Hola foreros, resulta que esoy planteandome montar cubiertas tubeless en mi foil, y no acabo de estar seguro. Vosotros recomendais este tipo de montaje al tradicional de camaras??? y despues otra pregunta, llego montadas unas cubiertas michelin pro4, esta cubiertas me serviria o tendria que cambiarla tb??? y en caso de tener que cambiarla, que cubiertas darian mejor resultado??? gracias y saludos
pues alguno bueno hay en cuanto a rendimiento, otra cosa es el tema de montaje y que en caso de pinchazo el liquido no pueda sellar el agujero si es muy grande y haya que montar una camara, Gilbert ya gano la Het Volk (hoy Het Nieuswblad) montando tubeless
Pues lo primero es que te asegures de que tus ruedas valen para tubeless, y luego pues yo creo q es buena opción, aunq cueste montarlas.
Hola, yo en la flaca voy con cámara normal, pero en las dos de montaña llevo el tubeless desde hace años y es una maravilla, no he pinchado una sola vez. Me estoy plantando pasarme a tubeless en la flaca también, estoy investigando si las ruemedas que tengo (Roval Rapided CLX40 todas de carbón) sirven para tubeless, punto muy importante! Lo mejor es que la ruedas sean especiales para tubeless o que estén ya listas para el sistema, sino tienes que hacer la conversión corriendo el riesgo que no quede bien. En este caso te recomiendo que lo haga el tendero con experiencia ya adquirida en bicicletas Montaña! Así minimizas riesgos. Si vas a necesitar cubiertas nuevas especiales para tubeless, las normales no sirven para dicho sistema, las otras tienen un sellado especial y vulcanizado que retienen el aire en su interior (aparte del liquido sellador). Para que te des una idea, un neumático normal pesa uno 200 gramos aproximadamente (poco más, poco menos, depende modelo y fabricante), el tubeless se va a 300 gramos, lo que compensa el peso al no usar cámaras, queda aproximadamente muy similar el peso final. De neumáticos tubelees de venta actualmente están: de Schwalbe el Ultremo ZX y el nuevo ONE (este por lo que se lee en internet muy rápido), Specialized acaba de sacar un muelo específico en su linea S-Works Turbo, Hutchinson también tiene, son los que he visto que recomiendan por internet en distintos foros, debe de haber más variedad, aun que no muchos por el momento. Pros: Se reduce la posibilidad de pinchazo y en su caso la instantánea reparación por parte del propio sistema, una menor resistencia al rodamiento, poder tener menor presión de aire en los neumáticos con mayor comodidad. Encontra: Es un sistema muy nuevo en ruta, por lo que hay pocas opciones en neumáticos específicos y menor aún en las ruedas, salvo que se pueda convertir con un kit especial. Periódicamente hay que estar rellenando el liquido sellador, un mayor peso, esto para los que somos maniáticos en reducir gramos. De cualquier forma hay que llevar una cámara por si se necesita (yo aún en montaña la llevo a pesar de no haber pinchado en mucho tiempo, pero prefijo prevenir) y en casode tener que ponerla cámara e un batidero de líquido sellador al quitar el neumático, pero eso es muy remoto que suceda. Espero te sirva la info. Saludos
Se me olvidaba, estoy seguro que en unos años será un sistema casi estándar como ahora lo es en montaña, la mayoría de la gente se ha convertido a tubeless.
la verdad que en la de montaña, lo tengo casi decido, pero no me queda claro que cubiertas comprar, tengo unas geax saguaro blancas, estas no son compatbiles verdad??? que cubiertas me recomendarias para mtb??? muy interesante tu informacion, muchas gracias
yo llevo en la btt geax de 27.5 normales y hutchinson cobra tambien normal , montadas sin camara y 0 problemas, saludoss
No sé qué llantas tienes, pero la mayoría no te valen. Las más conocidas TR son de Campngolo, Fulcrum y Shimano. He leído que por como está hecha la pestaña de la llanta, donde encaja la cubierta, es muy difícil encajar y hacer un cambio de cubierta. Dos cosas más, en montaña vamos con líquido preventivo. Esto es por el campo y por un terreno abrupto. Dicen que en el rodar con ruedas estrechas por carretera, el líquido es algo molesto. Lo más destacable son las presiones. Sólo hablo de lo que he leído, y parece ser que TL un funciona a presiones tan altas. En montaña, con ruedas gordas y por el campo nos vale, pero carretera y sus ruedecitas requieren presiones mucho más altas. Que conste que no he probado Tubeless. En su día me pareció buena opción y investigué un poco.
Como funcionamiento en carretera, creo que genial. Como pinches y no lo repare el líquido, prepárate. Parece ser que meter la cubierta es bastante complicado e incluso he leído de algún forero que se ha quedado tirado por no poder poner la cámara en carretera, y eso para mi es un total lastre.
El tubeless funciona y funciona bien en carretera, con una excepción respecto a la BTT, no valen apaños de usar cubiertas normales. Hay que usarlas específicas para tubeless porque la presión es mucho mayor que en BTT y las consecuencias de un llantazo si se produce también. Podéis tubelizar cualquier llanta de aluminio con los kits que hay en el mercado (x sauce, no tubes, bontrager, dt, etc...). Ojo, no llantas de carbono ya que los flancos no sostienen la cubierta como es debido y acaban destalonando.
Siempre tuve cámaras pero cambie a unas Tubeless y ya voy para 1 Año sin pinchazo, ahora no punzo volver jamás a las cámaras. Eso de que es difícil es mentira, es que no saben colocarlas. Además con el líquido se auto sellan y no tienes problemas. Nunca he usado las palancas para montar o desmontar Tubeless.
Esa es la teoría. Luego resulta que a algún forero lo ha ido a buscar la mujer por no ser quien a montarla. Tan fácil no será, quizás tu tengas más destreza por razones obvias, pero parece que no resulta tan fácil para el que no es muy hábil en mecánica o no está acostumbrado y, en mi opinión, dado que el resto parecen ventajas, esta es la principal piedra que encuentra en su camino.
¿Que dificultad hay? Sacas los desmontables como harías con tu rueda de cubierta y cámara normal. Metes los desmontables como en tu rueda de cubierta y cámara normal y sacas un flanco. No sacas la cámara porque no la tienes. Quitas la válvula del tubeless desenroscando la tuerca. Metes una cámara como harías con una rueda normal, metes los flancos con cuidado como en una rueda normal e inflas como en una rueda normal. Que haya combinaciones de cubierta/llanta que vayan más ajustadas no es algo que ocurra sólo con el tubeless. Probad a montar una cubierta convencional vittoria rubino en una llanta campagnolo y me decís...
No se montan igual de fácil, la dificultad viene en que las llantas preparadas para tubelees llevan el labio reforzado para que no destalonen y a la hora de ensamblarlas a la llanta...., entre eso y que las cubiertas también van algo reforzadas para poder rodar a menos presión, pues dificulta y bastante su montaje. Cuando se hace en casa les untas de jabón y el compresor pero en ruta no es lo mismo y si las as llevado con líquido y tienes que quitar una válbula sellada y que se quede bien pegada no te digo nada como te pille sin erramientas