No, si ahora ya me da igual: el eje está roto, la llanta abollada de una piedra traidora que me llevó al suelo, las cabezas de los radios se desintegran en cuanto empiezas a centrarla y una uña del trinquete se ha acabado de romper hoy al desmontar el casette. Toca rueda nueva. Precisamente estaba mendigando los trinquetes porque no quería meter pasta en una rueda que estaba muy ******. Gracias y un saludo.
tengo un amigo que tiene unas llantas de enduro, con cabezillas de aluminio, y no precisamente DT ni Pillar ni Sapim, sino las del "chino" baratas, y con la de centrados que lleva y encima radios planos (requieren de una llave y siempre sufren mas las cabecillas por el tejemaneje) y en sus casi 2 años con sus "constantes" centreos no ha tenido ningn problema de redondearlas eso si, una llave radios buena por favor
Nadie ha dicho que se redondearan: se desintegran, por corrosión, fatiga u otro motivo. Se rompen en pedazos al hacer fuerza. Como protésico dental que soy me preocupé de hacer una llave que ajustase perfectamente a los radios. No es buena; es mejor.
Hola chicos. Nuevo problema con este buje. Esta vez me quedé patinando en una subida. ¿Que qué quiero decir? Pues que la pieza dentada (donde anclan los trinquetes a la hora de dar pedales) patinaba sobre el propio buje, cuando su función es quedar totalmente fija y hacer que la rueda gire. Todo esto lo se tras haber desmontado el sistema. En la foto se ve la pieza a la que me refiero. He mandado mail al vendedor para ver que se puede hacer, la verdad no tengo ni idea de cual es la solución. A ver si me dais ideas. ¿Cómo se llama la pieza?¿Se puede reparar? ¿que herramienta se necesita? ...
eso se llama "ratchet ring" nose como te pasa eso que dices, en el caso que no enganchen los trinquetes puede ser por desgaste o suciedad extrema, pero de ahi a que el ratchet patine cosa rara ya que va roscada con una herramienta especial y con bastante par
los trinquetes estan bien, y enganchan correctamente, de hecho cuanto enganchan mueven la pieza dentada (patina sobre el buje) y por tanto la rueda no gira, pues no recibe la fuerza
Yo entré en este hilo a ver si algún alma caritativa me daba los trinquetes de su núcleo roto. No sólo no los conseguí, sino que se me rompió el eje que yo pensaba que estaba vacunado. Creo que llamé a la mala suerte... Me he pedido una rueda trasera con buje Dt 240s. Ya he roto dos bujes traseros (este y un Xt) y no quiero más problemas. Suerte a todos y un saludo.
Eso pa sacarlo flipas, se necesitará una herramienta especial o fabricarla con una CNC. Puff, chungo.
Hola Evassion el problema que tienes en el buje, es que se ha pasado la rosca que sujeta la pieza dentada donde engranan los trinquetes la única solución posible es poner un buje nuevo, o cambiar el cuerpo del buje, que para el caso es lo mismo, hay que desmontar la rueda y cambiar el buje. saludos.
grAcias. Pues entonces intentare cambiar de marca. Una pena, novatec es economico ligero, y facil de cambiar y dar mantenimiento, pero en menos de un año me ha dejado tirado tres veces. Que bujes recomendais?
El novatec d042sb no da problemas al menos que yo sepa, eso si ligero no es creo que anda por 400 gr. aunque varia el peso en ebay siendo la misma referencia de buje, no lo entiendo. Por cierto, en ebay estan bien de precio pero siempre viene la pareja alguien sabe donde conseguir el trasero solo y repuesto de nucleos
hoy comprobando el estado del eje, por que no me fio, me encuentro que el nuevo nucleo montado en diciembre ya esta tambien fisurado................ Novatec nunca masssssssssssss
Dt sin duda, yo he tenido la dt swiss ex 1750 durante tres años y cero problemas con los bujes, el sistema ratchet system creo que es de lo mejor que hay. Eso si los bujes dt NO son especialmente económicos.