Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Y dos Furius Fred? Son quizás Las cubiertas de bici de montaña más ligeras que te existen, eso si no creo que tengan mucho agarre, pero para algo muy poco técnico tienen que ser muy muy rápidos.
     
  2. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Las Furious Fred son de mis cubiertas favoritas, y agarran más de lo que se cree, pero yo me decantaría antes por las Aspen.
    Además tubelizar las FF debe ser de nota. Yo ni lo he intentado.
     
  3. lexbueno

    lexbueno Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    201
    Likes Received:
    24
    Estoy a punto de elejir una rueda delantera para la temporada, ahora llevo las XR1 y la verdad que creia que irian mucho peor, gracias a la 29 agarran bastante mas de lo que parece, cuando se va la de delante es super noble y no hace extraños se puede controlar, pero prefiero ir mas tranquilo, para atras un pelin justa para mi gusto, cuesta frenar.
    Estas son mis opciones, os pongo fotos del foro(los pesos no me cuadran mucho), vosotros que opinais? quiero agarre polivalente(como todos supongo)
    -fast track control 29x2.0(peso oficial 580g)
    -ground control 29x2.1(peso oficial 660g) si estuviera la 2.0
    -michelin wild grip advanced 29x2.0(peso oficial 600g)
    fast trak 2.0 control.jpg ground control 2.1 control.jpg wild grip advanced 2.0.jpg
     

    Attached Files:

  4. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    233
    Location:
    torreperogil, jaen
    Que os parece mejor como rueda delantera, ikon o ignitor, ambas plegables normales. Es para correr maratones. Es que estoy dudando entre las dos.
     
  5. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia-Andalucía
    Depende qué maratón

    Gracias chicos creo que pillaré dos aspen para Monegros y una ikon para alguno más técnico

    Un saludo
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,301
    Likes Received:
    5,190
    Location:
    sabadell, vallirana
    Acertarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    472
    Likes Received:
    35
    Location:
    Jerez de la Frontera
    Yo llevo la panaracer soar y si aunque tubelizo a la segunda ya no pierde, y cuanto más la cojo más me gusta, va bien en todo tipo de terrenos, rueda muy bien, de momento no ha pinchando, y cuando le quitas un poco de presión agarra bastante, vamos una combinación relación calidad precio inmejorable
     
  8. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    El orden de menor a mayor lastre sería: Fasttrack, Wild grip y Ground Control.

    A mi la Fast Track me gusta mucho pero sería bastante parecida a la XR1 que montas ahora, por lo que si quieres quedarte en un termino medio, elegiría la WildGrip.

    Como te han dicho, depende de que maraton, pero en principio la rueda que más se ajustaría sería la ikon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. lexbueno

    lexbueno Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    201
    Likes Received:
    24
    Muchas gracias por orientarme, la que mas me convence es la michelin.
     
  10. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    233
    Location:
    torreperogil, jaen
    Pues suelen estar mezcladitos. Pisteo con piedrecitas sueltas, trialeras no muy bestias, subidas importantes con piedras,...., suele haber de todo un poco. Me había decido por una ignitor, pero ahora estoy dudando con la ikon. De todas formas, gracias por la respuesta
     
  11. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia-Andalucía
    Es que yo la ignitor la veo más rollo Euskadi xtreme y corriols o algo así. Luego la ikon la montaría para algo rollo guzmán el bueno o la primera parte del xtreme bardenas y la aspen seria para Monegros. Hablo siempre de delantera, también depende bastante de tu pericia y tal...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2011
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    231
    Location:
    Moralzarzal
    Yo no veo la Ikon mucho "mejor" que la Aspen. Las dos son cubiertones.... pero no para todo. Para rally/maraton/rutas creo que los dos parecidas y perfectas. Yo corrí todo el año pasado 30 carreras en todo tipo de terreno con dos Aspen, incluso con barro, y muy bien. Pero claro, entiéndaseme; no agarra lo mismo que una Ardent...pero tampoco pesa lo mismo. Digamos que tiene un compromiso peso/agarre/resistencia muy razonable...
    Anteriormente use una Ikon EXC detrás y me pareció increíble lo bien que iba, pero 60 € son muchos € y no he repetido.
    Acabo de llegar de Andalucia Bike Race y para correr allí elegí una combinación expresa especialmente robusta para no arriesgar nada, y que me servirá para entrenar por mi zona, muy técnica, pero es "demasiado" para correr el día a día. Fueron una Saguaro TNT 2.0 detrás y Michelin Wild Grip 2.1 delante. Muy contento, pero un "poco" pesadas.
    Otra que llevo para entrenar delante que es un auténtico tractor y lastra razonablemente poco, el la Rubena Kratos en 2.25; de similares características (y muy parecida a la Ignitor creo aunque no se si habrá diferencia real de comportamiento) es la Rubena Charibdys en 2.0, parecida a Kratos pero mas ligera.
    Al final me voy por las ramas... La combinación de dos Aspen a mi me ha ido muy bien todo el año, y me sigue yendo, salvo para algo digamos próximo al all mountain/enduro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Que balón da la Ikon? En milímetros me refiero. Lastra más o menos que la wild grip r 2.10?
    Para donde va mejor, detrás o delante?

    Es que en la pag. Maxxis la ikon pone 57, mucho, no?

    Y para detrás? Aspen o Michelin wild race, diferencias entre ellas

    Graciass
     
  14. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2011
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    231
    Location:
    Moralzarzal
    Ikon en mm no lo sé, pero es "tocha". Lastra menos q La Wild Grip; y para mi, muy personal, la Ikon la veo trasera; ni la he usado delante ni creo que lo haga. Atrás va de lujo.
    Wild Race no he probado, pero tiene pinta de ser muy similar a la Aspen, y la Aspen para mi casi la cubierta 10....
     
  15. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia-Andalucía
    Buenas, me interesa bastante tu experiencia, puesto que vengo de hacer otro tipo de pruebas y este año acabo de pasarme al marathon y a las 29 y ando bastante pez en el asunto de las gomas.

    Supongo que las cubiertas con las que hiciste 30 carreras son las aspen exception 2.1 no?, había pensado que igual se quedaban cortas de agarre para situaciones algo más técnicas o que quizá podrían ser demasiado endebles para sitios pedregosos y rajar fácil, ya que no las he probado.

    Como comenté en post anteriores tengo pensado montarlas para Monegros como me indicó el forero Carter, ya que no es una prueba exigente técnicamente y el terreno parece compacto y tal y para marathones de ese estilo, pero ahora me dejas en la duda de si me podría valer para otro tipos de carreras que fuesen un poco más técnicas con subidas por sitios rotos y demás.

    Un saludo y muchas gracias
     
  16. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    4,300
    Likes Received:
    178
    Location:
    palencia con p
    Aqui os dejo una foto de dos cubiertas iguales en distinta medida
    Es una michelin wild grip advanced en 29x2.10 y 29x2.00
    Para que veáis la diferencia en el ancho
    Me parece una cubierta de PM
    ImageUploadedByTapatalk1394193510.160190.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    6,823
    Likes Received:
    323
    Location:
    VLC
    Yo me he puesto la WildGrip 2.10 delante y la WildRace detrás y estoy encantado con la combinación, creo que de ertro 54-622, las siguienets las probare el modelo 'advanced' 2.00 que creo que es 52-622, pero me da miedo la Race Advanced Ultimate que peso menos de 500 grms creo y es papel de fumar
     
  18. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2011
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    231
    Location:
    Moralzarzal
    Hola; encantado de ayudarte en la medida de lo posible. Ante todo soy un tipo de gustos un tanto raros (o maniáticos, no se ni como llamarlo) pero me llama mucho la atención lo que la gente nos pensamos que pueden influir unas cosas (cuando no influyen tanto) y por eso trato de probar.
    Mi cubierta digamos "tipo" es la Aspen normal plegable tubelizada; la exc tiene mas agarre pero es mas ligera y por tanto mas frágil; no me he atrevido a usarla por eso. Me ha servido para absolutamente todo sin cortarme (y vivo en la sierra de Madrid y practico un MTB digamos intensivo o agresivo; otra cosa es lo malo que sea, jajajaja) siendo consciente como digo mas arriba de sus limitaciones de uso (si las pones en una bici all mountain y vas a hacer mucho el indio, antes o después te venderán).
    No conozco Monegros, pero entiendo a grosso modo, por lo que leo que debe ser algo parecido a una carretera a la que se le ha echado tierra por encima y que hay ausencia total de tramos técnicos. Aspen para eso irá de lujo; pero irá también de lujo para terrenos mucho mas abruptos; es mucho mejor de lo que a simple vista diría su dibujo.
    Si yo fuese a Monegros, usaría esa combinación por el mero hecho de no andar guarreando con liquidos, y sólo en el caso de que tuviera que cambiar cubiertas porque están medio matarile y aprovechara la excusa de Monegros, como caso excepcional, pondría una Spe Renegade Control 1.95 detrás manteniendo Aspen delante, y siendo consciente que no voy a notar ni experimentar una capacidad rodadora superior (pero si te lo crees igual tu cabeza te hhace dar pedales mas fuerte, somos así), porque a las Renegade les pasa algo parecido a las Aspen, son mejores de lo que aparentan, pero en éste caso (Renegade) no tan "buenas" (o polivalentes) como las Aspen (las Renegade en terrenos digamos ya razonablemente complicado se ponen en evidencia antes, con las Aspen hay que jugársela algo mas). Pero siempre y repito por tercera vez, asumiendo que son cubiertas razonablemente ligeras de competición con un comportamiento deportivo equilibrado y no aptas para un uso excesivo....
    Perdón por el tochazo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Creo que lo has explicado muy bien.
     
  20. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia-Andalucía
    Muchas gracias, probablemente monte las 2 aspen y, a partir de ahí, saque conclusiones

    Un saludo
     

Share This Page