SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Yo he tenido que poner 150psi para un sag de 17mm aprox...luego lo pondré a 15 y probaré los ajustes recomendados...espero no pasar nada de rosca...
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Creo que ya encontré apaño, gracias igualmente
     
  3. ray

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  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    "hazme caso" es más que aconsejar y lo sabes
     
  5. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Buenas, comparto varios puntos que expones.

    Cuando le metí la reverb a la mía, no solo se fueron los ruidos raros sino que al no tener retraso repartía más peso delante e iba mejor junto con el nuevo manillar más plano (algo similar a lo que tu haces adelantando el sillín).

    En el CCDB partiendo de los settings recomendados, he cerrado un poco el LSC, y he abierto casi a tope el HSC. Con ello conseguí que no se mueva pedaleando, y pero que siga tragando algo. Mi conclusión (personal) es que en las 29 conviene llevar la suspensión más dura que en una 26 para que sea más efectiva, por lo que hay que quitarse el chip 26 de susp super sensible.

    Por otro lado no siento la bici más torpona que la 26 en lugares trabados, posiblemente sea por los 20mts de wheelbase de la tuya...

    PD: enhorabuena por la carrera de patones, has hecho muy buenos tiempos!
     
  6. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Bueno, me quedo a gusto con 160 PSI, la LSC abierta a tope y la LSR cerrada 5 clicks de como recomienda. Sag 16mm.
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Una consulta...

    Para ajustar el SAG influye como tengas los ajustes de compresión y rebote??...o dicho de otra forma, el SAG se debería ajustar con todos los ajustes abiertos al 100%??
     
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Efectivamente y no.

    Yo lo pondría con los ajustes en su punto.

    Peso es solo una opinión.
     
  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo siempre ajustó el sag con los ajustes de compresión y rebote que llevaré cuando ponga las suspensiones en "modo descenso". Cuando subo o llaneo, toco bastante los ajustes para que no se mueva al pedalear. Así lo hago desde mi primera bici de doble suspensión, haya por el 2000. Y aunque con los nuevos sistemas de suspensión, casi no haría falta tocar nada para cuando dejas de bajar y entras en "modo p'arriba", sigo toqueteando por qué me hace gozo. Uno que es así de rarito.
     
  10. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

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  11. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Más o menos, ...o menos que más, según se mire.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Soy del parecer que si ajustas el SAG como es debido y sin prisas ...las regulaciones de rebote y comp,pasan a ser secundarias...Ya que estos ajustes son dinamicos...y un SAG es estático...
    Y esto esta escrito desde mi observacion particular...que no es en absoluto un dogma.. ;)
     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Y??...entonces lo ajusto con todas las regulaciones abiertas o da igual?...eso si, lo haré sin prisas
     
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    A ver hombre, pones compresión y rebote a tu gusto y luego sag

    Luego vuelves a probar hidráulicos y si los afinas vuelves a tocar sag

    Es gracioso porque es verdad
     
  15. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Mi recomendación es:

    primero SAG
    luego extensión y compresión.

    por qué primero el sag?? porque cuando se regula el sag se regula fuerza del muelle ( o del sistema de aire), que a mayor fuerza afecta a velocidad de compresión y de rebote.
    Haced la prueba de meter 100psi más en el amortiguador y vais a ver como hay que cerrar el rebote.

    Cuando hice un curso de suspensiones con la moto nos explicaron que el orden tendría que ser este:
    pre-carga (que es el SAG)
    extensión baja vel
    compresión baja vel
    compresión alta
    extensión alta

    y las suspensiones tan blandas como sea posible y tan duras como sea necesario.
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    hombre por partes.

    1º una moto tiene sag estatico y una bici no, solamente dinamico.

    2º la moto lleva muelle asi que nunca tiene precarga cero. por logica en la bici primero tienes que meter aire, luego hidraulicos y luego afinas sag.
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    la ultima frase es de chiste, digna de Toni Elias jajaja

    me hizo recordar a un amigo mecanico que tenía (DEP), estaba en su taller montando un embrague todo gordo a la ducati (abierto, cesta de titanio, deslizamiento limitado en las dos direcciones toooooogordo), el caso es que me pongo apretar la tuerca grande que fija la cesta y le pregunto que cuanto lo aprieto (Nm) y me dice

    UN CUARTO DE VUELTA MENOS DE QUE PARTA

    = ) =) =) =)

    pues lo de blando blablabla duro blablabla es lo mismo, jajaja
     
  18. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Si, si....si lo que antes que nada hay que ajustar el sag lo sé, lo pone en todos los manuales...pero la pregunta era en qué posición tienen que estar los diales de ajuste de compresión y rebote al ajustarlo, al igual que con la palanca de CS (que no es mas que un ajuste de la baja velocidad).

    Pero vamos, debe ser una pregunta de perogrullo por lo que veo.
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    la palanca abierta alma de cantaro
     
  20. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    abrelo todo

    dios que dolor

    abrelo todo e hincha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    luego vas cerrando

    y vuelves a medir el saggggggggggg y si varió lo ajustas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


    huehuehue

    en cuanto te vea te lo deshincho, estás avisado, veras que risa.
     

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