Edito que el compañero abajo dejo las cosas más claras. Si no es eso pues lo dicho un mail a la organización que seguro lo solucionan.
Si, a un compañero mio le ha pasado eso y tiene el 2884, lo que pasa es que en listado no sale más de la pagina 27 y no deja pinchar en lo que parece que es la pagina 28, pero si pone el DNI en "Comprueba tu dorsal" tiene que salirle. Yo creo que es un problema informatico.
Sí que es un problema informático. La página 28 aparece "tapada" y aunque sí se puede pinchar porque se ve como un milímetro, si hubiera la 29 a esa ya no se podría acceder, pero hay un "truco", pinchar en "dorsal", para que los ordene de forma inversa, y así los últimos están los primeros. Así alguien con el dorsal 2900 ahora mismo está en la página 1.
Este no sale ni en el listado ni metiendo el dni, ya le comentaré que se ponga en contacto con la organización, gracias!
También podéis modificar "a mano" la dirección web. Por ejemplo ahora mismo la última página es la 30: http://www.cctnavastur.es/listado-inscritos/Dorsal/asc/30
Ya está solucionado, parece que fue un problema informático, ya tiene dorsal, sale en la lista de inscritos, y al meter el dni sale su nombre. Todo OK.
Aquí otro debutante! La cuestión es que vamos 4 amigos por primera vez y tenemos dudas de como volver hasta el coche situado en la salida. Es decir dejaremos el coche en Cangas donde es la salida, pero luego la prueba termina en Covadonga, que soleis hacer para volver hasta Cangas? Un saludo
Sí, sin problema. Por muy petado que termines, la vuelta hasta Cangas es todo bajada... En junio supongo que no habrá problema, pero yo estuve en la 2012 que fue en mayo y lo pasé peor bajando que subiendo (de lo que llovía y el frío que hacía). Entonces la organización te ofrecía dejar en la salida una bolsa con ropa que luego te entregaban arriba al terminar y yo tiré de perneras que llevaba medio mojadas en los bolsillos del impermeable...las pasé *****...
No os compliquéis con tiempos ni inventos raros. La única culpable es la federación. Si una marcha no es competitiva, no lo es y punto. Un coche abriendo carrera con una velocidad máxima y nadie lo puede superar. Punto y final. Y el q quiera competir, a master... Y esto no quita q puedas hacer en el mismo día una prueba master y otra cicloturista.
pues casi la totalidad de participantes bajamos luego para cangas y alrededores. yo uno de ellos. pero como te han dicho es todo para abajo y en un pispas estas allí. pr eso no te preocupes que para cangas vamos casi todos
Tema delicado el que se trata en las últimas páginas... el de los pros frustrados... Hace 3 años probé la primera y única marcha de carretera que he realizado, la Carlos Sastre. Entonces era libre, despues se hizo controlada y despues en protesta se suspendio. Recuerdo que los primeros kms eran neutralizados, y como siempre pasa(normalmente participo en mtb), te ves rodeado de irresponsables que no les importa mandarte a la cuneta por ahorrar un segundo. Pronto llegó el puerto y cada uno a su grupo ya mas tranquilo en ese aspecto, pero el inicio fue terrible, verte dentro de un pelotón sin ley, gente inexperta, irrespetuosos, montonera por aquí y por allí... no me gustó nada la sensación inicial. Seguramente vuelva a participar en otra, pero si que es verdad que tomaré mis precauciones y una de ellas será salir de la mitad para atrás, alejado de los que se creen que están en una etapa del Tour, y en la primera subida se quedan fuera de juego.
A Cangas hay unos 22km mas o menos todos para abajo. Lo peor de la bajada de Lagos es que como sigue subiendo gente hay que bajar bien pegado a la derecha respetando a los que suben (aunque a los aprendices de Savoldelli esto se la sude). Eso si, despidete de las zapatas por que la mitad se queda a vivir en Covadonga. Y nada, por mucho que te doliesen las piernas subiendo el dolor de pulsos al bajar te lo hará olvidar
Y si llueve, te dejas la zapata entera y seguramente un par de cámaras, si no tienes la precaucion de quitar aire para la bajada. Frenas tanto, y tanto tiempo que calientas el aire de la cámara, por rozamiento de las zapatas y acabas explotando literalmente. Todos los años veo 2 o 3 explosiones de cámaras, no son pinchazos, literalmente explotan (el aire caliente se expande, y no cabe en la cámara) y si hace malo y frio, es cojonudo porque el cambio de temperatura del aire caliente al salir al exterior hace vapor, y entonces la explosión tiene "efectos especiales"...jeje
Que negro lo pintáis, sólo os falta decir que te atacan los lobos....jajaja. Salvo con lluvia, es un descenso pesado pero tampoco tan malo, otra cosa será los que lleven las cubiertas a 9 bares.... Por cierto la vuelta hombre....es pesadita...yo este año hasta he pensado en dejar el coche más cerca de covadonga e ir a cangas calentando...porque el terreno es favorable pero de covadonga a cangas tras el tute se hace cansino, es un falso llano con un asfalto asqueroso.
Ja,ja,ja... no se si fuiste el año pasado, pero había una manifestación de pastores contra los lobos (cosas veredes amigo Sancho), y viendo las garrotas que llevaban yo si fuese un lobo emigraba fijo
Si, si, fui y los vi, jejeje. Toda esa zona está llena de lobos. Yo camino a veces por allí, desde los lagos hacia la montaña, y no ves ni uno, nadie los ve, pero están, te huelen y te huyen, pero del ganado no huyen precisamente. Como anécdota, cuando hace muchos años desapareció un niño por la zona, en los labores de búsqueda un grupo iba por tierra y llevaban apoyo desde el aire, y desde el aire vieron que una manda de lobos los iba siguiendo... Los lagos es una zona bonita, pero muy peligrosa. Hay simas tremendas, cuando la niebla aparece es imposible orientarse y el tiempo es muy cambiante, como resbales entre rocas y te des en la cabeza date por muerto, como estés herido y no te puedas mover, reza para que te encuentren antes que los lobos...hay una garganta que se puede descender en plan cañones, la junjumia, donde alguno ha desaparecido para siempre, e incluso a la gente de montaña le da un poco de repelus al oír hablar de ella...todo lo que tiene de bonito lo tiene de peligroso, si bien gracias a los GPS y móviles se ha ganado muchísimo en seguridad. En 2012 creo que los participantes pudieron sentir las bondades climatológicas de la zona....y hablamos de 1000m de altitud hacia abajo, imagina si te pilla a 2000.
Yo tambien estoy inscrito. Creo que nadie ha comentado el tema de la bajada de la Torneria, el año pasado estaba en muy mal estado y hubo varias caidas. En cuanto a los flipados yo paso, bastante lio tuve el año pasado en el hilo de la marcha con los que se creen profesionales por un dia. Yo el año pasado lleve un paravientos en el bolsillo del maillot, el dia salio raro, nublado pero no hacia frio. Elegi salir de largo, tengo una equipacion larga que no es termica y durante la ruta no pase calor y me vino muy bien en la bajada ya que la niebla comenzo a extenderse y hacia frio en la bajada. A la gente nueva le diria que no se preocupen, hay grupos para todos los niveles, lo importante es no cebarse y si se ve que el ritmo del grupo es muy alto y cuesta seguir pùes dejarse caer y a esperar el siguiente. Todos los puertos son superables, el problema es como llegues a pie de puerto, a veces un repecho que de salida se hace a plato a la vuelta despues de una ruta dura parece el Stelvio
Yo me he apuntado este año por primera vez, y me hago una pregunta. Por que lo de tanta precaución en la bajada??? Yo estuve hace un par de años en lagos, y sí es rápida, pero es bastante ancha la carretera, no es peligrosa por curvas, el asfalto está de lujo... Lo único que se me ocurre, es que a la gente se le de por subir por el carril izquierdo, pero entonces los que hacen una temeridad, y ponen a los demás en peligro no es la gente que baja, si no los que prefieren ir subiendo de 5 en 5 en plan reservoir dogs... Jeje Ya digo que nunca he estado, pero si todo el mundo va como tiene que ir, no debería de haber absolutamente ningún problema...
La gente no sube Lagos por la izquierda por gusto, hay mucha gente que debido al esfuerzo va haciendo eses y otros sencillamente no saben ni por donde van. Por tanto y por respeto el que baja debe hacerlo con cuidado.
La tornería tiene una curva peligrosa que te señalan, y la zona de abajo está algo mal pero también hay gente avisando, no tiene más, no es una bajada complicada realmente. Id con tranquilidad que no es navacerrada y no hay problema.