Buenas a todos pues tengo una duda entre estos dos sistemas de suspension. Me gustaria cual de los dos es el mas "tragon". Tengo entendido que el Fsr es el mas tragon de todos,pero entre el dw link y el vpp cual de los dos es el mas tragon? Gracias de antemano !
puedes tener un vpp tragón o lo contrario al igual que los dwlink, depende de como este diseñado el sistema en la bici
Resumiendo que me quedo igual hehe. Vaya vaya pues replantearemos la pregunta. Que diferencias hay entre un vpp o un dwlink en comportamiento? o tambien todo depende del sistema de la bici?
Como bien te han comentado depende de la bici, el mismo sistema puede ser muy lineal o más progresivo, por ejemplo. Te recomiendo que te pases por el blog d Antonio linkage design y veas ahí el comportamiento de la bici en cuestión.
eso es, depende del modelo de la bici, yo del dw te puedo decir mas bien poco, solo lo que he leido de la sunday y muy poco que la he probado, pero esta por ejemplo, era muy lineal y tenias que montar amortiguadores con regulacion en alta compresion y rebote para que la bici no se hundiera y incluso hacer topes. el vpp si que lo he tenido en 5 modelos, v10, v10 vpp2, vpfree, nomad y ahora blur lt, y te diria que todos son diferentes, la v10 es la bici mas blanda y tragona que he probado y tenido, pero nada juguetona porque vas con una burrada de sag y es una lapa, tienes que afinar muy bien el amortiguador para hacerla mas agil y progresiva como las dh modernas. la vpfree era lo contrario, era para freeride y mucho mas progresiva, la nomad 1 la probe poco pero era un estilo mas tragon y la blur ahora pues lo contrario, es superprogresiva, le han montado un amortiguador muy lineal con boostvalve y camara hv para compensar... es como te dice adri, y el de eso entiende un poco porque su banshee lo es hehehe
Creo que la pregunta deberia ser que diferencia hay entre el comportamiento de la bici A y la B, por que los sistemas dentro de las mismas siglas varian de un modelo a otro incluso siendo de una misma marca, con lo cual tu pregunta es demasiado amplia para ser respondida. Yo he tenido 2 dw link y vpps de todos los colores y en cada bici el funcionamiento era diferente. Mejor concreta modelo y asi quiza te podamos ayudar.
Que fiabilidad le dais al Linkage? Yo no entiendo mucho del tema, pero por lo que veo, al final, es el amortiguador el que te va a definir el comportamiento final... Cojes una bici "A" con un amortiguador "X" y tienes un comportamiento, cambias por un amortiguador "Y" y el comportamiento no se parecera en nada...
Pues una fiablidad alta dado que los modelos que antonio saca los basa en los mismos programas que utilizan los mismos ingenieros para diseñar el funcionamiento de los sistemas de suspensión de sus bicis. Cuando un amortiguador decide el comportamiento de una bici, significa que el sistema de suspensión no esta bien conseguido, una buena bici debe de funcionar bien con cualquier amortiguador y mejor con los mejores amortiguadores.
Cuál es el mejor amortiguador es muy relativo, no?? Porqué el comportamiento de los amortiguadores también varía mucho en función de los settings o de las manos del preparador por el que pasen, no?? Pregunto desde el desconocimiento, porque muchas veces, yo el primero, echamos la culpa al cuadro, sistema o las suspensiones y "simplemente" es un problema de ajustes.
Eso no es del todo cierto, hay amortiguadores que son más progresivos o más lineales que otros dependiendo del funcionamiento del hidráulico, si es de mulle o aire, y si es de aire con cámara de volumen o sin ella, es más, antonio en su blog habla de esto. Una prueba de ello es que bos,, por ejemplo, te regula el hidráulico dependiendo del modelo de bici, o lo que es lo mismo dependiendo de como trabaje el sistema de tu bici. No vas a hacer un sistema de suspensión regresivo que se vuelva progresivo solo con el amortiguador,.pero si se puede variar un poco su funcionamiento solo cambiando el amortiguador.
gran frase, eso lo llevo yo diciendo hace años, de las spec, o trek, con sus brains, drcv y tal....y la gente se me tira encima, pero es que es asi.
Ahora que ya lo has probado todo esperamos ansiosos un análisis exhaustivo por tu parte de las diferencias entre cada sistema , será como un linkage al natural !!
Adri eso no es del todo cierto, un buen sistema con una amortiguador mal configurado se puede convertir en un mal sistema por ejemplo un vpp2 con un amortiguador configurado para un vpp1 tiene demasiado hidráulico y va como una piedra, y a veces un sistema no tan bueno con un amortiguador bien configurado puede pasar por bueno. Ambas cosas tienen que ir parejas