tienes solo que abrir la cadena con algo como este (lo que ves en foto) y ya puedes colocar el elasbon rapido
Ojo con limpiar la cadena con gasolina. La gasolina reseca mucho y si no se engrasa enseguida se oxida la cadena a la que no te das cuenta. Además no es bueno que las partes internas de los bulones se queden secas.... que es lo que realmente hay que engrasar de la cadena. Por lo demás yo al menos utilizo los dos métodos. Cuando tengo prisa, le doy rapidito con el cacharro de ParkTools y cualquier desengrasante. Si quiero hacerle una limpieza mas profunda, saco la cadena, le doy con un pincel con gasolina, seco con un trapo y engraso. Un saludo.
Menjatot un consejo, la proxima vez intenta con el petroleo blanco (el que es transparente). Es vendido en ferretteria y a la gasolinera y es fabricado para limpiar. Es meno agresivo y seca meno de la gasolina. Deja una capa minima de grasa sobre la cadena y limpia como la gasolina. Y despues es muy importante como se ingrasa la cadena: una gota o dos de aceite (yo uso el finish line) cada bulon de cada elasbon, asì que todas las partes internas (donde hay friccion) se engrasan.
Cualquier desengrasante se come lo que sea si no sabes usarlo, da igual marca, todos son agresivos, pero hay que usarlos con cabeza.
por experiencia el de aliexpress no te lo aconsejo yo lo tengo y es muy muy muy malo, yo tengo el de finish line y me va de maravilla, la deja muy bien y sin enguarrar, pero de aliexpress nada, pero si eres de Madrid y quieres probar el limpiacadenas de aliexpress, que damos y te lo doy, vamos te lo regalo
Ojo con el eslabón rápido, el de 9v aún pero el de 10v no recomiendan estar abriendo y cerrando el eslabón como mucho una o dos veces, un a vez puesto solo debería desmontarse para sustituir la cadena o dicho eslabón
El eslabón de 10v, lo puedes abrir y cerrar todo lo que quieras... no tendrás ningún problema. Yo llevo de 10v e incluso de 11v, y cada 15 días abro y cierro eslabón, y lo dicho, ningún problema. A lo mejor a lo que te refieres es al bulón de enganche (no el SmartLink) que viene con las cadenas Shimano, por ejemplo , que ese si que solo se debe poner una sola vez. Un saludo
No basta con quitar un pasador para abrir la cadena... hay que quitar todo un eslabon externo, sacando para ello los dos pasadores que lo sujetan. Todos los eslabones rapidos son externos, asi es que se quita uno original y se sustituye con el rápido. Hasta luego.
Quiza precisamente por eso... porque si ya de por si decis que salen suaves (eso es un decir... yo me las vi y me las desee con un par de ellos desde entonces los aborreci), si los abres y cierras mucho, podría ser que cogiesen mas holgura aun y pudiese darse el caso de aperturas accidentales... improbable pero posible y tanto mas cuanta mas horgura tenga el cierre. Digo yo que será por eso... que como ya he dicho, no los uso aunque mi cadena SRAM lo tiene de origen (en cuanto la cambie... me paso a shimano). Hasta luego.
Yo utilizo la herramienta de Park Tool y funciona muy bien. Sólo he limpiado la cadena una vez (aun no he salido ni a carretera desde entonces, sólo rodillo) y fue capaz de quitar la ****** que tenía la bici desde hacía más de 20 años porque nadie se la había quitado. Compré la herramienta porque vi el vídeo del canal de youtube de Mammoth y he de decir que estoy encantado. El líquido que utilizo es el mismo que recomiendan en el vídeo.
El de 9v sí, el de diez ya cuesta un poco más quitarlo, el de sram por ejemplo ya dice que no es reutilizable, los de KMC se pueden desmontar con la herramienta expecífica, a mano ya cuesta un poquito. "Power Link (9v) -puede usarse cuantas veces como desee sin herramientas IMPORTANTE: Los eslabones 10SP son POWERLOCK, encajan entre sí, pero luego no están diseñados para separarse."
pues si va tan bien como el mio vamos que al final saco la cadena y la lavo con el quitarhornos del Mercadona y la deja de lujo, luego aclara y como nueva
Sólo os doy un consejo. Muchiiisimo cuidado con usar gasolina, petróleo, éter de petroleo y sustancias por el estilo. Recordar que la ventilación de la habitación donde lo utilicéis, debe ser abundante, para evitar la acumulación de vapores peligrosos. Y por supuesto, cuidado con las chispas, llamas y demás.