Proyecto Cannondale F29 Carbon 3 Competición. 8.850 gr. Sin vender un riñón

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by duduardoman, Feb 20, 2014.

  1. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Os presento mi proyecto de bici de competición para duatlon y triatlón cross tras 3 meses de trabajo en ella y múltiples cambios de opinión.

    El objetivo era lograr una bici de competición que bajara de los 9 kg y que no me costara un ojo de la cara. Sé que hay componentes mucho más exóticos y que así se podía aligerar más, pero la relación coste/gramos es lo que más me interesaba. Además de tener que ser una bici válida para competir al máximo nivel y que no se me desmontara a la mínima. No me la he querido jugar con exotismos en los frenos (XTR) y he optado por la comodidad con un sillín de verdad y la tija Save.

    Compré la bici nueva (ofertón por 2.000 €) y he vendido prácticamente todos sus componentes y comprado otros: muchos de segunda mano en el foro y algunos otros nuevos. La bici en total, una vez descontadas las ventas y añadidas las compras me ha salido por unos 3.300 €.

    Esta era la bici original (estaréis cansados de verla):

    [​IMG]

    Y así ha quedado la cosa:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es el listado final de componentes (en verde tenéis lo único que no he cambiado):

    Cuadro: Cannondale f29 Carbon 3
    Horquilla: Cannondale Lefty PBR90
    Dirección: Tange HS Bearings.
    Potencia: Cannondale Opi
    Manillar: Bontrager Race XXX Lite HCM Carbon Riser Handle Bar 660mm - MTB 31.8mm
    Tapones de manillar: KCNC
    Puños: Esi Racers' Edge Grips
    Frenos: Shimano XTR
    Discos de freno: Quaxar ultralight floating rotors 180 mm / 160 mm
    Llantas: Notubes ZTR Crest Disc 29
    Bujes: Trasero: Extralite Hypercamber / Delantero: Extralite Hyperlefty
    Radios: Sapim Laser Straight Pull Black Spokes
    Cubiertas: Schwalbe Eacing Ralph 2.1 Tubelizadas
    Maneta de Cambio: Sram XXO Grip Shift 11 v
    Cambio: Sram X01 11V
    Bielas: FSA K-Force Light Carbono
    Plato único: Extralite 34t
    Tornillos de bielas: Extralite
    Cassette: Sram XO1 11v
    Pedales: Crank Brothers Eggbeater 1
    Tija: Cannondale Save Carbon
    Sillín: Prologo Nago Evo Tirox
    Cierre sillín: Hope
    Otros: Guiacadenas E.Thirteen XCX+ E-type/S3

    Peso final: 8.850 gr
     
    Last edited: Feb 20, 2014
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Buena máquina ahora a darle caña
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buena bici toda bien montada y un peso muy bueno para darle caña,lo unico qe no me justa es el manillar uno recto para mi gusto y posicion seria mas adecuado para competir,ya que veo que el sillin u el manillar estan a la misma altura.
     
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  4. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Si, incluso llevas el manillar mas alto que el sillin, uno plano te vendria bien y encima quitarias peso. Por lo demás exceptuando las cubiertas que pinchan con mirarlas (al menos por la zona que me muevo yo) es un gran montaje y gran peso. Enhorabuena y a disfrutarla!
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si no tienes problemas de esplada podrias montarlo seguro qe noas mejoria en la posicion.
     

  6. lutxon

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    El grupo es xx1 o x01?? xx0 no existe!
     
  7. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    X01, claro. Se me fue la pinza. Ya lo he editado, ¡gracias!
     
  8. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Estuve meditándolo mucho y pensé en cambiarlo ya que lo tenía de mi anterior bici. Finalmente lo he colocado inclinado hacia adelante y he subido un poquito el sillín (era necesario). Ahora tengo una postura más racing y más adelantada (sin cambiar la potencia o el manillar). De momento voy bien, cómodo... pero ya veré...
     
  9. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Las cubiertas de momento no me han dado problemas y ya llevo 5 carreras con ellas y varias rutas... es cierto que las llevo fuertes de presión (quizás demasiado) y por eso he tenido suerte. ¿Alguna alternativa igual de ligera y algo más resistente?
     
  10. josebicimota

    josebicimota Miembro

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    muy chula!
    una consulta... veo que el cierre de tija lo llevas con el tornillo hacia adelante... eso es por estética, porque es mejor para la tija o por alguna otra cosa???
     
  11. TARMAC-ZIPP

    TARMAC-ZIPP Miembro

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    Al sur
    Que tal te van esos bujes extralite??

    Muy buen peso, a disfrutarla.
     
  12. LOCO

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Buena bici y buen peso para ser 29,uff el manillar a mi me cuesta encajar lo en el montaje,pero si tu vas cómodo,no hay mas que decir,que la disfrutes
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    cuestion de probar poco a poco.
     
  14. Josianmas

    Josianmas Miembro

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    Se ha quedado un peso de lujo por el precio final.

    Personalmente no le habría metido nada rojo, todo lo que le has puesto rojo lo habría puesto verde y un manillar plano.
     
  15. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Eso es lo malo, que igual de ligeras yas resistente es complicado... Jejejeje. Las maxxis tubelizadas aguantan bastante, las ikon por ejemplo, la ignitor delante, las crossmark tubelizadas, hablo de mi experiencia... Luego ya depende la zona y los gustos, un saludo y buen pepino de bici jejeje :)
     
  16. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Yo lo pongo así porque me gusta así más por estética... no creo que haya diferencia...
     
  17. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Los compré de segunda mano y de momento bien... disfrutando de unas ruedas de 29 de 1300 gr. Lo que me preocupa es la durabilidad, las agresiones del tiempo etc. Por el momento, ningún problema. Me sorprendió la simplicidad del diseño porque tuve que desmontar el trasero para instalarle el núcleo para el cassette X01 y lo hice rapidísimamente así que creo que el mantenimiento va a ser muy sencillo.
     
  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Y de rigidez que notas?
     
  19. montemuiño

    montemuiño Miembro

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    muy chula la bici ahora a darle cañaa!!
     
  20. CARBURO

    CARBURO Miembro

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    muy guapa la bici.....pero una apreciación, manillar plano y quizas consigas una postura mas racing, y teniendo en cuenta q ya de por si es una bici alta delante, pues ideal.
     

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