TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Muy buenas noches a todos,soy poseedor de una rock shox reba 2013 y hoy me e puesto a hacer el mantenimiento basico de mi reba.
    Me a surgido una duda y es que al quitar los tornillos de abajo para separar las barras de las botellas me e fijado que el bastago de la barra del aire tiene una valvula,y sin querer con la llave allen le e dado y se a salido algo de aire¿Para que esta esa valvula ahi abajo?como introduzco el aire otra vez?
    El caso es que la e montado otra vez y va igual,no falla ni nada.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,yo tengo una Revelation pero sigo muy de cerca este hilo,ya que son horquillas muy parecidas, y páginas atrás alguien comentó también el tema de la válvula,ya que al parecer no todas las Reba tienen dicha válvula, míratelo que por ahí se ha hablado.
    Saludos
     
  3. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    tienes razon compañero,en paginas anteriores hablan de ello pero no se sabe todavia para que es esa valvula ai....creo que todas las 2013 lo tienen,en el inflador de horqullas que me compre en el decathlon venia un adaptador con las roscas para ese tiepo de valvulas ya que son de rosca interna.voy a mirarme aver si ese adaptadro es para eso
    y si alguien sabe para que es que comente
    un saludo
     
  4. crispin

    crispin Blue man

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    estamos en ello,
    pero el adaptador que dices de la bomba me parece que es ta valvula estrecha, no valdria para este caso, creo.....
    la valvula en cuestion nos tine a todos de cabeza.....
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    De momento, y a falta de que algún compañero diseñe algún adaptador, esa válvula sólo sirve para deshinchar la cámara negativa. El tema es que si le has quitado aire sólo a la negativa puede que pierdas sensibilidad al principio del recorrido. Tendrías que hacer lo siguiente para volver a dejar las cámaras igualadas:

    -Le quitas todo el aire a la cámara positiva (válvula de arriba)
    -Le quitas el aire a la cámara negativa (válvula oculta tras el tornillo inferior)
    -Estiras la horquilla completamente con la mano
    -Hinchas con la bomba de horquillas por la válvula positiva

    Y listo.
     
  6. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Se supone que metiendo aire por la camara positiva,la camara negativa se autoequilibra con la positiva no?De todas formas esta tarde me pondre a ello y de paso pruebo el adaptador este que tengo aver si puedo hinchar la valvula dichosa esta
    Gracias y Un saludo a todos
     
  7. edu78

    edu78 Miembro

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    Hola yo tengo una horquilla igual y de momento no puedo usar la bici por una operación hasta que me recupere pero tendré que liarme hacer el mantenimiento quería que me digeras que aceite le has hecha do y donde lo has comprado y haber si conseguimos averiguar la valvulita dichosa gracias
     
  8. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Hize el mantenimiento basico(quitar botellas,revisar el estado de retenes y casquillos,poner otra vez grasa a los retenes que no sea de litio y volver a echar aceite de lubricacion de las barras).
    E usado este aceite:
    http://cicloslasalud.com/lubricantes/1530-aceite-horquillas-bradol-sae-10-8423832204231.html
    En cada botella 5cl (segun recomienda rockshox) yo echo 6 y medio.
    Lo de la valvula hize lo que me dijo el compañero asique quite todo el aire a la horquilla,la comprimi del todo,presione la valvula esta dichosa y con ella presionada extire la horquilla.
    Despues de extirarla la solte puse el tornillo y la meti aire por la camara positiva y ya esta pero todavia nose para que es..
    Un saludo
     
  9. superlopez2006

    superlopez2006 Miembro

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    Hola, acabo de recibir una Reba rl de 2013 nueva comprada por internet y resulta que no puedo girar el dial rojo que regula el rebote... alguien sabe porque puede ser?
     
  10. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Ni para un lado ni para otro?
     
  11. superlopez2006

    superlopez2006 Miembro

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    Eso... ni hacia la tortuga ni hacia la liebre...
     
  12. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Debería girar, no de forma muy suave, pero debería, lo mismo esta apretado a tope o aflojado a tope... puedes comprobar si al comprimirla de forma brusca recupera muy rápidamente la extensión, "escupiendote" hacia arriba, o si por el contrario lo hace muy suave y despacio?
     
  13. superlopez2006

    superlopez2006 Miembro

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    la verdad es que recupera bastante despacio
     
  14. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Entonces estará cerrado a tope, intenta abrirlo un poco, hacia la liebre con un poco mas de fuerza, es como cuando aprietas un tornillo muy fuerte, que hasta que lo mueves tienes que aplicar bastante fuerza...
     
  15. superlopez2006

    superlopez2006 Miembro

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    Solucionado!!! Lo he tenido que hacer con un alicate porque estaba durísimo pero ahora está bien. No entiendo porqué lo habían dejado asi... Muchas gracias por "las instrucciones" ;)
     
  16. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    De nada hombre :D, contento de haberte sido de ayuda, ahora a dejarlo a tu gusto...la verdad es que si es un poco raro que estuviese así, a mi me venia mas o menos a la mitad
     
  17. pablorider

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    E probado bastantes veces a golpear los tornillos, los quito, y nada, no sale la capa de las barras. Hay que hacer mucha fuerza para abajo? O darle fuerte a los tornillos sin miedo?
     
    Última edición: 16 Mar 2014
  18. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Decir que no e quitado el bloqueo, a que se puede deber? Es una reba solo air del 2014
     
  19. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Tienes que darlos rectos para abajo golpes secos con un martillo de nylon,cuando loos bastagos despegen de las botellas lo sentiras al golpea,quitar tornillos y quitar las botellas
     
  20. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Estoy usando martillo normal y la allen... Puede ser por eso?
     

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