Diferencias entre AEROs (Sworks Venge y Cervélo S5) y fondo (Sworks TARMAC, R5 y Ultimate CF SLX)

Tema en 'Material' iniciado por Marc87, 12 Mar 2014.

  1. Marc87

    Marc87 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda!! En un período no muy largo de tiempo tengo intención de comprarme una bici tope de gama. En mi caso la mayor duda reside entre las denominadas AERO; entre las cuales me gustan la S-Works VENGE y la Cervélo S5. O bién las de toda la vida, en este caso dudaría entre la S-Works TARMAC, Canyon Ultimate CF SLX o Cervélo R5.

    Si alguien tiene algún link de revistas o de pruebas sobre ellas, lo agradecería también. Y sobretodo a ver qué se opina en general entre las diferencias entre AERO's i "no-aero"'s.

    Muchas gracias por adelantado!!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para empezar quea Tarmac, Ultimate y R5 no son fondo sino bicis deportivas ligeras, como bien dices, el concepto de toda la vida. Hecha la puntualización, la diferencia general entre ambos tipos de bici es que en las Aero se perfilan los tubos para obtener una ganacia frente al viento mientras que en las escaladoras se prima un cuadro ligero y rígido. Las Aero suelen tener (aunque no es el caso de los dos ejemplos que has puesto) una geometría un pelín más larga de vainas y entre ejes que sus homólogas escaladoras a fin de lograr más estabilidad en el llano que va a ser su terreno predilecto. Ahora bien, tanto Venge como S5 comparten la misma geometría con Tarmac y R5. Por otra parte los tubos de mucho perfil suelen tener un pero, que la bici se vuelve más rígida en vertical. O sea, absorbe peor las irregularidades y por tanto son más incómodas y menos rígidas lateralmente al no haber tanta sección lateral para sujetar.

    Hechas estas generalizaciones entro a comentar brevementes los modelos que has puesto.
    -Venge: Es una bici aero con los tubos muy perfilados. Bastante incómoda en comparación con Tarmac y rebotona en curvas en cuanto la carretera no está perfecta. En el llano se siente muy rápida.
    - S5: Es una de mis bicis favoritas por cuanto a pesar de ser muy muy rápida en el llano, es una bici que sube de coña. Tiene una rigidez de pedalier dificil de encontrar en este tipo de bici y no es para nada incómoda. Auténtica pata negra
    - Tarmac: Otra de mis bicis favoritas. Es un cañón hacia arriba. Super deportiva, agresiva. Bajando es un cuchillo.
    - Ultimate CF SLX. Tengo una contradición con las bicis de Canyon. Me parece que sube mejor la Aeroad que ésta y a su vez, la Ultimate me parece un avión para rodar fuerte en el llano ya que es super rígida (y no es para nada incómoda). Una bici ideal para ciclistas de mucha potencia.
    - La R5 respecto a la S5 gana un poco en reactividad por los gramos menos, pero es que la S5 va tan bien, que no encuentro la necesidad de renunciar a la aerodinámica de ésta salvo que seas un friki del peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  3. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    170
    Entiendo serpal que entre las que a puesto te decantarías para un uso polivalente (llanear, bajar y subir) o bien por la S5 o por la Tarmac, un saludo
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La Tarmac no la metería en uso polivalente porque es muy deportiva. A gente que no doble bien la espalda o no tenga buena habilidad bajando le puede costar. Más polivalente es la canyon ya que es increíblemente cómoda para lo rígida que es. Y eso la s5 me parece una bici fantástica en todos los terrenos.
     
  5. Pepemur

    Pepemur Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay una marca y modelo que no mencionas, y para mi esta al nivel de la cantón y la tarmac, quizás un escalón por encima, y es la cannondale supersix evo Hi-Mod, si tienes pensado comprar una tope de gama yo incluiría este modelo entre los que pusiste.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    totalmente deacuerdo, bajo mí punto de vista el cannondale evo es insuperable a día de hoy. Yo tuve los tres modelos la tarmac, la evo y el R5 y tanto el R5 como el cannondale le meten 200 gr. en el cuadro a la tarmac que no es mal cuadro pero bastante por debajo de los otros dos. Fijándose bien en la construcción del evo y el R5 salta a la vista la diferencia sobre el resto.
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cannondale, con su sistema de construcción ballistec lo borda. Ese cuadro tiene más capas que una cebolla, todas colocadas con una función específica. Muy muy currado. Lo único que la Cannondale es también una bici muy agresiva, muy de competi. Así que ojo si no se tiene el físico necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Marc87

    Marc87 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos (sobretodo a Serpal con su magnifica explicación). Viendo la alternativa Cannondale, entraré a valorarla; aunque sinceramente Specialized i Cervélo me tiran mucho. La CANYON era un más a más por preguntar ya que su precio es extraordinariamente competitivo... Aunque si la bici me va durar mucho no voy a quedarme con el "intringulis" del <debería haberme comprado la XXX>, cosa que si me compro una de las otras no me pasará!

    En resumen: muchas gracias!

    PD => Ahora buscando más sobre Cervelo acabo de ver que los del Garmin SHARP usan la R5 y la S3... :| porqué no la S5??
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En el Garmin Sharp usan de todo R3, R5, S3 y S5.
     
  10. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    14
    pues ya me dejas un poco frio serpal, yo estoy convencido de compra el cuadro ultimate cf slx, a mi me gusta subir y buscaba una bici para dar caña pero que fuera bastante comoda y como me dices que sube mejor la aeroad, además está el precio que es bastante competitivo en relación a los demás, alguna opción más de un cuadro de estas características y que no valga un pastizal?, un saludo.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, que no sube mal la Ultimate, sube muy bien, pero a mi me parece un punto más escaladora la Aeroad. Depende también del tipo de ciclista que seas. En el pelotón lo vemos muy claro. Purito lleva la Aeroad, es un tío fino explosivo, sin embargo, Valverde lleva la Ultimate que es un tío más potente. Ambas son de lo mejor que se puede comprar ahora y más aún teniendo en cuenta los fantásticos precios y montajes de Canyon.
     
  12. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    14
    ok muchas gracias Serpal por contestar tan rápido, estoy decidido a comprar el cuadro porque las demás opciones casi duplican su precio, un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.162
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Indajud
    Usan de todo, pero las que mas usan con diferencia es la R5, incluso alguna R5Ca

    Saludos
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Usan más las R, la S5 menos aunque también.
    Ya no sé el motivo...porque yo tengo una R3 y una S5 y si les pongo las mismas ruedas prefiero la S5...va igual para arriba, y en llano y cuesta abajo se nota la diferencia...
     
  15. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he tenido la s5 y la venge, y confirmo las palabras de serpal. La venge es una tabla no absorbe nada las irregularidades, mientras que la s5 tiene un plus de comodidad respecto a la venge.
     
  16. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Acabo de mirar fotos del Garmin (en su web, de este año) y NO usan la S5 NUNCA, no la llevan ni en el coche (solo salen fotos de Stage de Mallorca una clásica y Paris-Niza). Usan la S3 y la R5. Esto sera por que va a salir la S6?.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Seguramente porque la S3 está renovada este año y a la marca le interesa darle bola.
     
  18. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    101
  19. Campa

    Campa Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Nadie habla por aqui de la Scott foil no os parece similar a la tarmac. Estoy pensando en estas dos para cambiarme el cuadro, alguien sabe algo. Gracias.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La Foil es más polivalente (de hecho es de las bicis mas equilibradas del mercado y otra a la que pongo ojitos) encuadrable entre las Aero.
     

Compartir esta página