Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. santy247

    santy247 Miembro

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    Vaya que rapido ha crecido el foro, se ve que el tema este es bastante interesante. Bueno!!! os comento mis dudas... tengo un cambio xtr shadow cassette xt 11-36, pulsadores xt, 2x10 bielas sram carbon, 104 bcd, queria poner un plato x01 de 34t, que opinais de dajar el cassete tal cual?????????? se quedaria corto el cambio?????
    otra opcion que me barajo es un one up de 40t, con plato 34t...
    Otra hay que cambiar algo en eje de pedalier o bielas, para pasar de dos a un plato??????
    Agradezco respuestas a mis dudas, asi como vuestras experiencias.... Un saludo!!!!!!
     
  2. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Que quieres decir con corto el cambio? Si con un 34-11 vas bien pues genial. Y si estas muy fuerte y subes con el 34-36 muros pues tb genial. No tienes que cambiar nada en el eje.
    Lo demás dudas en el hilo
     
  3. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    Me vais a mandar a la ****** pero...
    Salida del Open XCM de Navalagamella, le pregunto al campeón de Madrid que piensa de las transmisiones 1x10 y 1x11, me dijo que ni se me ocurriera... A lo largo de la carrera puse unas cuantas veces el 24x36 (es una 29' dato importante) y me acorde de sus palabras..
    2x10 es cojonudo, si me quiero gastar el dinero será en otra cosa
    Un saludo
     
  4. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Y poner ese 24*36 seria muy similar a poner el 32*42
     
  5. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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  6. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    Te corrijo, seria un 28x42 y el 28 es un plato pequeño, con un 30 o 32 ya iria ******. El monoplato es para gente muy fuerte.
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Es parte del "juego" de ir en monoplato

    Plato pequeño, subes bien pero en bajadas haces corto...
    Plato mas grande, tienes mas estirada y te pones como un toro subiendo...
     
  8. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos 500 km con el 1x10 metido en el monte y encantado!!!
     
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  9. redmaytals

    redmaytals Miembro activo

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    El 24x36 es un desarrollo muy similar al 30x42, no quiero contradecir a un profesional...evidentemente en llanos y bajadas se pierde mucho con el monoplato!!!

    Actualmente monto un 32x11-42.....y también estoy encantado ;)
     
  10. Osasuniko

    Osasuniko Miembro

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    Yo monto tb 32*11-42 en la bici de 29 y me va perfecto. Te aseguro q en el llano y en las bajadas voy bien. De hecho en el llano desde q lo monto yo creo q ando mas por el cambio de cadencia. A 36km/h en llano a mi las piernas no me aguantan mucho, q es lo q da. Llevo mas de 500km y no me ha saltado nunca la cadena. Llevo el kit BAS montado en la tienda con un xt 10 velocidades y ningún problema.
     
  11. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi montaje es casete sram 12x36, y el cambio es el x0 de pata larga. Es posible montar un bass con un plato 40, o tendría algún problema?
    Gracias
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tampoco es para enviarte allí, hombre, pero a veces se nos olvida que unos compiten y otros no, algunos viven pendientes del Strava y algunos hacemos "panching-bike"... Si a esto le sumamos preferencias, gustos personales, estados físicos, etc, no acabamos nunca la polémica...

    Cuando empecé a considerar el monoplato casero, lo hice pensando en el ahorro de peso, dinero (respecto al XX1), la simplicidad mecánica y la facilidad de limpieza que supone no tener varios platos y un desviador por en medio. Y como practico bici "Verano Azul Style" y con estos inventos no se puede tener todo, me interesa más un desarrollo que me permita subir holgadamente sin importarme demasiado quedarme sin "rosca" a la hora de coger velocidad... correr es de cobardes. Esto puede ser un sacrilegio para un "rallyman", pero, como ya he dicho, cada uno somos de un padre y una madre...
     
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    Last edited: Mar 17, 2014
  13. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    A ver, cuando yo escribí no pretendía polémica alguna, sólo hacer ver que si tu bici trae un 2x10, eso está bien pensado y vas a usar esa multiplicación cuando te veas mal, y como decía, pues los 60 o 100 euros de poner 1x10 los inviertes en, en otro cacharro.

    24x36 = desarrollo de 0'666666
    30x42= desarrollo de 0'7144285 Similar? yo creo que no,
    es similar a un 24x33 0,72727272 (ya se que no hay)

    Cada uno que haga lo que quiera, es una opinión, (yo en ciclocross si llevo monoplato) También recordar lo que pasa en esos "malos momentos " en que metes todo el hierro que tengas para coronar una cuesta.

    Y el que me lo dijo si es Élite Pro, yo máster40
    Saludos
     
  14. NENE

    NENE Miembro activo

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    Yo llevo 100 km con 1X10 y concretamente plato 32 y 11-42(sram+Leonardi) y sin haber probado el XX1 0 XO1 he de decir que me gusta mucho.
    Lo mas dificil es elegir el plato correcto para no quedarse corto en subidas y en llaneo está claro que pierdes pero yo no lo veo preocupante.
    La simplicidad que queda(visual y de uso) con un solo mando es un gustazo si bien es cierto que los componentes no están hecho para este uso y se traduce en que no va tan fino como el XX1, esto si nota más en el caballete que rodando con ella.
     
  15. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    Hola, perdonar si ya se ha comentado esto he buscado pero no encuentro nada.

    Quería montar un 1X10 en una transmisión X0 2X10.

    La idea es montar en las bielas Xo el plato de Wolf Tooth Direct Mount for SRAM BB30 Short Spindle Cranks
    http://www.wolftoothcycling.com/collections/chainrings/products/direct-mount-for-sram-bb30-cranks-1

    Y en el piñón también de Wolf Tooth
    http://www.wolftoothcycling.com/products/giant-cog-for-sram

    En la web pone que el piñon de 42 solo se le puede montar en la piñonera sram 1030 1030 y 1070 el mío es 1080 no sé si habrá problema alguno, lo único que cambia es que en el 1080 los piñones sueltos son el 11, 12 y 14 con lo que en vez de quitar el 17 como
    recomiendan debería quitar el 14, por el resto no veo pega alguna.

    A ver quién me puede echar una mano.
    Con el tema de los envío tampoco creo que tenga problema, cuánto tiempo suelen tardar??

    Muchas gracias y perdonar por la retahíla de preguntas.
     
  16. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Hombre que tendria que saltar del 12 al 17 y eso puede que no lo consigas ajustar no?
     
  17. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    También había pensado en quitar el 12 y saltaría del 11 al 14
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El primer salto es del 42% y el segundo del 27%. El máximo salto recomendado entre piñones es del 20%. Desde luego en teoría saltaría mejor del 11 al 14 que del 12 al 17 pero en ambos casos es demasiado en mi opinión para que el cambio se pueda ajustar bien y de manera que dure el ajuste.
     
  19. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    gracias, creo que el 12 no podrá quitarlo, tendría que ser el 14 y saltaría del 12 al 16, 17 no tiene.
    seria 4 dientes igual que del 24 al 28 o del 28 al 32 o al 36 que tiene mas arriba.
    Si quitas el 17 en un sram 1050 saltaría también 4 dientes del 15 al 19.
    No se!!
     
    Last edited: Mar 11, 2014
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Mi comentario era en general, no lo decía por tí... Perdón si no me he expresado bien.
     
  21. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo importante no es cuántos dientes se saltan sino el incremento relativo de dientes de un piñón al otro agravado por la diferencia de fase entre los dientes al faltar el piñón de enmedio.
    Del 12 al 16 es un 30% de salto. Del 15 al 19 es algo más del 26% y ya se oyen problemas de cambios aunque a muchos les funciona. Del 24 al 28 es un 17% de salto, del 28 al 32 un 14% y del 32 al 36 un 13%. Más del 20% es mucho aunque se ven saltos del 21-22% y funcionan, pero obviamente un 30% es mucho más que un 20%. Yo creo que no va a funcionar bien y si lo hace será muy sensible al prefecto ajuste del cambio. Vamos, que será un coñazo de mantenimiento.
     
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