No consigo sincronizar el cambio!

Discussion in 'Mecánica' started by raul1966, Mar 19, 2014.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Tengo un mosqueo de coj****! No encuentro la forma de sincronizar el cambio al 100%. Llevo unas manetas XT con cambio XTR y no consigo que, partiendo desde el piñón pequeño, a cada pulsación me suba un piñón si no es a fuerza de tirar del tensor del mando de platos. Y claro, cuando hago eso, sube más o menos bien y de uno en uno pero luego no baja! He alineado las roldanas con el piñón pequeño en reposo pero no consigo que quede fino... Algún consejo? Truquillo? me tiene desesperado: el otro día en dos minutos le dejé la bici a mi hija pequeña perfectamente sincronizada, y monta un simplón Tourney... alucino.

    Igual lo que tengo que hacer es cambiarle la bici o los componentes a mi hija y ponerlos en la mía!!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ver por partes.
    como estan los cables y fundas?
    puede ser que la patilla del cambo este torcida.
    solucionado esto,quita el cable del cambio,pon el tensor a mitad de recorrido y pon el cable estirado,a partir de hay hay qe regularlo si esta todo corecto no tendrias qe tardar mas de 2 minutos en dejarlo bien.
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Es lo que me había planteado hacer, cambiar cable y camisa. Acostumbro a cambiarlas cada año para que vayan finas y suaves, pero nunca recuerdo haberlo tenido tan mal y desajustado... La patilla está bien y ese es el procedimiento que sigo: tensor a medias, ajustar sin tirar exceso del cable y afinar. Gracias compi!
     
  4. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    estoy igual que tu, los dos piñones pequeños no hay manera,
    me da que al final voy a cambiar el cable y la camisa,
    primero voy a probar que la ultima parte del cable y poner la camis nueva,
    si no va, pues ya todo....
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Lo dicho. El cable corría bien por la funda pero ya metido en faena lo he cambiado. Creo que parte del problema podía estar en que el tornillo que regula la apertura del cambio estaba por encima del tope de la patilla, y parecía estar como encajado y poco flotante. A ver si consigo dejarlo fino, xq me desquicia un poco saber que no tengo la bici al 100% aunque no tenga pensado salir con ella en la semana!!!
     
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    Last edited: Mar 20, 2014

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    No descartaría que la patilla este torcida, ya la revisaste con una llave especifica??
     
  7. ulzamadre

    ulzamadre Miembro

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    A mi, siempre que me ha pasado, cambio funda y cable y como nuevo.
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    O te da problemas en los piñones pequeños o en los grandes, verdad?? Estoy convencido de que es la patilla del cambio. A simple vista a ti te puede parecer que esta bien, pero un milímetro desviada y te mpieza a dar problemas :/
     
  9. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Que es eso de la llave específica de la patilla???

    Volveré a meterle mano al tema. Saqué el cambio y la vi derecha y aparentemente recta, pero ya puestos, por un ratillo más de revisión, que no falte.

    Gracias!
     
  10. jrfml

    jrfml Miembro

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  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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  12. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Lógicamente, no es una herramienta para tener en casa, pero en todo taller debe estar presente para solucionar este tipo de problemas.
     
  13. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues entre unas cosas y otras, me ha quedado perfecto. He tenido que añadirle además unos eslabones suplementarios, ya que hace unos meses le cambié el plato mediano por un 36 (voy con dos platos) y hace pocas semanas el cassete por un 12-34 (con el 11-32 había alguna subida que se me atragantaba...). De paso he ajustado el desviador, puesto un separador en la cazoleta izquierda y limpiado la cadena. A veces no dedicarle a la bici un par de horas de vez en cuando nos pasa factura y nos acordamos en el monte, cuando va rozando la cadena con el desviador y cuando en un momento de apuro, el cambio no va lo fino que recordabas. Salud y gracias a todos.
     

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