Ahí va una foto en la que se ve mejor el invento: Y sí, en el monte me miran raro cuando me tiro por una senda con la postura racing que te da el manillar y las manetas jaja
Ciclocross con ruedas gordas. ¿os acordais de Tomac?. Al final prohibieron el manillar de carreras en las pruebas de MTB. Una bici para disfrutar, sólo verla y dar ganas de salir disparado a disfrutar, si te veo en el monte te miraré con envidia. Yo y mucha mas gente, no lo dudes. Maquinón, te veo en carreras de CX. De todas formas al que le gusta esto de los pedales le da a varias disciplinas y casi todo el mundo que lleva un tiempo dándole a los mismos sueña con pillarse algo parecido. Una flaca, una de enduro, una de rally y una de CX. Eso y tiempo para disfrutarlas, sueño dorado
Gracias por los comentarios, compañeiros! En su momento vi de pillarme una bicicleta de ciclocross pero le veía más inconvenientes que otra cosa, están demasiado enfocadas a la competición y yo quería algo cómodo con lo que disfrutar así que de ahí nació la idea (y del hilo de monstercross del foro mucha inspiración). La bici originalmente era una Trek 3500 Disc, es decir, lo más bajo de la gama Trek y básicamente está toda de origen excepto manillar, horquilla y grupo. Ya veis lo que pueden dar de si los cuadros de aluminio gama baja. @fumego la idea es montarme esas ruedas sí! Tengo por casa unos bujes Deore y ya estoy viendo llantas. Otra opción es pillarme ruedas de 29" y meterle neumáticos de CX, ya veré, será la siguiente evolución de la bicha esta.
En carreras de CX... puede que en un futuro! jaja de momento sólo salgo a disfrutar de las bicis y alguna carrerilla de vez en cuando en los velódromos y critériums urbanos jaja
Buenas! Retomo el hilo después de probar a fondo la bici (por carretera nada más, de momento) porque he percibido algo curioso. En relación a mi actual montura, una híbrida viajera, con la misma geometria de cuadro, mismo ángulo de dirección, he notado el peso, obviamente, debe haber 4 o 5 kgs menos, pero no tanto... lo que más he notado de diferencia, porque ha cambiado una barbaridad es ... la estabilidad de la bici!! entendida como capacidad de mantenerse en equilibrio soltando las 2 manos. De hecho con la híbrida pensaba que me había vuelto torpón con la edad, me costaba rodar sin manos, cosa que de crío con las bicis que teníamos de pequeño tipo BH y demás, me era sencillísimo.... Pero con esta otra nada que ver, la bici tiende a mantener el equilibrio por si misma.. ¿que cosas no? no me digáis por que pero su explicación tendrá.... La horquilla quizás? ni idea, a ver los expertos que dicen.
Muy bonitas las bicis y originales!!! Y por que no??? Siempre que quien la lleve vaya cómodo con ella, que mas da el tipo de bici que sea,,, yo creo que vale usarla como y para lo que quieras!!!
yo diria que esto viene por la suavidad que te da una direccion nueva. cambia una burrada el comportamiento de la bici. como vamos agarrados duramente y la manejamos sin esfuerzo no llegamos a notarlo,pero soltando las manos se puede notar claramente la diferencia entre una direccion y otra.
Que te refieres que la vieja la dirección está mas dura?? Sí que es verdad ahora que lo dices que la nueva la apreté poco el tornillo de la araña, lo dejé suavita. Llevaré muy prieto la vieja? Ivestigaremos a ver. lo que digo es que la diferencia es abismal. Saludos.
Las horquillas rígidas tienen menos avance ("rake" en inglés) y esto aporta a la bici más rigidez y equilibrio, por eso son más fáciles de conducir sin manos. Esto está llevado a la máxima expresión en las bicicletas de pista, donde el avance es bajísimo y las barras de la horquilla son casi casi rectas, esto se hace buscando seguir la trazada del velódromo de la manera más sencilla posible. Lo se, me explico como el culo, hay por este foro auténticos masters de las geometrías jeje
¿mas avance = más equilibrio? Yo diría que es al reves... Si ves mi bici la horquilla tiene mogollón de avance, sin embargo la tuya poquísimo, ¿como es la tuya de estable? Saludos.
El avance te lo da el ángulo de la pipa de dirección también, la Mosso esta en concreto tiene un avance bastante importante por lo tanto no es tan estable como me gustaría pero bueno, se deja conducir, con un manillar de doble altura se conducía mucho mejor xD En mi mensaje creo que puse precisamente eso: cuanto menos avance más estable. @catxl el manillar es un FSA Vero Compact y las manetas son las nuevas Shimano Claris, después de unas salidas durillas por monte calidad precio muy buena. El manillar compact me lo recomendaron por la sección urbana para bicis con mucho sloping como esta para no forzar demasiado las cervicales cuando vas agarrado del drop y la verdad es que es comodísimo, tranquilamente haces la mitad de la ruta agarrado abajo.
Betelgauze es al revés, menos avance, más nerviosa, más avance, mayor estabilidad, mira esto: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
Muchas gracias Betelgauze, echare un ojo a los componentes, me a gustado como para hacerme una de las que tengo asi.
Pues no tiene mucho misterio, frenos de disco mecánicos Avid bb5 Road, manillar de carretera, grupo de carretera (Shimano Claris) y a volar, el resto de la bici es lo que traía de serie o casi, también la lleve unos meses con grupo de montaña (Deore) pero los desarrollos eran ridículos para la geometría de la bici, demasiado molinillo, ahora ya monto uno de hombres xD
Ya conozco el hilo de Ignacio, del que soy seguidor en la sombra, me parto con el. A ver si se pasa por aqui y nos arroja luz sobre este asunto y nos clasifica el artilugio adecuadamente. Por cierto se me dio por pesarla, quien me lo iba a decir a mi que andaría yo a vueltas con la báscula... pero me picaba la curiosidad: 12 kg justos. No está mal, no? Próximo finde, pal monte a ver que tal se porta. Saludos.