cuanto puede lastrar una cubierta?

Discussion in 'Bicis 29' started by a molinillo, Mar 7, 2014.

  1. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    a ver si alguien lo calculo o investigo sobre el tema.
    cuanto puede penalizar llevar unas cubiertas poco rodadoras en una subida de 5 kms por pista forestal de 2 mts con pendientes del 10 % de media.
     
  2. vives15

    vives15 Miembro

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    haber quien se anima para hacer la estadistica habrá que hacer unas 100 series ;)
     
  3. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Las cubiertas de 29" no lastran, solo mejoran la traccion pero sin lastrar, deberias saberlo!! :D:D:D

    Ahora en serio, primero habria que definir lo que es considerado una cubierta poco rodadora...xq lo que para un endurero puede ser rodador, para un xcman puede no serlo tanto...

    Yo te puedeo contar que entre cubiertas de verano e invierno, haciendo prueba x carretera en llano puede haber unos 10km/h de diferencia...x lo cual cundo la cosa se pone cuesta arriba y x monte la diferencia puede ser mas que importante.
    Cubiertas verano: Monorrail-crossmark en 2.1
    Cubiertas invierno: Nevegal-Advantage en 2.1
     
  4. sanmarcos

    sanmarcos Miembro

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    Una pregunta: se notaría mucha diferencia de una 2'35 a 2'1 a la hora de rodar? Gracias
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    10 kmh me parece una pasada. Eso es mas que la diferencia entre un uci pro y un globero servidor.
     

  6. iko81

    iko81 Miembro

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    10km/h de diferencia..... eso es una burrada. Yo en verano uso Aspen y en invierno Beaver y si que se nota que estas ultimas lastran bastante mas.
     
  7. | JorG

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    Y si la pista forestal es de 3mts de ancha ya no vale el cálculo?
    Por cierto, que tipo de pista forestal, por que yo he ido por muchas y ninguna es igual. Unas tienen el suelo mas irregular, otras tiene ramas secas, otras algunos baches, ademas de que algunos días hace viento, otros mucho calor, otros estoy cansado, otros he desayunado poco, etc etc etc
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Yo te puedo decir que en invierno, las Hutchinson Toro Hardskin 2,15 van de narices, y ahora que está todo muy muy seco, las mismas Toro en 2,35 van cojonudas, las 2,15 no tanto. De hecho, las 2,35 no dan un balón exagerado y van a ser las ruedas para invierno y verano en la 29". No lastran nada, al menos no noto diferencias y la delantera en 2,35 en cambio me da mucha más seguridad bajando en seco..
     
  9. sanmarcos

    sanmarcos Miembro

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    entonces, es mejor mas anchas en seco?porque?
    yo llevo 2'35 y me parecen demasiado "gordas"....
     
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Necesitas grip, bajando sobre todo..
     
  11. pablopol

    pablopol Miembro activo

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    Eres pro???.....lo digo porque si no lo eres te va a dar igual llevar una más rodadora que otra menos.
    todo penaliza. .y todo se puede compensar.
    Mas técnica. ..piernas más entrenadas. ...cubiertas más ligeras...llantas y bujes ligeros.
    al final todo cuenta....no es sólo cuestión de mejorar en un aspecto si lo demás falla.
    suerte con tu experimento
     
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  12. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    En un ático de Estepona
    ( 2.35" x 3mts de pista ) + ( 29" / 15kmh )
    ____________________________ = vas mas rapido
    piernas de *******






    ( 2.1" x 2mts de pista ) + ( 27.5" / 20kmh )
    ____________________________ = vas mas lento
    piernas de plastelina





    Ahora si vas cambiando los factores obtendrás diferentes resultados, prueba prueba!
     
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