Aligerando Roubaix

Tema en 'Material' iniciado por chimeto, 23 Sep 2013.

  1. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    No he cambiado nada de nada. Sólo cubiertas. El peso como te he dicho es con cassette cubierta y cámara inflada.
    Y ya q hablamos de pesos. La mía en talla 58, 9,05 kg. Q tampoco esta nada mal...
     
  2. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Hombre siendo sincero la veo muy pesada( gran culpa la tienen las ruedas). Mi trek 2.1 del 2011 de aluminio la tengo en 7.8kg en orden de marcha con ultegra 6600. Te recomiendo las rcz race sl, son las ruedas que llevo 1410 gramos reales. Por 230 euros. Un salido
     
  3. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Ya ya, lo de que no esta nada mal es en modo irónico. Por supuesto
     
  4. chimeto

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    Pues parece que vamos a tener faena para bajarla de peso. Mañana me pasare por un chino a ver si tienen básculas de maletas y te digo el peso.
     
  5. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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  6. chimeto

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    He pesado la mía y me da un peso de 8,88 Kg en talla 54, lo único que le he cambiado a la bici es el sillín que llevaba un Toupe RBX por un max SLR gel flow que imagino que sera un pelin mas pesado. a ver si me pongo manos a la obra y consigo bajarla de 8 kilos.
     
  7. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    santurtzi
    yo tb he cambiado las ruedas buscando dos cosas estetica y mejorar en la rodadura. Mis opciones eran zonda y scirocco h35. Al final cogi las segundas x ser mas baratas(tb al mas pesadas que las zonda) y por tener mas perfil lo que le da un tioque estetico ala bici q me gusta mucho.
    Yo tenia unas shimano (wh500) creo y la verdad que he notado mas rigidez y rueda mas fino
     
  8. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Una diferencia bastante ajustada de un par de tallas. A mi el sillín me parece de lo más cómodo.
     
  9. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    A mi el Sillin me quemaba a la media hora, pero ya se sabe que cada culo es un mundo.
     
  10. mounty

    mounty Miembro

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    Hola yp tengo la roubaix sport mas básica que la elite con las ruedas tubulares del chino y la bici pesa 8 kg exactos y mi bici traía las 1.0. Diferencia que os voy a contar eso si es un muerto. La verdad me sigue pareciendo pesada y difícil tarea bajarle más peso. Lleva manetas y cambio 105. Puentes ultegra. Desviadorby bielas tiagra. Quizas las bielas sea lo siguiente y único va cambiar porque tija lleva de carbono.

    Algun consejo de lo que cambiariais

    Saludos
     
  11. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Después de probarla a fondo (más de dos años jajajaja) y seguir con la configuración original, no se sí seréis de la misma opinión que la bici con su geometría no ayuda para nada en la sensación de que sea una bici ligera por muy poco que pesase, me explico, según q pasos por curvas o según q repechos la bici se para que es cosa mala y tienes que darle bien fuerte para volver a lanzarla. En llano y a un ritmo alto y constante (eso si, olvídate de dar tirones ), la bici se defiende. Esa es por lo menos mi humilde opinión. Como van los cambios en vuestra Roubaix????
    Un saludo
     
  12. mounty

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    La mia los cambios van bien

    La compre por problemas lumbares y cervicales y la verdad q he mejorado las cervicales pero lumbares nada. Respecto a mi antigua orbea onix un abismo aki no me encuentro acoplado ni ruedo como antes......no se que pensar ya...

    Le dare un tiempo aunque ya llevo medio año y esta ajustada por biomecanico

    Saludos
     
  13. Joserram

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    Yo tengo la Elite Compact del 2013, y le cambié las ruedas por las Mavic Cosmic Elite de 35 mm, (aluminio), de peso no mejoré nada y menos con las Continental GP4000S de 25, pero si noto y mucho que rueda muchisimo mejor que con las de serie (Axis 2.0). También le cambié el cassete por un 11/32 y de fábula. (No tuve que tocar el cambio trasero, un 105).
    Realmente es una bici muy cómoda para hacer km o como la llaman. "Gran Fondo", hice ajustes con biomecánico, me invirtió la potencia y ahora es más cómoda todavia si cabe.
     
  14. bitelmaniaco

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    Yo tengo la elite del 2014, levo 4 o 5 salidas y concretare es esta la sensación que tengo, vengo de una allez de aluminio, mas pesada...pero la sensacion que tengo es que era mas ágil, tanto subiendo como en llano...no se que pensar ya...
    Eso si, cuando el asfalto es irregular, ni me entero, muy diferente al aluminio de la allez.
     
  15. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Pues amigo creo q tendrás que acostumbrarte a esa sensación de que tu nueva bici es un poco "torpe". De todas formas también te digo que es una gran bici con muchas otras virtudes
     
  16. mounty

    mounty Miembro

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    Suscribo lo que decis. Absorbe los baches de maravilla pero yo me veo atrancado en el pedaleo ni comparación el rodar con la onix
    También es cierto que hay que hacerse y cambiar el chip con estae tipo de bici

    Saludos
     
  17. Suevo

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    Las Axis 2.0 con cassette 105 y unas Pro3 service course pesan 1,8 kgs. La trasera y 1,25 la delantera. Las Zonda, con cassette Ultegra y Pro 4, pesa 1,53 la trasera y 0,99 la delantera (datos según pesa maletas chino). Por menos de 400 euros le quitas más de 500 gramos. La diferencia se nota, y mucho.
     
  18. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Con cassette tiagra y gp4000s la trasera 1950 gramos. Casi nada. La delantera ya no me quedaron fuerzas ni físicamente ni moralmente para pesarla. Jajajajaja
     
  19. vitole

    vitole jarraypedal

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  20. vitole

    vitole jarraypedal

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    8 kilos . La termine de montar en 105 y le puse las fulcrum racing 3
     

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