Hola buenas Estoy pensando en poner horquilla rígida ya que le veo ventajas como el peso. Aquí no hay grandes bajadas técnicas y es más de pistas para rodar. Mi pregunta es si valdría la pena. Llevo una horquilla xct asi que no sé si vería diferencia He visitado páginas y me han recomendado "bikecarbono". Esta horquilla me llama la atención http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/1302 Si sabéis de alguna más, no dudéis en comentarlo Otra cosa más, el dolor de brazos se quita cuando te acostumbras o persiste? Gracias!
Si llevas una XCT y montas una horquilla rigida vas a tener sensaciones parecidas a las que tienes ahora xD incluso a lo mejor la rigida absorbe mas por ser de carbono
yo me monte una Ritchey de 450gr por obsesion con el peso. transmite todo,y salvo que tengas otras bici y dejes esta como capricho yo no veo una rigida total para "darle caña". se que incluso gente compite con ellas,pero a mi modo de ver penalizan demasiado en bajadas rotas. yo con esos 139euros me compraba una Recon en Probike shop y mejoraba la bici sustancialmente.
Y no es mejor poner una horquilla de verdad?? No me refiero a la xct... Es que 139e por una horquilla rígida , no se yo...
no te digo nada entonces de lo que cuesta una Ritchey http://www.chainreactioncycles.com/...ana-ritchey-pro-mountain-3k-2014/rp-prod54964
Yo tengo una totalmente rigida con varios años, y de vez en cuando salgo a dar una vuelta, es como volver hacia atras, eso si, el mismo trayecto, lo vives totalmente distinto, y es normal.
Depende mucho de lo "lisas" (que no llanas) que sean tus rutas, pero si comentas que tienes dolor en los brazos, yo creo que no es la opción mas recomendable.
La horquilla rígida en general va a pesar menos que una con suspension, pero... si buscas un aligeramiento con el objetivo de conseguir mayor rapidez o mejorar tiempos, salvo en recorridos con muy buen firme no lo conseguiras, porque pierdes más por la pura mecánica del rodar de la bicicleta de lo que ganas por aligeramiento en la mayoría de los recorridos. El dolor de brazos desaparece, por un lado se fortalecen y por otro sin darte cuenta comienzas a hacer otro tipo de conducción, con una bicicleta rígida es mucho más activa, el cuerpo amortigua, los brazos van menos tensos y acompañan los movimientos oscilantes del manillar, se selecciona más la trazada, se esquivan más obstáculos, aunque sean pequeños, en general terminas afinando la conducción y la técnica. Opciones de compra, yo utilizo en una de mis bicis 100% rígida una Surly Karate Monkey de acero, para dirección 1 1/8, con alrededor de 1kg de peso y la veo como buena horquilla, no es la más ligera, pero para mi, unida a ruedas de 29" de 2.10 a algo menos de 2kg de presión, dejan la bicicleta con un compromiso muy aceptable entre rigidez, absorción y agilidad. Un saludo
Yo también cambie la Suntour prácticamente rígida que traía de serie mi bici por una Mosso de aluminio (40€ en ebay) y la verdad es que no echo en falta la suspensión y como bien dice el compañero Carlos zgz es una sensación totalmente diferente de conducción. Yo hago las mismas rutas y trazados y muy contento, de peso tampoco es que sea un gran ahorro al ser aluminio pero en relación calidad/precio creo que es perfecta. Claro, también tengo otra bici con una SID y es un rollo completamente diferente; digamos que una full rigid a la larga engancha más jaja
Si te decides, cuidado a la hora de elegirla. La que pones es para dirección tappered, y si llevas la XCT es probable que tu dirección no lo sea...
Yo pondría algo parecido a esto: http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-298-012.html El cambio que vas a notar respecto a la XCT es muy grande!.
En general, nno hay grandes desniveles ni bajadas tecnicas, el 90 % son pistas Entonces la horquilla del link no me valdría para mi dirección?
Es conica, tienes que buscar 1 1/8, como esta http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/78876557
Yo tambien llevo una horquilla rigida, en este caso de bikecarbono, pesa medio kilito y estoy supercontento, me tiro por cualquier sitio con ella y de momento ok. A mi tambien me pasa como a ti, que muchas de las zonas por las que salgo son pistas, por eso el cambio a horquilla rigida. Mi opinion es que si de verdad son pistas, no dudes en cambiarla, lo notaras muchisimo, mas entretenido, mas ligereza, .... Suerte con la decision.