Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    hoy me he decidido a desmontar mi Fox 36 Float R del 2011.

    Cansado del comportamiento de esta horquilla, muy blanda en el primer tramo,
    y imposible sacarle los 2-3-ultimos cms de recorrido...

    Es la primera vez que le meto mano a una horquilla,
    pero gracias a los muchos tutoriales que se ven, con un tanto de miedo he decidido dar el paso.

    El tema es que en el lado de la camara de aire,
    saco la tuerca, desclavo, empujo...
    y no cae nada de aceite...

    *****, menos mal que la he abierto, pense al principio...

    Desmonto la camara de aire para hacerle la modificacion que se explico aqui mismo,
    empiezo a empujar el bastago desde la parte de abajo...
    y me encuentro la parte de arriba llena de aceite...
    Le he sacado unos 40ml mas o menos

    Segun pone en la pagina de Fox deberia llevar: 40ml, Spring-side oil bath
    5ml, Air Chamber

    O sea, en la camara de aire (parte de arriba) 5ml
    y los 40mlpor abajo...

    Que ha podido pasar?
    El comportamiento de mi horquilla puede ser debido a estar todo el aceite en la camara de aire?

    Yo es que desde el primer dia recuerdo que la horquilla siempre a tenido el mismo comportamiento...
    No se estoy hecho un lio, a ver si alguien me puede hechar un cable.

    Gracias a todos y perdon por el tocho
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    hoy me he decidido a desmontar mi Fox 36 Float R del 2011.

    Cansado del comportamiento de esta horquilla, muy blanda en el primer tramo,
    y imposible sacarle los 2-3-ultimos cms de recorrido...

    Es la primera vez que le meto mano a una horquilla,
    pero gracias a los muchos tutoriales que se ven, con un tanto de miedo he decidido dar el paso.

    El tema es que en el lado de la camara de aire,
    saco la tuerca, desclavo, empujo...
    y no cae nada de aceite...

    *****, menos mal que la he abierto, pense al principio...

    Desmonto la camara de aire para hacerle la modificacion que se explico aqui mismo,
    empiezo a empujar el bastago desde la parte de abajo...
    y me encuentro la parte de arriba llena de aceite...
    Le he sacado unos 40ml mas o menos

    Segun pone en la pagina de Fox deberia llevar: 40ml, Spring-side oil bath
    5ml, Air Chamber

    O sea, en la camara de aire (parte de arriba) 5ml
    y los 40mlpor abajo...

    Que ha podido pasar?
    El comportamiento de mi horquilla puede ser debido a estar todo el aceite en la camara de aire?

    Yo es que desde el primer dia recuerdo que la horquilla siempre a tenido el mismo comportamiento...
    No se estoy hecho un lio, a ver si alguien me puede hechar un cable.

    Gracias a todos y perdon por el tocho
     
  3. satanas

    satanas Mindundi

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    Hola xavi.

    No se si me he enterado muy bien, pero creo que te pasa lo mismo que a mi con la Van.

    A ver, si yo meto el eje y le doy vueltas a tope, la botella que no va roscada se queda bailando y la puedes mover con la mano de izquierda a derecha ¿te refieres a eso?

    Si es así, lo que yo hago es juntar las botellas con los brazos o los codos o lo que sea, mientras con una mano aprieto el cierre rápido. Con esta operación tan mierdosa y chapucera elimino la holgura lateral antes de echar el cierre rápido y se queda bien ¿que es una ****** como un piano? Pues a mi me parece que si, sobretodo para unas horquillas que valen un pastón. Pero bueno...
     
  4. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Hola Clay, el aceite que sacas por arriba es el fox fluid (azul y bastante denso), O el sae 10?
    Las botellas por la parte de abajo están secas o tienen restos de aceite?
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Entre la parra y la inopia
    Mi experiencia es que la Lyrik es más suave trabajando pero muy lineal y fácil de hacer topes, y la VAN es un poco más tosca pero progresiva.

    He de decir que la Lyrik era la Motion Control (rebote y compresión) y la VAN una RC2 (rebote, compresión en alta, compresión en bajas).

    Ahora llevo una BOS y tiene lo bueno de la Lyrik (suavidad) y de la VAN (progresividad).
     
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Por la parte de abajo han caido un par de gotas, no mas.
    El aceite que he sacado por arriba es verdoso
     
  7. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Efectivamente, de eso hablaba, y la solución que le das por lo que veo es la misma que se me había ocurrido a mi también (la más lógica t vez...)
    Comparto la idea contigo de que a una horquilla tan cara no le puede pasar algo así, que por lo que entiendo puede llegar a ser incluso habitual en estos modelos... Lamentable.
     
  8. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Pues yo tengo que ser lo más torpe sobre la bici o la Lyrik mía no está bien regulada...
    Le cambié el muelle por uno más blando y no sigo sacando más de 11-12 cm a la Lyrik, a parte de que la VAN que probé siempre me pareció mucho más sensible que mi Lyrik rc2l...
    La BOS deberá de ser la horquilla pero para el nivel patata que tengo me parecería excesivo calzar algo así, aunque sí me encantaría probarla alguna vez.
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Hola, lo que te ha pasado es que se ta ha comunicado el aceite de lubricacion con la csmara de aire.
    esto pasa porque en vez de llevar un reten de goma interno para evitar este trasvase lleva uno de esponja que con las compresiones al trabajar la horquilla va subiendo el aceite a la camara de aire.
    en la camara de aire solo deveria de haber 5ml. De lubricante.
    al llenarse la camara de aire, de aceite, este hace que la horqyilla se haga todavía mas progresiva, ya que queda menos espacio para el aire y el aceite es mucho mas dificil comprimirlo.

    de ese reten ya se hablo por aqui,
     
  10. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta, es que no encontre nada al respecto (el buscador no ayuda...)

    A parte de abrirla para modificar su funcionamiento tambien voy a ponerle un tope para limitarla a 170,
    ya que llevo 27,5 y si ahora voy a usar mas recorrido que antes no me la quiero jugar.
     
  11. Vitbac

    Vitbac Miembro

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    Hola, alguien sabria como o donde reparar un arañazo en una barra?
     
  12. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias flipflop, la mia lleva el de espuma,
    asi que me toca canviar.

    Ya he echo la modificacion de la camara de aire, ahora a esperar a poder probar...
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Hoy una pequeña vueltecilla para probar sensaciones,
    antes iba con 50 psi para algo menos de 70 kgs equipado,
    y lo normal era rondar los 140mm de recorrido,
    como mucho los 150-155mm,
    mas de eso imposible.

    He empezado con 60 psi y he descubierto una sensacion que no habia tenido nunca con esta horquilla,
    vas pedaleando, ves la piedra, vas a por ella....
    y ya esta, no notas nada, la piedra, como si no estuviera...

    He probado con mas presion y de momento la dejare con 70 psi,
    ire probando asi...

    No he podido hacer grandes pruebas, solo un trozo de camino de unos 2 kms que tengo al lado de casa y que podria hacerlo con los ojos cerrados,
    a ver si me recupero pronto y la puedo probar en condiciones...
    que mi mano a la tercera vuelta ya me estaba pidiendo clemencia...

    Para info: a 60 psi la horquilla me queda a 185mm, y haciendo un bunni le he sacado 155-160mm.
    a 70 psi, queda a 190mm y le he sacado 145-150mm.

    Un saludo
     
  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Cierto es que con la Lyrik para sacarle partido has de coger un muelle menos del recomendado por RS, deben ponen las tablas para saltar cortados de 4m.
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Con algunas Fox, tambien ocurre lo mismo.
     
  17. gtaadicto

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    Tengo problemas con mi Fox 36 van FIT RC2 180mm del 2012: el rebote lo noto mas lento de lo habitual, si antes era rebote rapido-medio-lento ahora es medio-lento-muy lento y además al comprimir y llegar a medio recorrido noto como una resistencia interna, como que a partir de ese punto cuesta mas comprimir.
    La regulación de rebote en si funciona bien, hace la función de dejar pasar mas o menos aceite.
    Es debido a que el aceite esta lleno de ****** (hace casi 2 años q no lo cambio ya que la bici ha estado bastante tiempo parada y no tiene realmente tanto uso) o que algo interno se ha roto?
     
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  18. bahner

    bahner Miembro activo

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  19. litoarena

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    Yo tengo la talas y me pasa ol mismo.creía que eran manías mías.
     
  20. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Ayer estuve investigando y llegue a la conclusion de que lo mas probable es el aceite que al estar lleno de ****** es mas denso de lo normal y por eso le cuesta mas fluir y la horquilla recupera mas lentamente. Pero aun asi no me queda muy claro que es esa resistencia que noto a medio recorrido....
     

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