Mantenimiento cuadro de carbono

Discussion in 'General' started by Basalto86, Mar 17, 2014.

  1. Basalto86

    Basalto86 Miembro

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    Hola, quería preguntar si se debe de poner algo de grasa en las uniones de los tirantes en los cuadros de carbono. ¿Que grasa se debe de utilizar?

    Tengo un bote de grasa de teflón para el pedalier, ¿la puedo utilizar ahí?

    Otra pregunta, ¿es correcto echar esa misma grasa en los externos de los cierres rápidos de las ruedas, en el punto de contacto con el cuadro o amortiguador?

    ¿Esa misma grasa la puedo poner en el núcleo de una rueda DT o lo mejor es poner la grasa que recomienda el fabricante?

    Un saludo
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    grasa en las uniones de los tirantes???

    grasa en los cierres rapidos en el punto de contacto con el cuadro??


    o no entiendo algo,o aqui sobra grasa.
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    De todas formas esto iría mejor en mecánica ;). Un saludo.
     
  4. Basalto86

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    Entonces estas uniones del cuadro debo de desmontar y limpiar solamente. Decir que cuando era nueva tenía una especie de grasa blanca, no creo que deba de rozar carbono contra carbono en seco, y tampoco pasarse con la grasa ya que el carbono es muy poroso.

    Lo del cierre rápido, cuando era nueva también llevaba esa grasa blanco por el esparrago.

    Lo siento por lo de la equivocación de la sección, si algún moderador no puede mover esto a mecánica le estaría agradecido.

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    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 17, 2014
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    acabaramos,hablamos de una bici doble y de su basculante.
    aun asi no gira carbono contra carbono,dependiendo de la zona pivotara sobre la pista de unos rodamientos o en todo caso sobre un bulon.

    si no te pasas con los labados a presion bastara con que de pascua en viernes impregnes la articulazon desmontada con un poco de grasa.

    los cierres rapidos no necesitan.
     

  6. Basalto86

    Basalto86 Miembro

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    Gracias, si siento no decirlo antes que era una doble. Entonces la grasa con teflón me sirve, lo pregunto para cuando haga el mantenimiento (cada año, año y medio) desmontar la bici y engrasarla bien.

    Respecto al núcleo de la rueda dt, ¿Me sirve esa grasa o necesito alguna especial, que seguramente me costará mucho mas cara?

    Gracias
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    para el cuadro basicamente te sirve cualquier grasa que haga la funcion de la grasa,jaja.

    en cuanto al mantenimiento del buje...
    se suele usar una grasa blanca que hay para estos casos.
    yo siendo sincero paso de todas las mamonadas que se supone que tenemos que hacer.
    me compre un bote de 5kg de grasa para rodamientos en una tienda de automocion y la uso PARA TODO.
    montaje de ejes pedalier,direccion,basculante,bujes,pedales....

    JAMAS note ruidos raros ni indicios de algun problema.
     
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  8. Basalto86

    Basalto86 Miembro

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    Muchas gracias.
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La grasa solo en el rodamiento, nunca en las articulaciones, ya que esta grasa hará que se le pegue arenilla y piedrecillas y creará una especie de efecto lija. Esas uniones siempre secas secas, que no te preocupes que no toca carbono contra carbono.
     

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