Creeis que el cambio electrico sera el futuro en el MTB????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by carlos2779, Oct 30, 2011.

  1. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Estamos en lo de siempre, todavía no ha salido la versión de MTB y ya damos por supuesto cosas que va y no va a llevar.

    El de carretera en mi caso no lo he metido en un río para probar si sigue cambiando o falla, pero es de suponer que una versión de MTB específica tendrá en cuenta estas cosas y llevará algún tipo de sellado para no tener problemas con el agua, al igual que puede llevarlo por ejemplo un GPS de uso outdoor.
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    nuevos acserorios para la camel pelacables un metro de hilo de cobre tijeras y un tester
    para la version pro tambien soldador de gas:D

    por asegurarse q no pasa nada d eso seguro q esta tardando tanto shimano en adaptarlo al mtb
    de todos modos x el agua no veo problemas xq hay multitud de motores estancos, y supongo q los del di2 son asi. Y la centralita y la bateria con llevar juntas de goma listo
    claro esta q para q aguanten un remojon, no tirarse tol dia x en medio del ebro
     
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  3. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Hola,

    el problema no es a nivel técnico ni mecánico, el gran problema es el precio, me explico, si miramos los precios del Dura Ace di2, podemos suponer que el XTR irá a la par, cuanta gente hay dispuesta a gastarse ese dineral? La gran diferencia entre carretera y btt son los golpes y caídas que sufren las btt, os imagináis una caída y el cambio ******, pos nada 600€ de nada. Imagino que al principio irá poco a poco hasta que en 2015 salga en XT di2 y ya será la ******.

    Llevo 2 años usando el di2 de carretera y es junto con los pedales automáticos uno de los mayores inventos/avances del ciclismo, la suavidad al cambiar es impagable, haciendo unos 10.000kms al año creo que he cargado la batería 5 veces. Desde mi punto de vista todo son ventajas. Para los reacios, probad un di2 y volved luego al mecánico, es como comparar un iPhone y un Nokia 6110.

    Saludos.
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Pues eso, tu crees que un Ultegra adaptado al monte (xt) es tan difícil? Ya debería estar en el mercado combinado con un XX1, y todo el desarrollo ya está hecho, por lo que el precio tampoco debería ser excesivo, al menos como opción no debería tardar.
    Saludos
     
  5. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    algo raro tiene q haber, o era claramente un bulo las fotos q se publicaron, pq salen los pulsadores, y los cambios electronicos
    y no salia nada de la cpu ni la bateria... las fotos a las q me refiero son estas, q tambien estaban en el hilo de XTR 2015
     

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  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    y rspecto al XT, es posible q el electronico lo dejen exclusivo para el tope de gama tristemente :(
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Entonces... el XTR Di2 para cuando vean que la migración de las 26" de tres platos a las 29" de doble plato ya no da mas de si... ¿no?.

    Hasta luego.
     
  8. Vertechu

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    Despues de 3 años usando el di2 el primer dura ace y ahora el de 11 es lo mejor que le puede pasar a una bici.
    Esta mas que probado en las peores condiciones, shimano lo probo casi dos años antes de que viera la luz en ciclo y carretera.
    Con las bicis modernas con cableado interno tiene mas importancia si cabe y acaba de raiz con tediosos mantenimientos. De hecho es lo mejor... No hay mantenimiento, no se desajusta, no hay cables que se oxiden dentro de una funda y su doble sello para el agua de los cables hacen imposible un fallo por agua. El que lo tenga sabe lo que cuesta meter y sacar los cables de sus conectores.
    La bateria esta cargada en hora y media y para que dure lo que han dicho por ahi tendrian que pasar 10 años... Una bateria cuesta 79 € cuanto cuesta los cables y fundas de una bici durante diez años?
    Yo lo tengo claro... Una hucha con cuartos para cuando salga..
    Lo mejor que le pasara a una bici en años.
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues será como cuando sacaron los 8 piñones, luego los 9 y más tarde los de 10. Al principio todos muy reacios, pero ahora quedan 4 gatos con grupos antiguos. O como el V-brake o los frenos de disco.

    Y tal vez el cuadradillo tenía más durabilidad, pero a ver quien es el el guapo que vuelve a él. Simplemente por no utilizar el extractor de bielas ya merece la pena el cambio.

    Tenemos el ejemplo de carretera: tuve la suerte de probar un prototipo del electronico en 2008 y flipé. Ahora con los de 11v lo flipo todavía más. ¿Que puede pasar en un río? No creo que la gente que lo haya llevado en las carreras de CX no lo tenga probado.

    Para mí Shimano, es palabra del señor. Así que mi bolsillo tiembla.
     
  10. Deividdaik

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    Muy de acuerdo contigo. Si se lo van a tener que currar, pero ya para el 2016 ya va a salir el XTR electrónico. En mtb las ventajas van a ser muchisimas ya que la fuerza de motor de los cambios electrónicos es mayor qy mas preciosa que el dedo y el cable. Siempre va a cambiar igual de rapido pues no se atascaran las fundas de barro y no se desajusta. El desviador se ajustara solo y la velocidad es mayor también. Vamos q yo lo probare seguro. De aqui a 2 años habre ahorrado.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues creo que yo esperare un lustro, hasta que puedan comprarse por lo que cuesta ahora un SLX o XT y todos los defectos de juventud hayan sido subsanados, además de que mi actual grupo (nuevo) este pidiendo relevo.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Mar 6, 2014
  12. MaxiRuiz

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    Por aquí, por la Provincia.
    Tooooooda la razon.
    Si es que no aprendemos!!!
    Sale algo y ya se nos va la vida en tenerlo.
    Y al final somos los conejillos de indias de las marcas.
    Lo suyo es esperarse como dice el compañero a que se solucionen los problemas de juventud.
    Y cómo, pues para eso estan los pros pagados por las marcas...
    Pero no que nos gastemos un pastizamen para que al año siguiente salga mas barato, mas ligero y mas fiable.
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    claramente los primeros q lo compren seran los provadores, aunque con el teimpo q llevan ya en carretera, se supone q ya llevaran tiempo adaptandolo al mtb haciendo miles de pruevas, y vendra "testado"
    lo q si q esta clarisimo es q si sale para el xtr exclusivamente costara tranquilamente el doble, y ya me contaras cuantos de nosotros nos podemos gastar 2 o 3 mil euros en el grupo xtr completo
    os pongo el ejemplo de q yo me gaste 1400€ en la bici haciendo un grandisimo esfuerzo economico, asi q a ver lo q tardara en salir el slx o xt electronico, no se 2018...2020?
    tiempo al tiempo, habra q ver q pasa...
    salut!
     
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  14. Fangos

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    Xt electrónico tengo entendido que el año que viene.
    De todas formas ya hay unas cuantas mtb con electrónico dando guerra por ahi. Montan el ultegra y los pulsadores que se ponen arriba del manillar en carretera.
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    si tienes fotos o enlaces con la info de esas mtb q lo montan ya ponlo aki, q yo solo encontre un proyectoi de una niner
     
  16. RawPerez

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    Para mí no cabe duda que será el futuro, lo que no tengo tan claro es que lo hagan por cualquier otra cuestión que no sea el puro beneficio comercial, fallará al principio y usarán a los compradores como probadores antes de que se consiga la misma eficiencia que con el sistema mecánico y se convierta en un sistema tan eficiente como éste y sin inconvenientes.
     
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    Last edited: Mar 31, 2014
  17. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Fangos se refiere a montar el ultegra de carretera y coocarle el mando que venden como extra que es para instalar en el manillar y poder cambiar cuando llevas las manos en el centro.

    20130802_131451.jpg
     
  18. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    ok
    pero entonces estan montando el ultegra completo, con los platos y los piñones, o solo ponen los cambios electronicos y los adaptan a los platos y piñones existentes?
    x cierto @chimeto, esta relatada esta foto con algun blog, o la has encontrado suelta

    edito: perdon, me acabo de dar cuenta q es una flaca, no habie visto la maneta izquierda...
     
    Last edited: Mar 7, 2014
  19. Fangos

    Fangos Miembro activo

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    Se montan bielas xt o xtr de 2 platos un casete de 10 piñones slx, xt o xtr, desviador y cambio ultegra di2 o durace di2 y los pulsadores que ha puesto el compañero chimeto arriba. La centralita y la batería y listo.
    El año pasado en las carpas que se montan el día anterior en el soplao de btt habia una montada.
     
  20. Vertechu

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    Defectos de que??? Esta mas que probado, la tecnologia es la misma y el funcionamiento exquisito y sin problemas. Habra un antes y un despues.. Igual que en carretera pero mejor aun!! Adios al mantenimiento de fundas y cables y siempre el mismo funcionamiento.
     

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