La acabo de probar en el servicio de la oficina, con un alimentador externo, chiringando al wc (sí, ya se, ansia viva...) y la verdad es que me ha sorprendido bastante la fuerza que tiene, me esperaba menos. Evidentemente, no da la presión de un karcher (ni falta que hace) pero sí que me parece comparable a la presión que da una manguera de jardín, aunque menor caudal, cosa lógica al alimentarse de un depósito de 15 litros. A ver si la siguiente prueba es ya con la bici, pero por lo que puedo ver creo que va a ser muy eficaz.
En la revista On -Line MTB pro este mes hay un artículo sobre "lavar la bici en 10 minutos" en el que tambien recomiendan usar una maquinita de estas de baja presión.
Yo he tenido un problema con la máquina, pero no había dicho nada hasta ahora para ver como se solucionaba. Cuando la probé con un poco de calma, me di cuenta que me aparecía un charco de agua debajo. Probando, comprobé que había una pequeña raja en uno de los muñoncitos que tiene el depósito en el fondo, donde enroscan los tornillos desde abajo. Es un fallo que la invalida para transportarla en el coche llena de agua, que es su principal función. Me puse en contacto con el vendedor, le mandé unas fotos y éste a su vez con el fabricante. Acordaron que me iban a mandar una máquina nueva, pero tardaría un poco por tenerlo que pedir. Finalmente ayer volví de un viaje y tenía la máquina nueva esperando. Sorpresa, al comprobarla, veo que tiene el mismo defecto, solo que en este caso en lugar de una grieta compruebo que hay al menos tres, en tres "muñones" diferentes. Voy a volver a contactar con la tienda de caravanas, pero antes me gustaría saber si a los demás que la habéis comprado os ha ido bien o alguno ha detectado fallos similares. Os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero y os pediría que comprobéis en vuestros cacharros. La mejor forma, es metiendo la mano y al tacto, porque la raja puede estar por detrás y no verse a simple vista (como en este caso). Esta foto es desde atrás, metiendo el movil hasta el fondo del bidón:
Yo la he tenido en el maletero llena de agua y no he notado pérdidas, pero de todas formas lo comprobaré, muchas gracias
Hola, Al igual que el compañero recon83 yo he tenido el mismo problema. El fallo viene por el siguiente motivo: esas jorobas que se ven dentro del deposito tienen el propósito de alojar una tuerca metálica embutida a presión que es donde roscan los tornillos que sujetan la parte del motor y las ruedas. El problema parece ser que durante la fabricación al embutir esa tuerca a presión en el plástico este se fisura o bien por un exceso de par de apriete en los tornillos lo fisuran, comunicando el deposito con la zona del motor y escapándose el agua. Ilustro por donde: En mi caso la llene de agua y la metí al maletero, tras volver de una ruta de 4h os podéis imaginar la gracia que me hizo el panorama... Me puse en contacto con el vendedor y me han enviado otra, que no he podido probar por que me la recogió un amigo en tienda, así que vigilar las vuestras... Un saludo.