Viendo el post de este compañero que le han quitado varias bicis os voy a dar una idea para evitar o por lo menos dificultar el robo. Yo no tengo trastero pero tengo casa y están robando bastante en casas y más teniendo bicis y motos como yo. Esto es lo que tengo. Yo tengo el garaje debajo de casa. Para acceder al garaje hay que pasar por un pasillo a la fuerza, el garaje como en muchas casas es de hormigón y sólo tiene este pasillo para llegar a la puerta donde tengo los vehículos. Ahí hay un volumétrico, sólo con abrir la puerta que da acceso al pasillo en cinco segundos activa la alarma. La alarma tiene que ser muy bestia porque está dentro con las bicis y motos, mientras el chorizo intenta romper la puerta para entrar, la alarma está sonando dentro y se escucha perfectamente fuera, así que en teoría el chorizo se va ya que escuchamos la alarma los que vivimos en casa más los vecinos. En mi urbanización están robando mientras vemos la tele por la noche ósea entre las nueve y las once. Muy importante tanto el volumétrico como la sirena tienen que estar conectados a una batería y no a la red. Una batería de moto cuesta 15 euros. En un trastero yo lo haría igual. Pondría un sensor de apertura en la puerta y que activara la alarma en dos segundos. Habría que hacer un agujero, mejor en el techo del trastero y cerrarlo con una buena rejilla atornillada. Dentro de la rejilla estaría la sirena y la batería del sistema, así el chorizo no podría desconectar la sirena y seguro que tal vez se iría sin la bici ya que el chorizo con la sirena no oiría si entra o no un vecino al garaje y supongo que trataría de huir ya que no podría desconectar la sirena. Si no encontráis un sensor y a doce voltios, comprar un inversor. Yo al menos lo tengo así y si con esto puedo ayudar a evitar un robo, pues mejor.
Es una faena que no cuesta más de 50 euros. La mayoría de los trasteros llevan techo de escayola, es sólo cortar con una sierra. Lo importante es que los chorizos no se lleven la bici. Me ha comentado alguien de alarmas que los chorizos miran la marca de alarmas que ya se lo dices tu con el cartel publicitario de la marca, después miran la caja que también normalmente está fuera de la casa, con todo esto ya saben lo que tienen que hacer y como desconectarla. El que me lo ha dicho tiene la caja de la alarma forrada con otra chapa para que los chorizos no reconozcan el modelo de alarma y de esta forman tengan más problemas. Así que tu sirena dentro del techo y un sensor, todo con batería no van a poder desconectarlo. Tal vez aún así se lleven la bici pero entiendo que si la tienes en el trastero con un candado, no se van a poner a romper el candado mientras la sirena está sonando a lo bestia. Lo normal es que se larguen. También si la guardara en el garaje me haría hacer una caja metálica como donde vienen las bicis, la atornillaría al suelo o pared y le pondría la alarma igualmente dentro de otra caja metálica dentro de la caja. Son gastos pero más cara es la bici.
Muy bien, gracias ! Yo tengo pensado algo así, el problema mío viene cuando mis hijos quieren sacar sus bicis y para ello abren el trastero. El mecanismo on off tiene que ser sencillo, de lo contrario me veo la alarma saltando cada dos por tres, los niños blancos, los vecinos cabreados ... Había pensado en una alarma con sensor, de esas que se desactivan con un mando. En DX las hay a buen precio, aunque lo barato ... Saludos