Dudas entre Radon, Canyon, Scott y Mérida.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andrea_Doria, 8 Mar 2014.

  1. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    Hola.

    El año pasado estaba por comprarme una nueva montura, pero por problemas "técnicos" al final no pude.
    De aquellas quede bastante convencido con la Merida One twenty XT 2013 por 1600 euros, pero leyendo post de estos foros, he visto la mayoría de la gente que se ha pasado a la rueda de 29' está muy contenta y le muchas ventajas. Entonces la duda que me surge es precisamente esa, entre si me merece la pena una de 29' y no.

    El uso que hago de ella es muy frecuente todo el año, excepto en invierno, que la dejo aparcada por eso del frio. Los lugares que frecuento son mucho monte, casi todo monte, pero tb me gusta hacer largos trayectos por caminos o carretera, aunque como buena cabra, al final siempre acabo en el monte.

    He leído por ahí que los desarrollos de las 29`son mas cortos para compesar el mayor díametro de rueda respecto a la 26' , pero al menos en las dos bicis que he comprobado, no es así, puesto que llevan los mismos. De esto ya me da una idea de que en una 29' la velocidad va a ser más alta llaneado, aunque con más esfuerzo y las subidas igual tambíen hay que poner más fibra muscular que con la de 26'.

    Mis opciones principales son la mérida one twenty xt, como dije, que cuesta unos 1600 euros, y la otra opción sería la mérida big ninety pro xt, con cuadro de carbono (no sé si merecerá la pena la diferencia), todo xt como en la anterior, amortiguadores fox, etc, con un precio que ronda los 2000 euros, y ambas son del año 2013. ¿Me podeis ayudar a elegir y a definir un poco los pros y contras de la 29´dado que no voy a poder probar ninguna bici de ese diátmetro? Gracias.

    2013 MERIDA BIG NINETY-NINE PRO XT-EDITION

    Cuadro Big 99 Carbon/Hydra-D R12
    Color Carbon UD /blanco(plata)
    Horquilla 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper
    Amortiguador DT M212 38 ABS w/Remote
    Desviador Shimano Deore XT high direct Triple
    Cambio Shimano Deore XT
    Mandos de cambio Shimano Deore XT -3 / -10
    Manetas de freno integrado
    Frenos Shimano M596 180/180 mm
    Bielas Shimano Deore XT 42-32-24
    Eje de pedalier integrado
    Cadena KMC X10 10s
    Bujes Shimano SLX cen / -12 cen
    Llantas Big Nine Pro D
    Casette Shimano CS-HG62-10 11-36
    Cubiertas Maxxis Crossmark 29er 2.1 fold
    Manillar Merida Pro OS Flat, 680 mm
    Potencia Merida Pro K OS, -16°
    Direccion FSA No.9-55 HBS
    Tija de sillín Merida Carbon K SB0, 31.6 mm
    Sillín Selle Italia X1
    Pedales Shimano M520


    2013 MERIDA ONE-TWENTY XT-EDITION

    Cuadro One-Twenty Pro-D-Single BC A-Link
    Color negro seda/verde(blanco)
    Horquilla 32 Float 26 CTD O/C - Evolution 120 Taper
    Amortiguador FOX Float-A E-S CTD SV
    Desviador Shimano Deore XT
    Cambio Shimano Deore XT
    Mandos de cambio Shimano Deore XT -3 / -10
    Manetas de freno integrado
    Frenos Shimano M596 180/180 mm
    Bielas Shimano Deore XT 42-32-24
    Eje de pedalier integrado
    Cadena KMC X10 10s
    Bujes Shimano M435 cen
    Llantas Merida XCD Lite
    Casette Shimano CS-HG62-10 11-36
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance fold
    Manillar Merida Pro OS, 680 / 15 mm Rise
    Potencia Merida Pro E OS, 7°
    Direccion FSA No.55EP Neck
    Tija de sillín Merida Pro K SB0, 31.6 mm
    Sillín Prologo Kappa Evo
    Pedales Shimano M520
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Yo creo que deberías tener muy claro el tamaño de rueda que mas se ajusta a tu conduccion. En eso de aconsejar una 26 o 29, yo prefiero ausentarme. Si hay arrepentimientos en parte podriamos ser tambien culpables los que te las aconsejan.
     
  3. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    El problema es ese, que no lo tengo claro, y además si pretendo comprarla por internet no tengo la posibilidad de probarla antes, ni conozco a nadie cercano que tenga una con rueda de 29'. Sólo conozco lo que voy leyendo por el foro, y que en resumidas cuentas es la posición de cada uno por defender lo que tiene (no exclusivo del mundo de las bicis, sino una constante universal), y minusvalorar lo que no tiene. De todas formas dios me libre de culpar a alguien a quien le he pedido opinión, de haber tomado una decisión que todo momento va a ser mía. Por ese lado no hay problema, y es más, busco opiniones. De lo contrario no hubiera puesto este post.

    Y0 lo leo todo, ávido de que alguien pueda ponerne en el camino correcto y que se base en algo más que "sensaciones". Hasta ahora, de lo que llevo leído la conclusión que he sacado más o menos generalizando, es que los que se llevan bicis de 29' tampoco es que destaquen demasiado de las de 26´y por otro lado, que la casi inmensa mayoría de los que se ha pasado a 29´dicen estar muy contentos con ella (no sé si por justificar su compra o por verdadera satisfacción), o al menos es la impresión que me ha dado a mí. Alegan más estabilidad en bajadas y en subidas y más velociadad en llano (cosa comprensible si ambas llevan los mismos desarrollos como en las que he puesto arriba), pero a su vez el mismo desarrollo implica que a mayor rueda mucho mayor esfuerzo no solo en las subidas sino también en llano.

    Me gustaría que alguien que se base en algo más que en sensaciones, pueda definirme con algún tipo de dato, o cifra o simplemente la pura física que las diferencia y en que se hace notar básicamente.

    Me gusta mucho subir cuestas, cuanto más empinadas mejor, pero también me gusta rodar libre por caminos como un poseso o incluso por carretera, y supongo que ahí la de 29 es la reina. Busco algo polivalente, intermedio, de cara al enduro pero que luego me valga para otras cosas. No sé si sera posible todo en una misma bicicleta.
     
  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Yo me decantaria por la 29. Me explico, si te convence la 29, perfecto. Si no es así, pues la vendes y compras una 26, que seguro que hay muchisima gente que estaria dispuesto a cambiarla por una 26.

    Si por el contrario compras una 26 y te empiezas a picar en esto, se te va a quedar corta pronto. Tambien depende de con que gente montes y que monturas tengan ellos.

    Yo tengo 2 de 26 y estoy intentando vender una porque he comprado una 29, y no veas lo que cuesta vender ahora una 26.
     
  5. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

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    Que chorrada es esa que una 26 se queda corta, ha habido décadas en esas pulgadas y ahora parece que se ha reinventado el mountain bike (casualmente en época de crisis), si es una medida con la que uno está más que contento que más da que otros lleven o el mercado quiera imponer.
    Si pasas de rollos pro comprate lo que más se adapte a tus necesidades valorando la bicicleta en su conjunto y no solo en su medida.
    Un saludo.
     
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  6. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Te comento lo que está pasando en mi club (Club Mtb Correcaminos de Cuellar). Hay varias personas que se han pasado a las 29, cuando han estado siempre con 26.
    Siempre hemos estado mas menos al mismo nivel, pero ha sido cambiar a 29 y las cosas estan empezando a torcerse. Se escuchan comentarios como "que salgan solos los de las 29", "no hay quien les siga llaneando".
    No creo que sea una cuestion de marketing de las marcas, lo que sí que es cierto, que a igualdad de pedalada, avanza 20 cm más una 29.
     
  7. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Tambien hay una corriente de los arrepentidos de irse a las 29, no tan mayoritaria como los que estan contentos con el cambio, pero los hay. Es por eso que te digo, que deberías tenerlo claro tu por ti mismo, trata de buscar el modo de probar alguna de 29. En este foro la mayoria te recomendará las de 29 porque es lo que mas se vende ahora (no lo que mas se ve por ahi, en la calle ganan por goleada las 26 porque llevan 30 años vendiendose), lo normal es que se le haga mas caso al grupo mayoritario, y si tu te llegases a arrepentir de esa medida, para mi si, tendría su parte de culpa, poca, pero tendrían su parte, la corriente mayoritaria.
    Personalmente tambien considero que debería tenerse en cuenta la talla que se utiliza, para mi una talla pequeña en 29 acaba resultando una bici feisima, para tallas grandes la mejor opcion es la 29 ya que las que quedan feas son las grandes de 26.
     
  8. Ismagosa

    Ismagosa Miembro activo

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    Hay un poco obsesión entre 29 y 26, es una forma de dinamitar el mercado. los de la 26 se defienden, y los de 29 atacan diciendo que las 26, no andan..
    Yo tengo un 26 recién comprada y a
    Salgo con gente de 29 y dependiendo en que terreno se mueve mejor unas u otras, en subidas, y zonas complicadas prefiero la 26, pero vamos, que ni voy a defender a muerte la 26", ni atacar las 29".
    Que cada uno se compré lo que mejor piense, porque opiniones te van a dar para todos los gustos.
    Sólo se una cosa, cuando la estrenas, flipas... Jejejejejejejejeje
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Lo que son absurdas son las guerras entre los defensores de las 26 y los de las 29, sobre todo las criticas infundadas que se leen ultimamente de las 26 que ahora parece que no sirven para pedalear, porque creo yo que salvo para competir o para ir a fuegote por ahi para que los amigotes vean como se quedan atras, vale cualquier medida, hasta de 20 si me apurais, 30 años vendiendose las 26 creo yo que estan bien legitimadas y que han funcionado perfectamente, en USA llevaban mas de 10 años las 29 en el mercado y en ese tiempo a nadie le interesaban. Creo yo que cada uno es suficientemente capaz de valorar con que medida se siente mas a gusto, por eso prefiero no aconsejar cuando se está en dudas de una 26 o 29, es algo que debe saber bien el comprador para no equivocarse.
     
  10. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    Creo que me voy a declinar por la de 29´. Ayer estuve en el corte ingles viendo una Orbea Occam H30, por 1790, y una Scott Aspect de 750 con horquilla de 120, y me gustaron mucho. La Orbea me encantó, pero en talla M ya era enorme (mido 1,77). No me disgusto, y el chico que las vendía era aficcionado y estuvimos charlando un buen rato. Tampoco me dijo nada que no hubiera leído ya por aquí, pero bueno. El chico era anti 29¨(parece mentira como una cuestión tan "trivial" divide tanto a la gente. ¿funcionarán igual los nacionalismos?) y le comenté que había visto una Occam del 2013 con cuadro de carbono por 2.200 euros de 26' y me dijo que era un precio de derribo ya que esa bici anteriormente costaba cerca de 4000 euros. El cuadro creo que es igual que el de la 29 que vi ayer pero en carbono. Que os parece. Si no me decido por esa, es posible que lo haga por la mérida de 29¨que arriba he pegado. ¿Es un buen precio 2000 euros por ella?

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  11. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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  12. uxiopd

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    A mi me parece un precio increible para una carbono doble suspension y lo que lleva montado, el componente que mas atras se queda es el de los frenos, y aun asi son muy buenos, con lo que con unos XT quedaría perfecta.
     
  13. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    ¿2.200 euros entonces es un buen precio? Solo tienen en talla M. Para una talla de 1,77 estará bien, o se quedará pequeña?

    Los componentes son estos.

    • Cuadro: ORBEA OCCAM OMS
    • Amortiguador: FOX CTD BV ADJUST
    • Horquilla: FOX 32 FLOAT CTD 120
    • Plato: SHIMANO M552 24x32x42
    • Dirección: INTEGRATED 1'' 1/8-1'' 1/2
    • Manillar: RACE FACE RIDE RISED
    • Potencia: RACE FACE ALU
    • Manetas: SHIMANO DEORE
    • Freno: FORMULA RX DISC
    • Cambio: SHIMANO SLX
    • Desviador: SHIMANO DEORE
    • Cadena: SHIMANO HG54
    • Piñon: SHIMANO HG62 11-36 10vel.
    • Rueda: MAVIC CROSSRIDE
    • Cubierta: HUTCH COBRA AIRLIGHT 26x2.25
    • Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    • Tija sillín: RACE FACE RIDE
    • Sillín: SELLE ITALIA NEKKAR
    Orbea ofrece garantía de por vida para todos sus cuadros. Porque confian plenamente en sus productos.
     
  14. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    Eso sí, nunca dicen el peso... Por equipación cualquier mérida de las xt viene bastante mejor ¿no? Hay una mérida xt, la ninety - pro carbon, de carbono tb por 2000 euros. ¿no lleva mejor equipación?

    • Cuadro: 99 Carbon-Hydra-D Triangulo de carbono y tirantes de aluminio.
    • Horquilla: 32 Float 26 CTD O/C - Evolution 100 Taper
    • Amortiguador: DT M212 38 ABS w/Remote
    • Desviador: Shimano Deore XT high
    • Cambio: Shimano Deore XT short
    • Mandos de cambio: Shimano Deore XT -3 / -10
    • Manetas de freno: integrado
    • Frenos: Shimano M596 180/160 mm
    • Bielas: Shimano Deore XT 40-28
    • Eje de pedalier: integrado
    • Cadena: KMC X10 10s
    • Bujes: Shimano M595 cen
    • Llantas: Merida XCD Lite
    • Casette: Shimano CS-HG81-10 11-36
    • Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 fold
    • Manillar: FSA Afterburner Riser, 680 / 15 mm Rise
    • Potencia: Merida Pro E OS, 7°
    • Dirección: FSA No.9-55 HBS
    • Tija de sillín: Merida Carbon K SB0, 27.2 mm
    • Sillín: Selle Italia X1
    • Pedales: Shimano M520
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  15. uxiopd

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    Te lo decía por la Merida de carbono, la Orbea es muy discreta y hay muchas que la petarían por montaje, incluso las americanas que son los que mejores dobles hacen. Orbea es una buena bici, pero en bicis de nivel alto se estan metiendo en una barrera de precios que va a competir directamente con las americanas y cuestan mas que las taiwanesas Merida y Giant, un grave error, pero ellos veran lo que hacen.
     
  16. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    Gracias. Entonces descarto la Orbea s50 y espero a ver que me dicen de las méridas. A priori me interesa la de 29', pero si no la tienen o no tienen talla, no descarto alguna de las de 26'. No tengo mucho problema en ello.
     
  17. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    Bueno. Han contactado conmigo. Tiene una en 1900 euros, pero de talla 17. Yo mido 1,77. ¿No es será un poco pequeña?
     
  18. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    MERIDA BIG NINETY-NINE XT


    Bicicleta de 29” XC Race/Marathon
    Shimano Deore XT
    HORQUILLA FLOoat 29 CTD O/C- Evolution 100 Tape
    amortiguador DT M212 38 ABS w/Remote
    frenos de disco hidráulicos Shimano SLX 180/180 mm

    Caracteristicas:
    • Cuadro: Big 99 Comp Hydra-D-Single R12
    • Horquilla: 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper
    • Amortiguador: DT M212 38 ABS w/Remote
    • Desviador: Shimano Deore XT high direct Triple
    • Cambio: Shimano Deore XT
    • Mandos de cambio: Shimano Deore XT -3 / -10
    • Manetas de freno: integrado
    • Frenos: Shimano SLX 180/180 mm
    • Bielas:Shimano Deore XT 42-32-24
    • Eje de pedalier: integrado
    • Cadena: KMC X10 10s
    • Bujes: integrado
    • Llantas: Mavic Crossride Disc 29 [R12]
    • Casette: Shimano CS-HG62-10 11-36
    • Cubiertas: Maxxis Crossmark 29er 2.1 fold
    • Manillar: Merida Pro OS Flat, 680 mm
    • Potencia: Merida Pro K OS, -16°
    • Dirección: FSA No.55E
    • Tija de sillín: Merida Pro K SB0, 31.6 mm
    • Sillín: Selle Italia X1
    • Pedales: Shimano M520

    LAPIERRE X CONTROL 810

    Cuadro : XCONTROL SUPREME 6 ALLOY TAPERED FPS2 100MM MATT BLACK
    Amortiguador : LP R HYDRAULIC DAMPING TECHNOLOGY
    Horquilla : FOX 32 FLOAT 120MM CTD EVOLUTION TAPERED
    Juego de dirección : FSA ORBIT N°57B 1 TAPERED
    Caja : SHIMANO PRESS FIT KSMBB7141A
    Pedalier : SHIMANO XT FCM780 24x32x42 HOLLOWTECH II 10S
    Potencia : EASTON EA70 70MM (S,M), 90MM (L,XL)
    Tija de sillín : EASTON EA70 ZERO 31.6MM
    Manillar : LP NICO VOUILLOZ SIGNATURE 31.8x25x710MM
    Cambio delantero : SHIMANO KFDM781L6 NEW XT 10S
    Cambio trasero : SHIMANO RDM981 XTR SHADOW 10S
    Frenos : SHIMANO NEW XT
    Manetas de frenos : SHIMANO NEW SLM780 SLX ISPEC XT 3x10S
    Sillín : SDG DUSTER CRMO LP CUSTOM
    Ruedas : MACH1 NEO DISC + SHIMANO XT HBM785 32H
    Cassette : SHIMANO XT CSM771 11-36 10S
    Neumaticos: SCHWALBE ROCKET RON 26×2.25/RACING RALF 26×2.1
    Peso : 12,2 kg



    MERIDA NINETY NINE CARBÓN 3000

    TALLAS 16-18-20-21.5″
    CUADRO 99 Carbon Superlite-D
    COLOR Carbon UD mate (rojo)
    HORQUILLA 32 Float 26 Remote-ready CTD O/C-Evolution 100 Taper
    AMORTIGUADOR FOX Float-A F-S CTD BV SV Remote
    DESVIADOR Shimano Deore XT high
    CAMBIO Shimano Deore XT short
    MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT -3 / -10
    MANETAS DE FRENO integrado
    FRENOS Shimano Deore XT-Fin 180/160 mm
    BIELAS Shimano Deore XT 40-28
    EJE DE PEDALIER integrado
    CADENA KMC X10 10s
    BUJES integrado
    LLANTAS Fulcrum Red Power XL Disc
    CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36
    CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Evo 2.1 fold
    MANILLAR FSA Afterburner Riser, 680 / 15 mm Rise
    POTENCIA FSA SL-K, 6°
    DIRECCION FSA No.9-55 HBS
    TIJA DE SILLÍN PRC Monolink Carbon Superlite, 27.2 mm
    SILLÍN Selle Italia SLS Monolink
    PEDALES Shimano M520


    La primera son 1900, la segunda 1950 y la tercera 2400... Opiniones?
     
  19. uxiopd

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    Perdido por el monte
    Las 17 son talla M, con tu estatura estarías en un intermedio entre M y L, ambas deberian quedarte bien, pero de lo que mas se depende es del largo de tus piernas.
     
  20. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

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    81. cm, medido hasta la ingle. De todas formas creo que hasta que no vaya a una tienda, las vea bien, me siente y vea como me quedan, no sé si adelantare algo, porque comprar sin ver... mal negocio. De las otras bicis que puedes decir. Que te parece la Lapierre, 12,2 kg para una doble no está mal ¿n0?, De esa si tiene talla L.
     

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