Richard Cunningham, nada menos que RC eh! Publicó ayer en Pinkbike su review sobre el Oneup 42 con conclusiones muy positivas. Básicamente el XTR sí acepta el piñón grande y no reportó mayor fricción al pasar de 15 al 19. Con la bendición de semejante gurú solo falta un long term test, por el comentado tema del esfuerzo concentrado en una pequeña superfície de núcleo. . http://www.pinkbike.com/news/Oneup-...-for-Ten-Speed-Cassettes-Reviewed-2-2014.html
Esta si que sí pareciera "LA SOLUCIÓN". En vez de tirar para arriba, tirar para abajo. Canfield Brothers ya tiene en el mercado esta alternativa de 9-11-13-16 dientes, los restantes seis se instalan de cualquier SRAM de 10. Por 224 dolarucos buje, núcleo, llave y los primeros cuatro piñones. Disponibles versiones de 135-142mm, y 150mm. Requiere el uso de su propio núcleo, de menor diámetro. Combinado con un plato de 28, una primera de 36-28, y una décima marcha de 9-28 deben ser un rango de desarrollo casi igual al XX1-X01. (A ver aquí algún colega ducho en matemáticas que eche una manita) http://canfieldbrothers.com/store/index.php/microdrive.html
HXR SHOP http://www.velovert.com/information/8083/hxr-un-pignon-42-dents-pour-se-passer-de-derailleur Peso 87 gr Precio 105 €
Aqui tienes el enlace: http://www.velovert.com/information/8083/hxr-un-pignon-42-dents-pour-se-passer-de-derailleur
nuevos: http://www.wolftoothcycling.com/products/giant-cog-for-shimano http://www.wolftoothcycling.com/products/giant-cog-for-sram
El Wolftooth sin duda, aqui tebeis una prueba a fondo de bikerumor http://www.bikerumor.com/2014/02/11/hands-on-wolf-tooth-components-gc-42t-shimano-cassette-adapter/
Ampliando un poco lo que pone aquí el forero DHAndalucía. Tomado del reporte de Pinkbike sobre el Taipei Show 2014: SEQLite Racing Cassette It's been interesting to see drivetrain development over the last few years, with single ring setups proving to be very workable for average riders in real world settings now that wider range cassettes are being used. Cassette conversions that see a small cog swapped out for a dinner plate sized one on the opposite end are also helping matters, but we came across a number of complete cassettes at the Taipei show that feature an 11 - 40 tooth spread that will do the same. The SEQLite Racing Cassette is one such example, with 10 cogs and a two-piece design that uses steel for the smaller cogs and aluminum for the larger ones. Gearing options include the aforementioned 11 - 40 model, as well as an even wider 11 - 42 spread. Traducción libre (así como de Badajoz) SEQLite Racing Cassette Ha sido interesante presenciar el desarrollo de las transmisiones sobre los últimos años, con configuraciones de un solo plato probando ser funcionales para riders promedio en el mundo real ahora que están siendo usados cassetes con rango de desarrollo ancho. Conversiones de Cassette donde vemos pequeños piñones combinados con otros del tamaño de un plato de comida en el lado opuesto, pero nos topamos con un número de cassetes en el Show de Taipei que presentan un 11-40 que hacen lo mismo. El SEQLite Racing Cassete es un ejemplo de uno de ellos, con 10 piñones y un diseño de dos piezas qye usa acero para los piñones pequeños y aluminio para los grandes. Opciones de desarrollo incluyen el mencionado 11-40 y uno aún más ancho de 11-42.
Creo que este si es el definitivo para llegar a 40t en 10v Web de la empresa y para comprarlo: http://www.absoluteblack.cc/cassette-adapter-28-40.html http://www.bikerumor.com/2014/04/11...ls-4-cog-42-tooth-oversized-cassette-adapter/ El cassette consta de 28-32-36 40T (154g) y se cambia los piñones originales, 28-32-36T (186g). Compatibles con Shimano SLX y XT 11-34 / 11-36 y Sram PG1050 Precio 105 €
Absolute Black http://singletrackworld.com/2014/05/three-cog-cassette-extender-from-absolute-black/ Precio 105 €