Buenas noches. Escribo para despedirme de este post, ya que mañana sábado iba a por mi Stumper Comp, pero como tenía el gusanillo del carbono (mi presupuesto no alcanzaba para la Stumpy de carbono), he ido a ver la BMC Teamelite Te02, montada con SLX y..... "me la he llevado puesta". La verdad es que aunque la razón me decía la Stumpy, esto ha sido un flechazo, la verdad es que la BMC, en directo, tiene una pinta de maquinón de escándalo. En fin, el tiempo dirá si acerté o sólo fue un "amor" pasajero. Hoy salí un buen rato, aunque sin cuentakilómetros, por lo que iba sin referencias, pero la sensación de cambio ha sido brutal (también es cierto que mi anterior bici era una "castaña"), lo que más me ha impactado ha sido la velocidad que se alcanza, o al menos eso me parecía y sobre todo lo que traga, hasta tal punto que en dos ocasiones he parado por si había pinchado , si es que con mi otra bici iba rebotando y creía que eso era lo normal, jaja... (que penita). Como los automáticos no los ajusté y para mi gusto iban un poco duros de serie, no me metí en mucho berenjenal, pero me ha dado sensación de que se puede hacer mucha fuerza con el manillar y que el conjunto es muy rígido. Ah!, se me olvidaba, una cosa que en la tienda no me gustaba mucho eran las ruedas, de ¡2,25!, sobre todo porque siempre he ido con 1,9 o 2, como mucho, pero he de reconocer que me han sorprendido, es como llevar un tanque, de hecho hay una bajada que hago "plato/tuerca", pero que realmente es delicadita, ya que tiene muchas roderas de barro que al secarse se convierten en un problema, pues esta tarde, me he asustado de como iba....., por el medio y sin mirar . Bueno compañeros, que disfrutéis de vuestras bicis, que son unas grandes máquinas y yo buscaré el censo correspondiente. Salu2
Bueno yo llevo con la mia desde octubre,tendra sobre unos 1000km o asi ,dede el principio sonaba un crujido al pedalear,y ultimamente me da la sensacion como que esta cojiendo un pelinde holgura en el pedalier,dicen specialized pecar de rodamientos,no se si ser caso aislado o le ocurre a alguien algo parecido?
pues si de pvp son 2000, pues le puede haber salido muy bien de precio, y nada que envidiar a la stumpy comp, esta en cuando sale de pvp?
Hola, la bici, tubelizada, me ha costado 1799€ (creo que hacer un 10% es lo habitual en todas las tiendas). Aparte compré los pedales Shimano XT y alguna cosilla más (bomba, protectores carbono....). Otra cosa que me ha sorprendido y que ayer no comenté, es que en todas partes había leído que las BMC son bicis muy, muy largas de tubo horizontal y el caso es que al montar me ha parecido todo lo contrario, con la bici que tenía antes iba mucho más estirado, mis dolores de cuello dan fe de ello. Vamos que la sensación era de ir mucho más vertical. También extrañé el manillar, ya que es mucho más ancho que el que tenía, de hecho, al guardarla junto a la otra, la vieja daba la sensación de llevar un manillar de carretera, de lo estrecho que se veía. Bueno, un saludo a todos.
Muy contentó con la bici, los únicos problemas que me ha dado los frenos que se desajustan de la vibraciony que al girar el manillar completamente roza el cuadro por lo demás un 10
yo el único problema que le he visto a mis frenos es que las pastillas se las bebe como el agua!!! aun lleva las de serie pero le quedan muy poca vida y no llevo ni un mes con ella, lo mismo son que las de serie son un pestiño!!!! os a pasado? saludos cracks
En un mes gasté las pastillas, al ver esto digo no puedo gastarme 10 euros cada dos por tres, aliexpress.com y 5 juegos de pastillas por 12 euros, van de lujo aunque si pudiera le ponía unos xt claro está.
A vale entendí que cambiaste todo!!! Yo las pediré ya mismo no creo que aguanten mucho más jejeje haber si probando con unas galfer duran algo más!!! Xk luego de frenada estoy contento un saludo maqui
Jeje bendito aliexpress, yo probaré las que he dicho tengo la esperanza que duren más xk si no vamos apañaos XD
A mi tambien me pasa. Al principio hacia una especie de chirrido , que se quito solo. Ahora ya tiene holgura y al desmontar he visto que uno de los rodamientos está tocado. El chirrido parece que viene del deslizamiento entre el eje y las pistas interior del rodamiento, al desmontar vi esa zona desgastada. Supongo que el eje se camiara con los rodaminetos ¿no?. en cuanto a las pastillas, me duran como unos 700 - 800km. Si andas bastante te pueden durar 2 o 3 meses. En el prbiemimer cambio le puse unas Galfer y van bien y parece que duran un poco mas. El lunes la llevo a la tienda a ver lo del pedalier y la holgura del buje delantero. A ver como se porta la garantia...
Hoy mismo he limpiado y engrasado pedales y ha desaparecido practicamente el crujido,el eje es parte fija de las bielas Derec.y con que tiempo/km te ha ocurrido
A mi también me preocupa el ruido del pedalier. Alguien podría especifícar que herramientas necesito para demontarlo?
La bici tiene 2000 km. Igual no me he explicado bien: al desmontar el eje se ve como donde apoyan los rodamientos se ha quitado la pintura negra, yo he supuesto que era por deslizamiento entre estas piezas, lo que encaja con el chirrido que tenia. supongo que será algo normal, ya que para que no deslizasen el eje deberia entrar a bastante presion. La holgura del pedalier viene del rodamiento no del "desgaste del eje". Simplemente aflojas el allen, esta bastante duro, ademas la primera vez más porque tiene una especie de sello, yo necesite un tubo para hacer palanca. Luego con un martillo de nailon golpeas el eje hasta sacarlo. En cada lado tienes tres retenes, se quitan con un destornillador fino y ya tienes acceso a los rodamientos. Yo ahi me quede y no desmonte los rodamientos, pero para limpiar y engrasar es suficiente.
alguno sabe el peso real del cuadro en talla m? s curiosidad para comparar con el superfly que estoy muy indeciso