Hola como estan!!! Soy nuevo en este foro! Bueno pues al grano: Le he cambiado algunas cosas a mi bicicleta TREK 4300 (soy un tanto novato). Entre esos cambios esta un manillar bontrager rxl de fibra de carbón y una suspensión Sr Suntour Epicon X2, la cual tiene la posibilidad de cambiarla de 100/120/140mm, mis preguntas son: ¿Si la cambio de 100 a 140 afectaría al cuadro? ¿Se notara muy fea estéticamente? y la mas importante ¿Mejorara significativamente la amortización de la bicicleta?
ni se te ocurra ponerla a 140,como rompas cuadro te das un pedazo piñazo de escandalo,si te viene en 100 dejala en 100 o como muchisimo a 120
A ver, no seamos extremistas. Es cuestión de ver para que geometría se ha echo tu cuadro, y como iría variando el lanzamiento de la horquilla según subas el recorrido. En mi caso, tengo Giant revel con 69º de direccion, viene de origen con una XC28 100m, actuamente Magura MEnja de 130mm, el comportamiento bajando es mucho mejor, y además como su uso va más enfocado al enduro me viene muy bien el recorrido, si es verdad que subiendo no vas tán comodo al ampliar recorrido, todo depende de la geometría de la bici. De todos modos teniendo la horquilla es cuestión de que vayas probando. Viendo la geometreía de tu cuadro http://www.trekbikes.com/es/es/bike...?url=es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300 creo que lo ideal, si ntu uso no es endurero, es que la pusieses a 120mm, y no tendrás problemas para subir, así como tampoco harás sufrir el cuadro. 140mm quizás ya sea excesivo, ya es cosa de cada uno. Un saludo.
Muchas gracias a por las respuestas, y en realidad aun no es tan endurero son mas rutas con saltos no tan pronunciados. Me surgia otra duda pero creo q va un poco fuera del tema, como le bajo el peso a la bici, actualmente pesa 12,9 kilos pese a que considero segun lo que he averiguado q es un buen peso creo q se podría mejorar aunque no se como hacerlo de una manera tan costosa
Con 140 la bici se te tiene que encabritar en las subidas bastante, ademas del riesgo que ello supone para el cuadro. Eso si, bajando tiene que ser la caña. Lo de bajar el peso no tiene ningun misterio, es cuestion de aflojar muchos billetes, en función de los margenes en los que te muevas, podemos llegar a hablar de hasta uno o incluso dos euros por gramo rebajado. Pasate por el sub-foro de bicis ligeras y alucina. PD. Mucho cuidado con entrar en esa dinámica "anorexica", porque muchos se enganchan, y llega a ser una "enfermedad". En cualquier caso, la sistemática es siempre la misma, lo primero las ruedas, luego la horquilla y luego la transmision. En el resto de cosas se nota mucho menos la bajada de peso.
jaja si supongo que puede llegar a convertirse en un inconveniente anorexico esa inclinación del peso, ademas de reducir considerablemente la economía jaja!!! Lo del cambio de la transmisión y frenos en cuanto mas o menos afectaría al peso? es considerable o son simplemente gramitos..... Gracias a todos por las respuestas.
Si a ese cuadro le metes una horquilla de 140 en X meses va a acabar fisurando por la pipa de la direccion seguro. No es que sean 4cm mas, es que son 4cm mas haciendo palanca en un cuadro que no esta preparado para excesivos esfuerzos ni mucho menos. Depende de la "chicha" que le metas me replantearia hasta ponerla en 120.
Todo dependen de lo "sensible" que seas. Un pro "nota" los 10 gramos que le ha bajado al sillin porque a lo mejor en una carrera de 4 horas reduce su marca anterior en 8 decimas de segundo. Yo sinceramente no creo que notara un cambio de frenos mas que en la potencia de frenada de los mismos, pero no en su peso. La transmision es otra historia, ya que al ser "elementos moviles", si que se nota mas, pero obviamente tambien estamos hablando de cientos de gramos. las ruedas reconozco que si que se nota y mucho.