El otro día se me rompió la cadena y le puse una nueva, el desviador perfectamente ajustado, cambia estupendamente mientras la bici está boca abajo, al ponerte en marcha parece que va bien, pero en cuanto la montas y justo cuando haces fuerza, salta la cadena... no puedo usarla y no sé pq es La bici tendrá ya unos 4000km. Me encanta el mtb pero ahora estoy en paro y no me puedo permitir gastarme ni 600€ en una nueva . Me gustaría arreglarla por lo menos para el tema del transporte, ¿alguién sabe lo que le puede pasar y como solucionarlo?. Muchas gracias!
Tienes desgaste en los platos y piñones. Entonces al cambiar solo la cadena la nueva no encaja bien y salta al hacer fuerza. Chía platos y piñones y avería solucionada.
P Pff el cassete no creo que sea muy caro pero un plato sale por un pico, no?. ¿Cambiando el cassete sólo se podría solucionar?. Gracias!
Normalmente cambiando solo el cassette se suele solucionar, si no te salta demasiado, al poco tiempo la cadena se suele adaptar, pero no es lo ideal, porque gastarás la cadena prematuramente.
Desgaste. Cambié la cadena y el cambio se volvió loco. Con el cambio de los piñones, se acabaron los saltos al hacer fuerza! Y tal y como te han sugerido si ves en tus piñones "aletas de tiburón" tienes todas las pistas para la solución del misterio. No se de dónde eres pero vamos, unos piñones Slx de 9v sobre 50€ y unos Xt 9v sobre 70€. Es dinero pero no una locura. Y si no lo haces pronto la cadena morirá antes... Pero antes de morir también cambiaras los piñones!
¿Tiraste la cadena vieja? Porque con 4000 km sin haber cambiado nada probablemente hayas estirado tanto casette como plato mediano y si solo cambias el casette aunque vaya bien al principio el plato irá gastando todo lo nuevo antes de lo que debería. Yo, según la caña que le des a la bici, cogería la cadena vieja, le quitaría el eslabón partido y uniría con eslabones rápidos hasta que te puedas permitir cambiar la transmisión completa. Y luego ir controlando el desgaste, o hacer lo de las tres cadenas....
cambia el casette......y con eso deberia ser suficiente.....quizás platos, pero no creo que todos, habitualmente uno le usamos más y tiene mas desgaste, pero prueba primero con el casette, y casi con toda seguridad se soluciona.
Hombre,no hace falta cambiar bici con 4.000 kms,le puedes añadir un cero más y seguir funcionando cambiandole las piezas según desgaste.Como te dicen los compañeros,tienes que cambiar cassete,dependiendo de las velocidades que tengas,será el precio,pero por 20 euros en cualquier tienda encuentras de 9 velocidades (gama alivio,básica pero funcional),y unos platos (si hay necesidad de cambiarlos) por unos 30 tambien en alivio.No es xt,pero funcionan de sobra para tus rutas MTB y transporte,y cuando vengan tiempos mejores ponle xtr si quieres. Suerte con el trabajo.
hay que cambiar el conjunto de platos casete y cadena para que este todo en las mismas condiciones, si no, salta. Saludos!
Tuve el mismo problema que tu al cambiar la cadena y dejar el cassette con unos 2000km y no paraba de dar saltos en cuanto hacia fuerza. Me comento un amiguete que seguro que podia ser tema de cassette y pille uno en la zona de compra venta nuevecito y se soluciono el problema.