Dr.Biela, que longitud te ha quedado expuesta de tija? yo tengo 86cm de entrepierna por lo que creo que una thomson de 410 no me iría muy sobrada, teniendo en cuenta los mínimos de inserción...
Pues llevo fuera unos 250mm, pero hace tiempo que no me mido la entrepierna... El cuadro tiene mucho sloping, desde luego que necesitas una tija de 400mm por lo menos. La cosa con las tijas de Ti desde un punto de vista estético es que tengan un tono, un brillo acorde con el cuadro. La de exotic lo que tiene es que tiene un noto muy diferente, como dorado, similar al de las botellas de las horquillas. No tanto como sale en su web, http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=91&p=1067& Pero en vivo queda bien, es suficientemente diferente del cuadro como para darle un punto de contraste. Y eso que lo de la tija de Ti es un puntazo, no solo para un cuadro de Ti, para cualquier bici, de verdad que es un factor dominante en absorción de vibraciones. Y en cuanto a eso no hay grandes diferencias entre unas y otras. Se trata de buscar la que mas te encaje por precio y aspecto.
Bueno, van llegando cositas... aunque todavía queda un mundo. Sobre las tijas de Ti, solo me gustan las caras ... Tengo que investigar más a fondo el tema, tengo claro que la acabaré poniendo, pero no sé si de momento seguiré con lo que tenía en mente e ir recuperando presupuesto...
Más cosas... han llegado la potencia y tija Thomson, me salió muy bien de precio así que de momento montaré esta, más adelante intentaré hacerme con una de Ti... las que he visto tipo J&L o carboncycles tienen la cabeza embutida y no me hacen mucho "tilín". ***** es que me molan las Enve pero eso es prohibitivo!
Las ruedas que sean con radios de Ti y ejes pasantes FRM. Las mias llegaron el jueves y son una pasada.
Las ruedas son espectaculares Paulino! qué bujes has montado, mi idea es unos DT240 pero no montaré radios de Ti...
Yo llevo una Thomson de 31,6, pero es que llevo 30 cm fuera. Usé antes una de titanio chinorris e iba muy bien, lo negativo la sujeción que guillotina los raíles del sillín. Llevando una potencia negra, yo no pondría una tija de titanio.
Yo al final llevaré 26cm de tija fuera del cuadro, quizás alguno más, dependerá del sillín. La verdad es que la tija y la potencia thomson en negro le quedan espectaculares y las de Ti estéticamente no me acaban de encajar al tener acabados distintos... quizás más adelante mire las tijas lynskey con el mismo acabado... de momento se queda la que está. Finalmente he podido pesar el cuadro, 1858gr. + 20gr. de la abrazadera o sea que unos no muy ligeros 1878gr, pero en talla L es lo que me esperaba...
Deja, deja.... disfruta de este momento..... No hay nada como la llamada del transportista a casa.... y el momento de abrir el paquete.... Si además lo vas a montar todo tu, vas a disfrutar mas todavía con el montaje....... Una vez acabada, echarás de menos todo eso, y empezarás a pensar que bici nueva puedes montar, aunque disfrutes de esta como un enano.
Pues si El Gen, la verdad es q cada vez q llaman a la puerta y es el transportista me emociono! Jajaja pero tengo unas ganas de tenerlo todo listo... Por cierto, alguien sabe dónde puedo encontrar un WTB Silverado team, está agotado en todas partes y no quiero comprarlo en USA para evitar sorpresas de pagos de aduanas
Con tal de poder acelerar el proceso de montaje he decidido que habrá cambios en el conjunto de transmisión, con tal de ahorrar un poco voy a reutilizar unas bielas XT M770 que tengo montadas en otra bici y que están prácticamente nuevas en lugar de las XTR que tenía pensadas. La idea es montarlas con doble plato, en 24/38 con platos XT, aunque también barajo la opción de montar platos XTR 38/26... ¿alguien ha probado un montaje similar, os ha dado algún problemilla?Bueno, iré informando del proceso a ver si sale todo como espero...
Pese a mi reticencia inicial a usar piezas de carbono, finalmente he acabado comprando este manillar http://www.merlincycles.com/easton-ec70-xc-wide-carbon-flat-handlebar-60586.html, creo que el precio es inmejorable, así que para gastarme eso en uno de aluminio mejor este... creo que en el mercadillo vendían uno de segunda mano incluso un poco más caro...
Por fin puedo retomar el montaje, hoy mismo me han llegado las ruedas... FRM con bujes DT240s... foto de pena, pero ya haré de mejores cuando esté todo montado... cuento las horas!
Bueno, finalmente he podido terminar el montaje... aquí va su presentación a la espera de poder sacar unas mejores fotos... Las primeras sensaciones han sido muy buenas, súper reactiva, pero todavía quedan pendientes algunos ajustes por probar, como la presión de la horquilla...