TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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  2. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    yo he usado aceite de motor y no he tenido problemas, y menos si es para lubricar. por ahi dicen que si el otro cuida más los retenes y demás... yo he usado ambos y ningún problema.
     
  3. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    otra cosa; para desmontar las barras de la botella, se hace mucho más facil y seguro si teneis un tornillo largo de la misma rosca que los que quitais en la parte inferior al menos en la parte del hidraulico en dual air y en ambas partes en solo air.

    yo de casualidad me he encontrado uno de unos 6cm y lo enrosco bastante y se nota muy bien cuando se suelta el vástago en cada barra, no como al golpear los tornillos que lleva la horquilla, que a parte de que no se nota, se pueden fastidiar.
     
  4. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Adios que lio tengo encima... Ahora leo por hay que rock shix necesita sintético... Entonces mineral no vale? Pfff... Si pasais algun link de alguno barato me haceis un gran favor. Gracias

    Edito: Por lo que veo vayarollo no esta de acuerdo con mis mensajes...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 4 Mar 2014
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No te lies con sintetico, mineral, yo llevo de los dos, el de la tienda me dijo que en una densidad, no de cuál, les merece más la pena hacer sintético.
     
  6. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Mañana ire al carrefour a ver si veo alguno de horquilla... Sino comprare el 15w40 mineral y a rodar
     
  7. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    yo llevé el que le echo al motor diesel de mi coche en una reba durante más de un año y ningún problema.
     
  8. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Al final lo importante es q este lubricado
     
  9. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Pues nada, e comprado aceite de mltor 15w40 mineral de la marca carrefour, 1L 5 euros o así.
     
  10. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

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    Buenas tardes a todos. Soy poseedor de una canyon 6,9 estrenada en Enero de este año. Viene con una Reba solo air de 100mm. Mi duda es la siguiente:
    Si le meto los 120 psi que corresponden a mi peso, en la barra donde indica los porcentajes unicamente aparecen los porcentajes de 80 mm. Para que empiece a aparecer la de 100 mm tengo que meter minimo 150 psi, lo cual segun la tabla de presiones no es lo adecuado... Cual es el problema? Si es de 100 mm deberia de aparecer los porcentajes de esa medida no?
    Gracias!
     
  11. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

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    yo siempre que salgo, engraso con spray la cadena y un poco a las barras de la horquilla, asi desgasta menos.
     
  12. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

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    El aceite normal tipo 3 en1 reseca a larga retenes, dale brunox o algo específicoespecífico
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    No logro pillarle el punto.

    Peso 100kilates. reba rl 100mm 29 2012.

    Si pongo 30/40 psi menos que la pegatina que trae queda buen tacto pero se pasa de sag y bajando me queda solo 3 o 4 cm.

    Y si hago caso no aprovecho los 100mm, solo 70/80 y muy dura.

    Nunca he pasado revisión en 2 años y 3800km... Pero siempre engraso teflón y limpio.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo que se puede hacer para que las barras estén lubricadas es de vez en cuando meter una brida en el retén y con una jeringuilla meter un poco de aceite hidráulico en la esponjilla para tener lubricada.

    El otro día leí este artículo de un líquido para mantenimiento de las barras, parece que a la larga funciona y es mejor que el 3 en 1:
    http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/03/lubricante-para-horquillas-fork-juice.html

    Lagar, yo tampoco le suelo sacar el recorrido a la horquilla, ni cuando tenía la SID, ni ahora con la Revelation, se me hace muy duro el final del recorrido, ahora tampbién estoy probando a meter menos aire, pero tampoco quiero que sea como un flan.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Prueba a hacer lo siguiente, a mí me funcionó para recuperar el recorrido. Desmontas el tornillo inferior de la botella izquierda, la del aire. Si tiene una válvula ahí escondida, puedes hacer lo que te digo.

    -Das vuelta la bici, con las ruedas hacia arriba, para que al quitar el tornillo de la botella no se derrame aceite
    -Le quitas todo el aire a la cámara positiva (válvula de arriba)
    -Le quitas el aire a la cámara negativa (válvula oculta tras el tornillo inferior)
    -Estiras la horquilla completamente con la mano

    Vuelve a enroscar el tornillo en su sitio, le das la vuelta a la bici e hinchas por la válvula positiva. Se supone que así has "reseteado" las presiones de ambas cámaras.

    A ver si te funciona.
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Con ese tiempo y kilómetros es muy recomendable hacerle una limpieza, cambio de retenes y espumillas; la mía con 2000 kilómetros y 7 meses de uso tenía bastante tierra en retenes y espumas. Ya de paso le puedes hacer el mantenimiento completo, seguro que gana mucho en funcionamiento.
     
  17. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    yo uso este aceitehttp://cicloslasalud.com/lubricantes/1530-aceite-horquillas-bradol-sae-10-8423832204231.html,despues de cada salida echo en las barras unas gotitas,meto y saco las barras unas vezes y limpio el anillo de suciedad que se queda en las barras.
    Ahora que llega la epoca buena de salir es cuando ahi que abrir la horquilla y hacerla un mantenimiento en condiciones,al final de verano otro y segun esten los retenes se cambian o no
    un saludo
     
  18. xoky_xoky

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    Pu
    la mia no tiene ese tornillo... Ademas al ser solo Air entiendo que la válvula negativa se compensa sola con la positiva no? Por lo que si la vacío se vaciarán ambas... Adjunto unas fotos de como queda la barra con 120 psi de presión
     

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  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Todas las Reba tienen un tornillo debajo, en ambas botellas. Si le das la vuelta a la bici lo verás. Tienes que desenroscar el de la barra izquierda y ver si dentro tienes una válvula. Lo has mirado?

    El tema de la cámara negativa es que tiene un pistón flotante que ha de estar en la posición adecuada a la hora de hinchar. En el post 26 de este hilo tienes el esquema:

    http://www.foromtb.com/threads/problema-rockshox-reba-rl-120-2013-sin-sag.973493/page-2

    Y en el post 1965 (página 99) de este mismo post tienes a otro usuario que le ocurría lo mismo que a ti y lo solucionó como te digo.
     
  20. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

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    Vale por fin lo consegui! Mil gracias por la ayuda. Vi antes ese tornillo pero como no conseguia sacarlo pense que no era un tornillo jeje. No entiendo como pueden venir asi de fabrica...
    Lo dicho muchisimas gracias!
     
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