Genial pues a disfrutarla!!!! Me he fijado en un detalle curioso que no se ve mucho, y es el dedo que usas para frenar...tremeendo jajaja
Cima de la ruta subiendo por El Pla de Sant Tirs 2 fotos al Circuit BTT del Llac d'Engolasters, Andorra. En el video presentación de las bicis Commençal 2014 sale este circuito. Estas dos, Camí del Gall que va desde Canillo hasta Soldeu, buena ruta bastante plana pero interesante si subes hasta arriba de pista y bajas por detrás con buenos senderos y singletracks. 3 fotos más de rutas por el Llac d'Engolasters. Bueno como veo que se anima el hilo con fotos, aquí os dejo alguna de las mias, con rutas varias por Andorra, La Seu y Manresa.
A quién le suena la entrada a este sendero??? jajajaja La Freita-Arfa. Cima muntanya de Collbaix, Sant Joan de Vilatorrada, tocando Manresa. Y éstas 4, a la gente que sale por La Seu d'Urgell seguro que les suena. Algunas más...ésta última con elmanillar que llebo ahora, un PRO con altura o rise de 40 mm. Para mi, el de origen quedaba demasiado bajo y se me resentían las lumbares por una antigua caida haciendo Motocross. Quizá a algunos les pueda parecer demasiado alto el manillar, pero lo dicho, para lo mio, altura correcta.
Rock&Rollaaaaaa!!!!! jajajajaaja, éstas fotos salen cuando después de pedalear un par de horas te entra la pajara... De fondo la Vall d'Escaldes vista desde Engolasters, Andorra. Otra de la cima de Collbaix. Y este camino es una variante, si subes para hacer el sendero de La Freita por el Pla de Sant Tirs, llegando arriba en vez de ir directo al sendero, coges el camino de la derecha bastante plano que después de tanta subida se agradece, da un poco de vuelta y luego o vas hasta La Freita o bajas por otro camino hasta La Seu. Y acabo...
Buenas fotos Iceman, por cierto dices que le has metido un manillar con más elevación, entonces entiendo que no has cortado tubo de horquilla ya aún quieres más altura, lo pregunto para saber si no te penaliza mucho en las subidas llevar el manillar tan alto con la potencia 10 + manillar rise 40+fox 160 sin cambio de recorrido. Yo seguramente si que cortaré algo el tubo de horquilla, un espaciador calculo, ya que mido 1,80 y he cogido la talla L. Es que también me planteo cambiar la fox que trae de serie por una pike dual position 160 -130, para que en las subidas de bastante pendiente no pierda la delantera. Creeis que vale la pena o ya sube bien sin necesidad de cambios de recorrido?
Yo recuerdo de leer en anteriores post que no hacía falta para nada cambios de recorridos, incluso que subían peor
Gracias E-biker!!! tronco mira que mareas la perdiz... te veo desde hace muchos post con unas dudas que se te va la olla jaajajaja como dice la canción de Estopa: "una duda que me baja y una cabeza en las nubes"...jajajaja ... que si el q-factor, que corto el tubo, que si el peso.... y qué más da todo eso!!! Tu pilla la bici y tal como venga a pedalear, es a partir de ahí dónde empezarás a comprobar lo que te hace falta y lo que no... Y si pillas solo el chasis pues monta los componentes que más gracia te hagan y a pedalear!!! Estas Foxys nunca van a subir como una bici de Rally o Marathón y nunca bajaran como una DH, son un híbrido entre dos mundos, y sabes qué??? Que son la bomba y van que te cagas!!!! Aún así las puedes hacer más pedaleadoras o más bajadoras, y aún así iguañ te equivocas con algún componente. That's life cantaba Frank Sinatra!!
Es verdad, no eres el primero que me lo dice. Tiene una explicación, a parte de que me resulta totalmente cómodo, Y es que el ancho total de mi mano a la altura de los nudillos es de 95 mm, que viene a ser +- la misma anchura que los cuatro dedos con los que agarras el puño por encima. Pués bién, si frenas con el índice estás prescindiendo de un 25% de tu superficie total de agarre, yá que solo usas el medio, anular y meñique para el agarre. Qué decir si frenas con el índice y el medio. El pulgar no lo cuento porque su trabajo es otro por debajo, ( raro, sería frenar con el dedo gordo, je, je.). Al frenar con el dedo medio, es cierto que este no colabora en la sujección, pero como el índice sigue en su sitio agarrado, sigo teniento el ancho total de la mano trabajando en el asunto. Se me ocurre un buén ejemplo, la brida de cierre de la tija de estas foxys, mide alrededor de 10 mm de ancho, si le quitamos el 25% de grosor, se queda en 7,5 mm. Posiblemente quedaría bastante debilitada, pero ¿que han hecho?, no le han quitado un 25%, sino que le han quitado alrededor de un 50% pero no de los extremos, se lo han quitado de centro, así la anchura total sigue siendo la misma y obligan al cuadro a presionar sobre la tija con prácticamente la misma superficie. Je, je, menuda parrafada para decir que freno como me dá la gana, es broma, es broma. En fín, es un vicio que tengo desde el principio y como tengo la sensación de un mejor agarre solo la muerte me lo quitará, o una amputación, je, je. Aprovecho para daros las gracias a todos por los consejos previos a la compra, me han sido de gran ayuda. Un saludo.
Yo comparto la opinión de iceman, Vienen bajísimas de manillar. Al menos en la R me lo parece a mí con la potencia de 30 y 0º. Tanto es así que por eso le pedí al vendedor que me la cambiara por una de 10 que en este caso sube una barbaridad. Yá veremos como me adapto al cambio de comportamiento de la dirección.
Hola familia! Llevo desde diciembre disfrutando d una FOXY XR, y por ahora muy contento, tanto para pedalear como a la hora d bajar. Lo q no termino d hacerme es al TACTO D LA HORQUILLA. Muy blanda, sobretodo en la primera zona, por lo q realmente se queda en 140 o 135. Lo ultimo ha sido subir la presion a unos 100, siendo en maximo 110!! Y yo peso unos 75-80 con todo el equipo. Sobre este asunto no se si habeis visto el hilo d la DUNE, q tambien hablan sobre esto. Cuales son vuestras experiencias? Os funciona bien la horquilla? Puede ser cuestion de falta de aceite? Son asi las 2014?
Kayuker, prueba una cosa por favor Con la bici parada tira de la horquilla hacia arriba, a ver si tienes como medio centimetro mas de recorrido que no ha recuperado (a mi me pasa) En cuanto al tacto que comentas, es asi, efectivamente, los primeros centimetros es muy blanda. La mia tambien es la 2014 A mi ese tacto me gusta, pero entiendo que aqui cada uno tiene sus preferencias Por ejemplo con la revelation no era asi y por eso la quité (la he dejado en casa en un armario)
Vaya Iceman, si que estamos folclóricos no? pero por favor un poco de criterio.... no me cites a Estopa y Sinatra en el mismo post. Por cierto, ya montaria... pero de momento tengo que conformarme viendo vuestras fotos...that's the bike!!
Efectivamente, si tiro para arriba d la horquilla sale unos 5mm. Alguien mas tiene la sensacion d ir muy blanda la horquilla?
Pues eso es que la horquilla no va fina. Falta de lubricar, aceite incorrecto, a saber ..... Debe de dar los 140, 160 o lo que sea