¿Cambiar cuadro de aluminio por carbono?

Discussion in 'Material' started by ACANTORIUS, Mar 14, 2014.

  1. ACANTORIUS

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    Saludos, tengo una vieja vitus 797, realmente no la utilizo mucho, como unas 4 o 5 veces al mes, más si lluevo o el tiempo no permite tocar campo, y para rutas de menos de 100 kilómetros. Para montaña no pero para la de carretera si me llama la atención los cuadros de carbono, pero más por el tema de comodidad, porque por estética me gusta más la mía. ¿Realmente si cambio el cuadro voy a notar algo más de comodidad o para las veces que la saco y kilómetros que hago no voy a notar nada y va a ser un gasto tonto?, me refiero a cuadros de carbono normales, los tipo gran turismo que se suponen más cómodos por geometría se suben bastante de precio, es decir el carbono en general como material. Gracias a todos.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues posiblemente no notes nada de comodidad, notarás mejora con el tema de los desarrollos si vas sin compact, pero comodidad en una normal...yo tengo una colnago Master del 96 y si noto unas diferencias importantes en cuanto a rigidez de pedalier, pero en cuanto a comodidad por absorción....por cierto que maravilla las vitus, mi sueño húmedo es una 992 en violeta.
     
  3. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Yo mantengo para el rodillo la Vitus Futural con la que corría en juveniles en los noventa y por lo que recuerdo era mucho mas cómoda que mi actual Canyon Aeroad.

    La horquilla curvada de aluminio y unos cms mas larga entre ejes daban esa comodidad que ahora no tengo.
     
  4. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo mi vieja Vitus 979 metida en el rodillo.
    Comodidad,creo que no ya que eran bicis flexonas,como se retorcian! y eso quieras o no amortiguaba,el carbono al ser mas rigido va flexar menos y claro notaras mas las irregularidades pero vamos de un cuadro a otro evidentemente vas a notar una mejoria yo por lo menos asi lo note pase de mi vieja (ahora vintage) Vitus a un cuadro Orca y no veas que cambio.
    Saludos.
     
  5. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

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    Gracias por las contestaciones, realmente solo sería cambiar el cuadro, no los componentes, es decir todo lo demás seguiría igual, en cuanto a desarrollos no tengo problemas, llevo un piñon de montaña que me asegura que aunque no lleve compact tenga margen para subir cómodamente.
     


  6. Anb411

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    Pues con el aluminio no se, pero con el acero el cambio es abismal. Probé este verano una Canyon de carbono, la cf slx y flipé, parecía que llevaba suspensión. En cuanto pueda salto al carbono sin pensarmelo, y que conste quemi cuadro ttambién se retuerce, que muevo el pedalier con la mano y sin hacer esfuerzo.
    Saludos.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo la mía la siento cómoda, cual es la tuya?
     
  8. Anb411

    Anb411 Miembro activo

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    La mia es una Zeus de acero, y digo lo de la comodidad por que el año pasado antes del festibike hubo en Madrid en la casa de campo un demo day y probé la Canyon, la tope de gama cf slx y también la Aerorad. La cf slx es una bicicleta super rigida de pedalier, no soy experto pero eso es una roca, (la aerorad se movia un poco) a la vez no me lo creía, los baches por los que paso constantemente a veces 3 o 4 veces a la seman habían desaparecido, los rotos de la carretera apenas se notaban y en una zona con el asfalto super deteriorado una sensación absorción y de estabilidad por cque la bici no rebota que me dejaron alucinado. Decir que soy pesado y por eso a lo mejor flexa mas el carbono conmigo o no se a lo mejor tu C59 es un poco mas dura, pero a mi me dejó enamorado el carbono, vamos, que salí de la prueba llamando a mis compañeros y deciendoles que los que tienen bicis así hacen trampas, que no es decente ir en el mismo grupo.....
    Saludos.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno dicen que en baches secos si que se nota mucho, en vibraciones no tanto teóricamente. También dependerá de los periféricos en cada caso. Lo que está claro es que en cuanto a comportamiento hay un mundo, las sensaciones son muy muy distintas, no tiene nada que ver, por eso las bicis viejas tienen su encanto.
     
  10. Anb411

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    Los perifericos de mi bici son cutres, quizás ahi haya diferencia, por cierto la tija que llevaba la Canyon era la normal de carbono no la que tiene suspensión.
    Y respecto a las clasicas como bien dices tienen su encanto, el llevar una máquina con historia, o que te parezca preciosa, o de un material que te guste produce una sensación muy bonita, por que no todo en el ciclismo es peso, prestaciones o comodidad, hay otros intangibles que nos hacen sentir bien.
    De hecho hasta hace dos días era un flipao del peso, rigidez, absorción hasta que he visto la c60 y me ha hecho pasar de todo lo que me he leído y plantearme el comprarla sea o no una bici TOP.
    Bueno, que me repito y encima con la misma chapa.
    Un saludo.
     
  11. josoman

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    Yo debo ser raro porque siento mucho más cómodo el carbono que el aluminio en un cuadro.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yoi he tenido 2 cuadros de aluminio, el 2º fue un Specialized, de este pase a un Trek de carbono y la diferencia fue grande, con el Trek mucho mas comodo
     
  13. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

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    Gracias por las respuestas, el tema esta en que no tengo ninguno para poder probar, pero al suponer que en carbono por un lado se aumenta la rigidez y por otro tambien según dicen aumenta la comodidad hay algo que no cuadra.
     
  14. Anb411

    Anb411 Miembro activo

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    Tu verás, te garantizo que si cuadra. El material es completamente diferente a los metales y transmite mucho menos las vibraciones, seso por un lado, por otro las formas son diferentes a las de toda la vida, y en ciertas partes se hacen específicamente mas finas y estrechas para que flexen y absorban. Yo lo tengo clarísimo, tu con tu dinero haz locque creas oportuno, pero te garantizo que como cojas un cuadro de aluminio y después pruebes uno de carbono con una absorción en condiciones te vas a tirar de los pelos.
    Saludos.
     
  15. asturmon

    asturmon kalamar Member

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    Todo depende de las calidades de los cuadros, yo cambié de un cuadro de carbono básico por caad10 de alu y voy mucho mejor en el de alu, además es mas cómodo, aunque el anterior de carbono tenia el tubo de sillín de forma aerodinámica y era muy poco absorbente.
    También tienes que tener en cuenta que en un cuadro de alu con tantos años, el material ya tiene fatiga y puede que flexe mas que cuando era nuevo, o al reves, vamos, que el paso de los años puede afectar al metal en su comportamiento.
    Siempre tienes la opción de pillar algún cuadro bueno de aluminio.
    Pero si la utilizas tan poco como dices, no se si te merecerá la pena.
    ¿La utilizas poco porque no vas cómodo en ella o por otras razones?
     
  16. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

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    Gracias por las contestaciones, la utilizo poco porque los amigos salen por montaña y la carretera me da miedo, asi que sólo la cogo cuando llueve o estoy sólo y normalmente por el carril bici.
     

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