Rotura de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por anlica240404, 7 Mar 2014.

  1. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    El bulón también es un artefacto, no es igual que los otros, es de mayor calibre y si no está bien puesto da problemas. Por edad pertenezco a la vieja escuela que remachaban los bulones usados cuando reparaban la cadena, jeje, qué tiempos. Los cierres rápidos, sin ser la panacea, si no los pones bien, al dar la primera pedalada cierran correctamente solos. No se que eslabones usáis pero los míos son más o menos iguales, con diferencias de décimas de milímetro. Con 2 mm de diferencia es imposible que la cadena pase por ningún sitio.
     
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  2. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Perdona pero el bulon es exactamente igual que los demás. Ami me llaga una cadena nueva y ni siquiera uso el bulon ese que se corta, directamente uso el que dejó a medio sacar cuando cortó la cadena por donde necesito. Asi qué el bulon es exactamente igual que todos los demás. Y si es verdad que no serán dos milímetros igual he exagerado pero no me he puesto a medirlo con el calibre, a simple vista se nota y eso en una cadena de 11v donde los desarrollos están muy juntos siempre va a dar lugar a un peor funcionamiento. Que si que el eslabón rápido es mucho más cómodo y todo lo que quieras pero si se te parte la cadena en medio del monte más te vale que lleves un trozo de cadena y un troncha en la mochila porqué sino el eslabón rápido te va a servir de poco.
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Si usas el mismo bulón ya si que es mucho más complicado, necesitas remacharlo y eso tiene su técnica y no suele estar al alcance de cualquiera y JAMAS queda igual que el que viene de fábrica. Usando el sistema tuyo, si no tienes muy buena técnica, cada 2x3 se te abre la cadena. No hay sistema perfecto, sólo digo eso, por eso uso el más cómodo, claro, siempre que no me de problemas, en 11 velocidades no lo se, pero en 9 y en 10, si lo vas substituyendo por uno nuevo con cada cambio de cadena cero problemas
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Espero no la dejaras en el monte..
     
  5. guarder

    guarder Miembro activo

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    Tranquilo que partir cadenas es relativamente normal. La gente que le da un uso agresivo a la bici parte un montón. Otros no parten nunca ninguno. Pero vamos, que puede pasar perfectamente.

    Es difícil dar una razón concreta, y menos si no conoces el historial de la cadena. Influye: desgaste, mantenimiento, limpieza, cambiar bien, en qué condiciones se usa, marca, tipo, longitud... Mira reseñas por internet porque hay modelos que tienen más fama de partirse que otros. Pero vamos, que por poder, puede partir cualquira, tienes que llevar siempre un tronchacadenas de estos pequeñitos que valen 10€ y se acabó el miedo. Luego es mantenerla bien y no forzarla con cambios bajo presión o dando de pronto pedaladas muy fuertes para minimizar las probabilidades, pero siempre puede joderse, incluso aunque seas el amo de la técnica un.

    En cuanto a los sistemas yo sólo he usado el bulón de shimano que lo pones y partes el sobrante. Nunca me ha dado problemas y queda perfecto, pero eso sí, te dicen claramente que no lo reutilices y que los bulones normales son reforzados y si los intentas sacar y meter probablemente te los cargues. En fin, que es un sistema sencillo y eficaz, pero no se debe reutilizar, así que si quitáis mucho la cadena sale algo caro. Ahí entra el eslabón rápido de SRAM, que puede ser un poco más coñazo de desenganchar y que no queda perfecto, pero que lo puedes reutilizar lo que quieras. Los dos sistemas son buenos, depende de lo que prefieras.
     
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  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Pues yo siempre que he partido un eslabón que ha sido solo un par de veces, he quitado el dañado i al poner el nuevo reutilizo el bulón i no he tenido problemas. Es una cadena shimano de gama normalita.
     
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  7. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    necesito un triciclo..... y que lleve una cadena de una FZR
     
  8. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    mejor me dedico al piraguismos ...... ***** hay me hundo......
     
  9. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Los bulones normales no salen del eslabon porque los extremos son más anchos. Cuando aplicas el troncha, o bien agrandas un lado del agujero del eslabón o bien limas la parte ensanchada del bulón. Puedes volverlo a poner en su sitio, pero esa unión queda mal. Para que quede bien, tienes que darle un golpe en la parte que has sacado, mejor con un puntero de acero y sobre un yunque (tornillo o mazacote de metal). Si le das demasiado fuerte, queda solidario y no va bien porque pierde el juego y si le das demasiado flojo no acaba de cerrar. Que te ha ido bien volviendo a colocarlo con el troncha, pues enhorabuena, pero no es lo usual, lo habitual es que se te abra la cadena en ese punto al someterla a un esfuerzo.

    Tanto es así, que en los bulones de Shimano, los que se parten, te aconsejan abrir la cadena por otro sitio, y la razón es la que te he dicho antes
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Primero, @anlica240404, tú puedes poner un cierre rápido de una marca en cadena de otra marca sin problemas. Mientras ambas cosas sean de las mismas velocidades no hay problema. Yo estoy harto de usar cadena Shimano con eslabón Sram, cadena y eslabón Sram, cadena KMC y eslabón KMC, cadena KMC y eslabón Sram, y ahora mismo, cadena Shimano y eslabón KMC. En todos los casos, cero problemas.

    ¿Qué es eso de que el eslabón es malo? Por favor... llevo eslabón en todas mis bicis, desde la MTB hasta la de piñón fijo pasando por la CX y ni un solo problema en AÑOS. Es más, el famoso bulón negro de Shimano sí que sobresale casi medio mm, que lo dice incluso en las instrucciones y eso sí que me parece una burrada.

    He llegado a llevar cadenas con tres eslabones rápidos por sendas roturas, y la cadena nunca rompía por ellos y se jubiló por desgaste como una cadena normal... También he usado cadenas que he abierto y cerrado varias veces por algún bulón y no se han resentido por ello, vamos a dejar de decir burradas que lo de abrir y cerrar una cadena con el troncha reutilizando bulón es algo que se lleva haciendo 100 años...

    Yo, desde luego, llevo el troncha en la mochila por si hay avería pero lo del eslabón rápido para mi es el mejor invento desde los cambios sincronizados. Ni un solo problema me han dado. Y si me toca sacar y meter un bulón pues lo hago, que es algo que tampoco me ha dado el más mínimo problema nunca.
     
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  11. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Paz y amor :)
     
  12. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

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    Si tio.... tengo volver a por ella... es una guarrada hacer esas cosas.... jolin si yo no dejo ni las cascaras de los platanos.... cuando salga de nuevo que tuve un bajon de coco considerable la buscare y la traigo....
     

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