ruedas tubulares o camara

Discussion in 'Material' started by somtrek, Mar 11, 2014.

  1. somtrek

    somtrek Miembro

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    De Momento por aqui
    Supongo que abra infinidad de post sobre el tema pero no se donde buscarlos.
    Estoy planteando me cambiar mis ruedas, y la duda surgen que es mejor llanta convencional con cámara o llanta tubular.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    estas en lo cierto hay miles de post.busca un poco y encontraras mucha info.
    hay varias diferencias si camara o tubular con sus pro y contras,ahora en dia hay cuabiertas qe se parecen mucho a tubular es cuestion de buscar por la red y empaparte de informacion.
     
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  3. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Ventajas
    - Comodidad.
    - Ruedas más ligeras.
    - Más control en caso de pinchazo.
    - Se reduce el riesgo de pinchazo por llantas.

    Desventajas
    -La tarea de encolar un tubular no es sencilla.
    - Menos práctico que la cubierta en caso de pinchazo.
    - Más caro.
     
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  4. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    yo no estoy en algun punto de acuerdo contigo,en las ventajas si,pero en las desventajas,encolar el tubular no puede ser sencillo las dos o tres primeras veces despues es coser y cantar,en caso de pinchazo se cambia mas rapido,es un poco masa engorroso llevarle en la bici,y si suele ser mas caro
     
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  5. TVT92

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    Pues yo no estoy de acuerdo con el y contigo en parte.
    Lo de que es mas caro pues depende que tubulares uses y para que usos los destines.
    Y lo de engorroso de llevar pues que quieres que te diga, enrolladito como dios manda
    debajo del sillin como toda la vida del señor y puedes llevar los dos portacacharras para
    su uso normal, osea las cacharras de bebida
     
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  6. somtrek

    somtrek Miembro

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    De Momento por aqui
    Pues gracias por las respuestas, el tendero me a comentado de llevar un liquido reparador, y no llevar tubular de repuesto, es mejor de esta manera, y llevais el liquido reparador, y le poneis liquido para prevenir los pinchazos

    Un saludo
     
  7. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    El liquido no vale para todos los tubulares y depende de que pinchazos no los repara.
    Yo te recomiendo que empiezes con tubulares Tufo, son de los que no llevan camara y el liquido los repara,
    aun asi lleva siempre un tubular de repuesto, ni ocupa ni molesta
     
  8. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Hacen falta desmontables para quitar/poner tubular?
     
  9. TVT92

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    No, solo tus manos
     
  10. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Podéis indicar los mejores tubulares para llevar líquido antipinchazos? Los vulcanizados
     
  11. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Perfecto, con todos los cortes que me he dado con los desmontables...
     
  12. TVT92

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    Para mi los mejores los TUFO yo los que utilizo para entrenar a diario y si buscas los encuentras por unos 23€ son los S33PRO y me van muy bien
     
  13. CHORCH

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    que te duran los tufo s33 ??? ,,yo es que mas de 2500/3000 kms no consigo sacarle al trasero....
     
  14. TVT92

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    Pues ayer cambié los dos y la verdad no sabria decir pero es posible que unos 7 u 8000, depende imagino de lo abrasivo de la carretera donde ruedes, yo le he quitado y la goma por la parte
    que roza con el asfalto se marcaban ya los hilos interiores jejeje
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    ****** eso ya es apurar !! jejejejej
     
  16. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    me referia a que ocupa mas que una camara molesto no es
     
  17. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    a ver si le saco una foto jejeje
     
  18. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

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    Es más fácil poner un tubular que una cubierta , no entiendo el pánico que le tiene la gente y respecto al precio , un sprinter se puede comprar en internet por 30€ , no hay excusas para no usar tubular
     
  19. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    Yo no he dado el paso por miedo a que se puedan despegar en un puerto, sino ni me lo pensaba ( es la unica forma de tener perfil y peso ligero) y he leído:

    1) Que pegar con cinta es un sacrilegio. En competición pegan hasta con 5 capas.

    2) Para maximizar el rendimiento, hay que "envejecerlos". hay un documental de armstrng donde comentan que usaba tubulares almacenados de 4a 6 años...

    3) en 5 años usando tubular, se gasta mucho mas dinero que usando cubiertas.

    4) que los profesionales y competidores en general entrenan con cubierta.

    todo esto lo le leído.

    ahora pregunto: vais a hacer ruta de 150 km con varios puertos, pongamos 3.000 desnivel. pinchazo en km 30, cambio de tubular porque no sella o no llevais liquido etc. haríais el resto de la ruta tranquilos? estaría a medio pegar supongo. ( no contemplo cinta). calor del verano, bajadas, frenadas fuertes...
    ¿ no hay problema?
     
  20. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    1º Despegar un tubular pegado con cinta te jodes las manos, cuesta horrores.
    Un tubular medio decentemente pegado y entre la presion y que los tubulares cuesta meterlos
    no tiene porque salirse, ademas, tambien se puede destalonar una cubierta.
    2º Utilizo tubular desde 1982, nunca he utilizado cubiertas y jamas he dado 5 capas de mastic, como mucho si la llanta es nueva
    una ligera bien estendida tanto a la llanata como al tubular y una segunda a la llanta mas generosa.
    3º No vas notar si un tubular es envejecido o no, si puede ser que notes entre un tubular bueno y uno malo.
    4º Los tubulares se desgastan antes que las cubiertas eso es cierto, pero depende de que cubiertas uses
    y que tubulares tampoco notaras tanta diferencia.
    5º Los pros y competidores entrenan con lo que les den o con lo que tengan, los hay que usan tubular y los hay que usan cubierta.

    Y para acaba digo que no entiendo el miedo excesivo a los tubulares en los 80 lo raro es que alguien llevara cubiertas y
    no pasaba nada, es como todo acostumbrarse a ellos y sus peculiaridades
     

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