Necesito ayuda con montaje frenos avid shorty ultimate. Resulta que he comprado estos frenos y al ir a montarlos me he encontrado con un problema rarisimo. Los compre en Amazon, que estan a 60 euros cada uno. Pedi el freno trasero y me vino bien.Lo he montado y funciona perfecto. El freno delantero lo pedi unos dias despues y me vino el mismo freno pero con las levas mas abiertas, estube mirando y parece ser que era un modelo mas antiguo, por lo que lo devolvi y pedi otro trasero para montarlo delante. Le he cambiado las zapatas de lado para poner el freno delante. El problema es que me ocurre una cosa rarisima.... Cuando he ido a montar el freno.... la leva que va en la izquierda regresa perfectamente a su sitio, es decir, el muelle actua hacia afuera, para que no se pege a la llanta.Pero la leva que queda en la parte delantera derecha.... lo hace alreves.EL MUELLE ACTUA Y SE ME QUEDA PEGADA LA LEVA A LA LLANTA IMPOSIBILITANDOME QUE FUNCIONEN BIEN. No se que ocurre y me estoy volviendo loco.... porfavor alguien me puede ayudar????
Yo tuve esos frenos mucho tiempo y es muy raro. La pieza con forma de muelle se debe montar en una posición en concreto, uno de los extremos tiene un puntito rojo para servirte de guía. Por otra parte, para la colocación de esta pieza hay tres aguijeritos, según los montes en posición cerrada (más potencia) o abierta (para barro). ¿Has revisado estas dos cosas?
SOLUCIONADO. Mil millones de gracias. La verdad es que no se que era, pero logicamente algo hacia mal.... Gracias, ya van bien los delanteros , igual que los traseros. Por cierto al que le interese le dejo el enlace. http://www.amazon.es/Felgenbremse-Shorty-Ultimate-schwarz-441000086/dp/B003RLFQJO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1394196418&sr=8-1&keywords=avid shorty ultimate
Como comentario, el primer juego delantero te vino mas abierto por que el delantero viene en la posicion de abierto a tope para hacer mas palanca de frenado pero si sacas los dos tornillos de allen de 2 mm de delante podras cambiar la osicion a la actual que llevas ahora que es mas cerrada. Lo que te a pasado que la leva te iba al reves es por que has apretado la llave de allen del 4 sin aguantar la tuerca roja con la inglesa y te lo has llevado para el otro lado jejejejejejjjejeje
Seguramente haya sido eso.... En cuanto a lo de la leva que dices que viene mas abierta.... como fuera eso no veas que pringado soy!!!! jejejeje
Si, claro los ultimate son negros con tornilleria en rojo. Por eso puse el enlace por si alguien queria aprovecharlo. Por cierto, el sabado sali con la bici a probar los frenos y van muy bien los jodios en cuanto a frenada. Eso si.... me veo que me vibra mas el delantero que los shimano br550 que llevaba montados. He intentado poner las zapatas en cuña pero ni aun asi, me vibran mucho. Alguna sugerencia porfavor? Saludos
Hola, pues yo los he usado y iban de maravilla. También he notado más vibración con los Ultimate que con los anteriores que tenía montados. Sencillamente los Avid Shorty Ultimate serán de los cantilevers más potentes en el mercado, lo que incrementa un defecto que tienen muchas bicicletas de ciclocross que montan este tipo de freno. Se llama en ingles "fork chatter" (no sé en castellano) y es un efecto colateral de dos fuerzas antagónicas en el frenado: Cuando pulsas la maneta, esta estira el cable hacia arriba doblando un poco la horquilla en la misma dirección. Cuando las zapatas de freno son presionadas en la pista de frenado de la llanta, por el mismo movimiento de la rueda la horquilla se flexa un poco hacia atrás. Entonces tienes dos fuerzas operando en direcciones distintas lo que provoca una vibración en la horquilla, que será más evidente en horquillas más flexibles y frenos más potentes. En carretera se suele notar más el efecto ya que no tienes irregularidades que lo enmascaran. También hice pruebas con ajustar las zapatas en cuña sin grandes resultados. La horquilla que monto es de acero y está pensada para ser flexible, lo que da un plus de confort, acabo los días sin molestias físicas aunque me meta por trillos de montaña. Mi solución fue montar Mini V's (trp 8.4), pero si no lo notas demasiado, creo que no vale la pena las molestias.
sin animo de entrar en polemicas eh? leyendo esta frase me entra una duda: al frenar, la horquilla no tiende a flexar hacia delante???quiero decir que la rueda tiende a seguir girando y "empuja" en el sentido de la rotacion (hacia delante) y lo que le hace flexar hacia atras es la inercia del resto del conjunto ( el ciclista y el resto de la bici)???
Realmente es hacia atrás que flexa cuando frenas. Bien explicado en este articulo por san lennard zinn si te va el inglés: http://velonews.competitor.com/2010...l-qa-with-lennard-zinn-return-to-cross_101807 y tambien en esta entrada de blog: http://nippleworks.blogspot.com.es/2009/07/cross-bike-fork-chatter.html
vale, ida de olla. no habia contemplado que, al oponer fuerza la rueda al frenar, el eje si va hacia atras (yo solo habia pensado en la parte alta de la horquilla que si va hacia delante, pero para que una cosa vaya para delante, otra tiene que ir hacia atras o partir) buena info!!!
Entonces por lo que decis..... ¿Lo mejor que me olvide y aguante con la Vibracion? He de reconocer que soy un poco maniatico y me gusta que las cosas vayan finas finas y todo funcione,tanto en la bici como en cualquier otro producto.... ¿De verdad que he de aguantarme? ¿No hay ningun truquillo ademas de las zapatas en cuña? Saludos.
Hola, Yo también tengo estos frenos y también sufrí las vibraciones. Compré esta guia para el cable Tektro y se terminaron definitivamente. Va roscada en la corona de la horquilla, donde iria un puente de carretera convencional Espero haberte ayudado. http://www.amazon.com/gp/aw/d/B006GHDRYC?pc_redir=1395215177&robot_redir=1
Tenia una pieza de esas en casa y he cambiado la que traia debajo de la potencia por una como esa que ha puesto jnada Ahora frena perfecto y sin vibraciones, !que gusto de frenos ahora, que bien funcionan! Gracias a todos.