Consejos Portabici Portón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarodeemiranda, 16 Jun 2011.

  1. alvarodeemiranda

    alvarodeemiranda Novato

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    Para estas vacaciones me voy a comprar un partibicis para el portón trasero (tengo un Megane), mis principales dudas son:
    - En que se basan diferencias de percio que he visto entre 150 ý 60€
    - Me preocupa tener que hacer otra matricula o que la guardia civil me para por incumplir alguna normativa...

    Cualquier consejos o experiencia me será muy muy útil, y asumo que alguno más tambien

    gRACIAS :aplauso2:aplauso2
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    si no quieres tener problemas:
    matricula
    luces
    y la placa V20 la de lasrayyas rojas y blancas

    Luego el porta depende de lo que puedas gastar, aunque en algunas marcas el precio no justifica la calidad
     
  3. alvarodeemiranda

    alvarodeemiranda Novato

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    A qué te refieres??, hay modelos que necesitan de tener matricula además de las que lleva el coche, etc....? No querría entrar en más gastos...
     
  4. Txurren

    Txurren Miembro

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    Lo de la matrícula y las luces dependerá siempre del porta que elijas... es decir, que tu portabicis tapa las luces? necesitas señalización auxiliar o multa al canto, que tu portabicis tapa la matricula? matricula auxiliar o multa al canto, que tapa las dos cosas? más de lo mismo.
    La placa V20 es ineludible porque el la que "señaliza la carga que sobresale del vehículo en su parte posterior", es más, si algún día fueras circulando con el portabicis aunque fuera sin bicis, la placa deberías llevarla porque ese "elemento" sigue sobresaliendo...

    La placa la consigues en Norauto, feuvert y demás por "2 duros", lo de las luces tiene mas sustancia, si tienes bola de enganche bien porque incorporan el conector, sino o se lo pones ...$$..., o por dentro del maletero haces el apaño sacando los 4 o 5 cables necesarios de los pilotos traseros en función del kit de luces que pusieras, con o sin luz de marcha atrás. Con 5 grapas, unos metros de cables de 5 colores y un conector rápido apañao, lo dejas por dentro al cerrar el portón y fuera, el único problema sería el de siempre... certificados, homolagaciones y demás...

    Yo te recomendaría que elijas uno que eleve un poco las bicis para que no te tape las luces, que si no las tapa tampoco tapará la matrícula. En cuanto a los portabicis los que mejor resultado dan son (de caro a barato) Carri Bike (poco compatible con turismos), Thule y Automaxi...

    Suerte!
     
  5. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

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  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Hola,

    te comento mi experiencia, yo he usado durante los últimos 2 años mas o menos el portabicis de portón trasero con asiduidad y lo primero es, ¿para cuantos kilómetros? cada 150km es mejor bajarte y reapretar las cinchas por si acaso (conclusión, no merece la pena para viajes largos), la segunda, la V20, siempre, es obligatoria, el tema de luces y matrícula, normalmente no es necesario porque no suelen taparse, la tercera, la velocidad, no debes ir a 140km/h con este tipo de portabicis, yo por lo menos no lo veo seguro, lo mismo que en carreteras con muchas curvas, las bicis se mueven bastante (llevo 2 en un portabicis de 3), normalmente no suelo pasar de 110km/h y en zonas con muchas curvas suelo ir despacio.

    Si tienes en cuenta esos puntos, no debes tener problemas ... si no puedes cumplir alguno de ellos, puedes pasarte a los de techo (de los buenos) que permiten viajes largos y mas velocidad (a cambio mas consumo) o los mejores en mi opinión, los de bola (el que me quiero comprar).

    Mi portabicis es del Feuvert de unos 80e y casi seguro que lo venderé en breve (cuando tenga dinero para el de bola (un THULE) del coche nuevo) :D

    Un saludo
     
  7. paketon

    paketon Miembro activo

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    No es lo mismo un portabicis que te enseñan en una foto ( donde se ve todo) que luego con las bicis puestas, que tapan todo y que generalmente te aconseja poner matricula adicional con luces. Auqneu no tape la matricula, con las bicis puestas se suelen tapar las luces y eso no está permitido por lo que te pueden sancionar.

    YO en mi caso tengo el oficial de mi coche ( un peugeot 807) y voy extremadamente seguro y extremadamente legal
     
  8. petrusymartus

    petrusymartus Novato

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    Yo me estoy instalando una bola para instalar un portabicis de enganche. Aunque todavía no me he decidido por el porta que pondré, entre otras cosas porque necesito uno de 4 bicis y no hay muchos en el mercado.
    ¿alguna sugerencia sobre marcas y calidades?
    un abrazo
     
  9. Geme83

    Geme83 Novato

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    Yo todavia no me he animado, pero visto lo visto, quitar, poner, etc... lo mejor comprar una furgonetilla barata pero por lo menos no estar poniendo, despues quitando, mientras haces la ruta y yo no me fio mucho, porque se mueven mucho.
     
  10. Txurren

    Txurren Miembro

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    Yo tengo un scenic y un automaxi, con las bicis puestas se tapan las luces, así que luces y placa V20, la matrícula se ve. Respetando las reglas de montaje no tendrás ningún susto. Una vez que has cogido práctica, en mi caso, el tiempo de montaje es de 8 minutos + o -, el poner la bici/bicis dependerá de dónde esté el coche, parking sin espacio, chalecito con todo a mano, etc. y unos 6 minutos más en el anclaje de luces, placa V20 y repaso general... En marcha a 120km/h como habitualmente, ojo con los baches gordos, paradas las mismas que sin las bicis y revisión de correas, NUNCA se me han destensado, insisto en respetar instrucciones del montaje inicial (Ej.: el último viaje Madrid-Tarifa que hicimos, tensó un poquito al tirar de la correa en la tercera parada, fueron + de 8 horas de viaje)
    Resumen después de unos 5 años de uso y unos 6000km... 100% fiable si respetas las indicaciones, pros y contras... tiempo de montaje si tu parking es "puñetero", desde que sales por la puerta con el porta en la mano hasta que arrancas y te vas pueden pasar 25 min... cuestion de planificarse, por lo demás todo ventajas, la baca te queda libre para otras necesidades...

    [​IMG]

    Buscaré fotos con él "cargado" y las pondré...

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  11. alvarodeemiranda

    alvarodeemiranda Novato

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  12. kasky

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    Menuda piojera maxo
    En el carrefour estuvieron a 26€ hace unos meses....
    Si le quito las ruedas no me tapa las luces y la matricula queda bien , pues está baja y el porta muy alto , pero.....
    No lo veo cómodo , el montaje es arduo y no me fio de los tensores de las correas.
    Es un sistema algo precario si no es de buena calidad.
     
  13. txergi

    txergi Miembro activo

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    pues yo no entiendo como gastais mas o menos 2000e por cada bici que lleveis en el portabicis y luego en lugar de comprar un THULE por ejemplo, que es de lo mejorcito, y vale su dinero claro... quereis ahorrar en un portabicis de 26e?? pufff, en serio os atreveis a llevar 3x2000e de media en cada bici, osease 6000 eurillos de nada en un potabicis economico???
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Es que no es mi caso ... Lo compre para llevar una de 120€ para la señora.
    La de verdad va en el maletero con todos los honores.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¡Qué grande eres!

    A mi me pasa igual, tengo una buena baca y dos portabicis de techo (uno para la bici completa sin desmontar, Norauto Vertik 225 y otro de los que se quita la rueda delantera y agarra la horquilla, de no sé que marca.)
    Pero el caso es que al final casi siempre acabo metiéndola en el maletero, porque no me fío al 100%, ya que mis bicis son bastante largas (talla L en una Stumpy FSR, talla 19'' en la BTT Orbea rígida y talla 53 en la Giant de carretera, y esto, combinado con una distancia corta entre las barras de techo, en mi Citroën C4 coupé, pues hace que la rueda trasera de las BTT casi no apoye en el rail, se sale un poco por detras . Eso sí, siempre que no hay más remedio y las tengo que subir al techo, suelo asegurar las bicis con un par de buenas cinchas tensoras en torno al cuadro y a las llantas, además de otra cincha extra a cada llanta, aparte de las que ya incluye el portabicis.
    Además de esto están los problemas con el viento lateral, frecuente en la A7 por donde más transito, aumento de consumo y silbidos si vas por autopista a más de 100. Luego también he leido comentarios que dicen que los portabicis que agarran la horquilla pueden dañar la horquilla de carbono de la flaca, etc... Luego, como no me gusta como queda la baca y como silba, la quito siempre y da pereza tanto montarla y desmontarla. Si mis bicis fueran una talla más pequeña, estoy seguro que usaría bastante más estos portabicis de techo. Lo ideal para mi sería una furgoneta grande, de las que tienen separada la carga de los ocupantes, ya que en caso de accidente, soy consciente de que las bicicletas dentro son armas mortales, pero de momento no puede ser.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  16. Ticlid

    Ticlid Miembro

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    Tengo un portabicis de porton trasero Green Valley Adventure 620. Para mi está bien, se monta facil y seguro. Encima pongo la placa V20. Un día me paré para preguntar a los mossos si iba bien montado todo. Me lo miraron y me dijeron "perfecto". La rueda trasera de la bici salía unos 10 cm en el lado derecho del coche, y la delantera tapaba un poco el faro izquierdo trasero (lado del conductor), pero la matricula - no. La placa V20 estaba puesta por el centro de la bici.
    Pero: ojo! con las medidas de los cuadros de cada bici. Yo tengo la Orbea MX20 y me llega justo-justo por la anchura del cuadro. Sólo podía colocar mi bicicleta en la posicion más exterior de las 3 que tengo (este portabicis permite llevar 3 bicicletas).
    Espero que os sirva mis consejos y la información;)
    Un saludo a todos!
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Dentro coche, los "mile euros" deben ir amarrados y separados/bloqueado de contacto con ocupantes. Si a la "pu...calle", la integridad personal de los ocupantes vale más que una tope gama.....
    Por razones laborales, no es la primera vez que he visto, de un simple golpe acabar de forma fatal por el golpe de alggun elemento suelto, hasta una pequeña caja de llaves vaso, y medio vacio puede ser mortal....
     
  18. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

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  19. pescaronga

    pescaronga Novato

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    Yo tengo este "Thule ClipOn High 9105" y va de lujo, en 3 mintuos tienes todo montado, incluido bicis.
    Una cuestion, V20, siempre la llevo, pero es como llevar un parapente detras, el consumo de gasolina se dispara, he probado varias posiciones y en alguna consume menos pero no veo la placa segura del todo.
    ¿Os paso lo mismo¿, uso un pulpo para engancharla, ¿que usais vosotros?
     
  20. rodrigo_davila

    rodrigo_davila Novato

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    Yo me estuve planteando el poner el portabici en el portón. Pero no me fiaba. Además debe rallar el coche sí o sí. Antes yo las llevaba en el techo. No van mal, pero todos los mosquitos acaban en la bici, suena mucho, el coche gasta más y si no te acuerdas la puedes dejar en algún sitio bajo. Además el de portón una vez que tienes las bicis puestas, olvídate de coger algo del maletero.

    Por lo que me decidí a poner la bola y comprar un portabici de bola en el Norauto. Lo mejor que puede hacer. Estoy contentísimo. Fácil de poner, la bicis van perfectas, no se ralla ni el coche, ni las bicis y puedes hacer km sin problemas.

    Yo es el sistema que recomiendo.
     

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