguen vendiendo la TEAM pero con guiacadenas para no tener problemas
    - Y por otro lado, te venden el cuadro pero te indican la incompatibilidad con el XX1 para que nadie que nadie que lo monte sin guiacadenas, que no forma parte del grupo, vaya a reclamar nada si tiene un problema.
     
  7. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    No lo he probado sin guiacadenas, pero canyon no es la unica marca que lo monta, porque tengo entendido que la cadena puede llegar a salirse cuando se desgastan los dientes del plato, o con mucho barro. El tema es que en principio, en este cuadro no hay nada que no se de en otros cuadros que lo montan,y lo hacen sin el guiacadenas. No es que tenga yo mucha idea de mecanica, pero a si a vote pronto, deduzco que la linea de cadena la determina el pedalier, el de la canyon es presfit bb92, y sram deja claro en el manual que es compatible con el xx1, y en la canyon esta montado como aparece en el manual, sin arandelas. Y lo cruzada que va la cadena en los piños de los extremos, que me imagino,que ese angulo varia en funcion de la linea de cadena y de la longitud de las vainas, a vainas mas cortas, con la misma linea de cadena, mas cruzada. Y hay bicis, por ejemplo la bmc te01, que lleva el mismo pedalier, y las vainas son mas cortas aun que en la canyon, y no le ponen el guiacadenas. Por lo demas, la cadena no pasa cerca de la vaina, ni del tirante en ninguna configuracion, y el plato al menos hasta el 32, tampoco toca con la vaina.

    La verdad que no entiendo donde puede estar el problema, si es que lo hay, y me gustaria saberlo Se que hay gente que le ha consultado, a canyon, el porque de la compatibilidad del cuadro con el xx1, y no la contestacion por su parte no ha sido muy explicita que digamos. De todos modos si alguno se entera de algo o me puede dar una idea, ya os digo que a mi tambien me tiene mosca el asunto.

    Saludos
     
  8. Paparuco

    Paparuco Miembro

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    Una persona hace poco comentaba que le venía con un guiacadenas de fábrica, era algo muy extraño y relataba que se le salía la cadena a menudo y llevo la bicicleta a su mecánico bastantes veces sin resultado, si no recuerdo mal dijo que incluso llego a cambiarle la patilla de cambio. Al final Canyon le recogio la bicicleta y le abono todo el dinero que había pagado. Así que entiendo que Canyon tambíen ha visto algo extraño cuando hizo todo esto pero yo les pregunte y no me respondieron nada concreto, y en la página comentan la incompatibilidad. Esta persona comentaba que el creía que la cadena se salía porque iba demasiado cruzada, así que por ahí deben ir los tiros.

    Yo desde luego hasta que no me entere bien del tema no pienso gastarme 800 pavos o más para encima pasarlo mal.
     
  9. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    Y haces bien, el tema que veo es que canyon no es muy transparente al respecto, cuando se les ha preguntado, simplemente es decir, si o no y porque. Pero ya te digo que el te lleve el guiacadenas no significa que sea imprescindible, estoy casi seguro, que funciona sin problemas sin el, en condiciones normales, si hubiera un problema de linea de cadena, o cruzado excesivo, no solo se saldria la cadena por el plato, la transmision haria ruido en los extremos y tenderia a saltar de piño, y ya te digo que no es asi, en 3000 kms va perfecta. Si no se lo quito, es porque antes de recibir la bici ya tenia pensado ponerselo por seguridad. Hay varias marcas que tambien lo montan de fabrica y varios equipos profesionales tambien ,merida o scott, por ejemplo, y esta gente si que vive de sram. Curiosamente los del equipo topeak-ergon, que llevan en la canyon el xx1 no le ponen guiacadenas. Cuando estos equipos profesionales lo montan, y estos lo que buscan es basicamente , fiabilidad, es porque en determinadas situaciones extremas se puede llegar a salir la cadena. Supongo que las dudas que tiene ellos, son las mismas que puede tener canyon al montarlo. El compañero del foro que devolvio la bici, por lo que comentaba, o me parecio entender, de que se se saltaban de piños, tiene toda la pinta de que tenia algun problema de cambio, patilla doblada o de cadena, o cassete defectuoso,a saber, puedieran ser varias las razones.
    La incompatibilidad a la que hac referencia canyon, creo que puede ir mas, por un tema de que no admita toda la gama de platos, porque ya con el 32 pasa cerca de la vaina
     
  10. rafacoba

    rafacoba Novato

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    Entonces a los cuadros sueltos se les puede montar el xx1???
     
  11. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    Hombre, eso es canyon quien te tendria que dejar claro el tema, y mas cuando han puesto la coletilla de no compatible, pero ya te digo a mi me va perfecto, y supongo que el cuadro que venden suelto sera el mismo. En principio, yo no veo nada raro, escepto el tema de que con algun plato grande pueda llegar a tocar con la vaina, hasta el 32 desde luego no toca. Creo que por el foro vi algun colega que habia montado el x01 y no habia tenido tampoco problemas.
     
  12. miggrer

    miggrer Miembro activo

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  13. rafacoba

    rafacoba Novato

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  14. SHP1007

    SHP1007 Miembro

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    Muy buenas,
    Yo llevo el XO1 montado unos meses y va de lujo. Ningún problema a día de hoy.
    Eso si llevo un plato de 30.
    Un saludo.
     
  15. diegotorres89

    diegotorres89 Novato

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    Buenas compañeros, yo lo acabo de montar y os comento mis sensaciones: si que es cierto que cuando montamos un plato de más de 32 dientes podemos tener problemas de que rocé con las vainas, aunque estoy casi sí seguro que un 34 entra. Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que la cadena en el piñón de 10 dientes pasa muy muy cerca de la vaina. Me he metido a consultar este foro por que cuando pedaleas fuerte y la cadena se tensa el grupo hace un ruido fuerte, al parecer es del plato que chupa un pelin la cadena cuando sale de abajo según se debe al dentado de este, al tener los dientes de diferente anchura alternos.

    No se sí a alguno de vosotros le pasa esto, también me gustaría saber si se puede deber a otra cosa, quizá a la incompatibilidad del cuadro con este grupo?? Ya dudo.

    En cuento al funcionamiento va perfecto, todos los piñones entran a la perfección y salvó lo que comentaba ningún tipo de problemas.
     
  16. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    El xx1 para que no haga ruido hay que tener bastante cuidado con la limpieza y el engrasado. Tiene que ir mas lubricada de lo que llevarias con un de dos o tres platos. La incompatibilidad del cuadro biene casi seguro por el tema de los platos de mayor tamaño, como ocurre con otros cuadros de otras marcas. Yo le quite ya el guiacadenas que llevaba de fabrica y le habre hecho unos 7000km sin el y ni el mas minimo problema, ni una sola salida, y le he metido bastante caña, con barro, he apurado el plato gastandolo a tope, y sin problemas. La cadena no se sale ni de coña sin guiacadenas.
     
  17. diegotorres89

    diegotorres89 Novato

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    Una consulta a que te refieres con bastante cuidado con la limpieza y ke engrasado, me explico, yo después de cada salida desengraso la transmisión y una vez seca la vuelvo a engrasar con cera, me recomiendas algún otro tipo de lubricante?? Algún truquillo algo, lo de que la transmisión suena como un crujido en el plato ya me han comentado que pasa, pero me mi casó el crujido es bastante fuerte y me preocupa.

    Gracias compañeros!!
     
  18. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    Me refiero a que cuando va muy seca o esta sucia hace ruido, creo que el problema es de la cadena que es muy ruidosa, hay gente que usa cadenas de carretera de 11v , y parece ser que van mucho mejor que la original. No se que lubricante usas, yo lo probe con cera tambien, de un par de fabricantes, y no me convencio. Yo uso Rohloff, es el mejor lubricante que he probado, con diferencia, la transmision va mucho mas fina. Creo que es bastante dificil de conseguir en España, yo lo compre en bikediscount
     

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