Nuevo Campagnolo SUPER RECORD RS 11v

Discussion in 'Material' started by xavibass, Mar 6, 2014.

  1. xavibass

    xavibass Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    502
    Location:
    Noroeste
    Buenas.
    Campagnolo saca al mercado una versión más ligera del Campagnolo Super Record.

    ¿Alguién tiene màs información?

    campgrs3.jpg campagrs2.jpg camprs.jpg
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,038
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    En algún foro extranjero ya comentan algo, en el desviador la placa que mueve la cadena ya no es de carbono, y ya no lleva la pieza de plástico al final ahora se unen con in tornillo
     
  3. Treon

    Treon Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    92
    Yo solamente he leído lo del nuevo sistema de bielas, el Over torque, que no sólo mejora el peso del conjunto, el rendimiento también y que implementaran en SR, R, Chorus y Athena (elimando así el gran punto débil de este grupo). No me suenan mayores modificaciones.
     
  4. xavibass

    xavibass Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    502
    Location:
    Noroeste
    Parece que los AG2R lo están testando:
    prototype-campagnolo-super-record-light-road-bike-group-spy-shots.jpg
    prototype-campagnolo-super-record-light-road-bike-group-spy-shots2.jpg
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,038
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Mejorar el rendimiento? No se como, lo de algo más ligeras si parece, el montaje creo que es algo más meticuloso
     


  6. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    3,112
    Likes Received:
    38
    Location:
    Miami Playa
    Strava:
    bonito es, no me importaria testarlo...
     
  7. Treon

    Treon Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    92
    Yo tampoco, el sistema ultra torque ya me parecía excelente, la verdad, tocará estar atentos.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,932
    Likes Received:
    8,363
    Location:
    Valencia
    Se me cae la babita :rolleyes: y cuando hagan público el precio, se me caerá otra cosa :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,932
    Likes Received:
    8,363
    Location:
    Valencia
    Duplicado, sorry.
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,932
    Likes Received:
    8,363
    Location:
    Valencia
    Pues supongo que los típicos argumentos: más ligereza, más rigidez, mejor transmisión de fuerzas, bla, bla, bla...
     
  11. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    628
    Likes Received:
    43
    qué maravilla.
     
  12. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    http://www.bikeradar.com/road/news/article/campagnolo-super-record-rs-group-spotted-in-taipei-40285/

    Si que mejora; las nuevas bielas esas, llevan eje de 30mm, y pesan bastante bastante menos. Es el grupo de serie más ligero del mercado, y encima han quitado el desviador pestoso de carbono que parte y flexa, por uno metálico. Ya eran varios equipos que usaban desviador chorus por estos motivos. Es más racing; cambios mas directos, con ese tacto más tosco, no tan suave como shimano pero más directo. Es decir, incomodo como un porsche 911 de carreras, pero mucho mas efectivo y eficaz. Es decir, no es para llevar los niños al cole, es para carreras. Una maravilla vamos, y encima lleva platos normales, no los de shimano con ese nuevo standard que es un coñazo encontrar platos alternativos, y rígidos ya que la competencia no los puede hacer huecos.

    Resumiendo; una maravilla. Parece que Campy sabe cuales son las carencias de la competencia y les está dando donde más duele. Personalmente no me gusta mucho la banderita italiana, porque si lo montas en un cuadro no italiano, la estética, personalmente, me gusta menos, pero bueno. Creo que es la dirección correcta. Bravo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,038
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
     
  14. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    El freno trasero es de doble pivote. El record 2009 que yo tengo era monopivote. Esto no sé si luego lo cambiaron, pero apuesta por una mejor frenada a cambio de algo más de peso. Aún así el conjunto debe seguir siendo el más ligero. Esperaremos a pesos finales.
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,932
    Likes Received:
    8,363
    Location:
    Valencia
    Tendrás la opción de elegir monovipote o dual para el freno trasero, igual que en los gupos actuales.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,932
    Likes Received:
    8,363
    Location:
    Valencia
    Pero si casi no se ve jejejeje
     

Share This Page