por qué los ciclistas no nos paramos en los semáforos?

Tema en 'General' iniciado por farell, 24 Ago 2011.

?

Sueles saltarte los semáforos?

  1. Sí, si puedo

    18,4%
  2. Sí, si no es de cruce.

    8,0%
  3. lo tengo que ver muy claro...

    30,1%
  4. tengo algunos catalogados como "seguros"

    10,1%
  5. No, bajo ningún concepto.

    29,1%
  6. no se lo que es un semáforo

    2,9%
  7. voy en patinete

    1,4%
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  1. sisarras

    sisarras Miembro activo

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    si lo ponen asi ya veremos,pero yo de momento no me salto ni uno,por mi seguridad y por mi economia
     
  2. farell

    farell Miembro Reconocido

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    a ver si se aplica aquí con este gobierno....JA!!!!!!!
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    Parece un plan interesante, muy interesante. Sin embargo; las palabras: plan, gobierno, buen; juntas en la misma frase, no me inspiran confianza, pero hay que tener esperanza.
     
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  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La idea no es esa... la idea es; "haz lo que yo hago", a secas. Y un ciclista (o cualquiera) que se salta una norma de trafico en unas circunstancias en que NADIE resulta puesto en peligro, molestado ni afectado a ningún nivel, esta haciendo algo que por mi, desde un punto de vista de sentido comun, puede hacerse cuando de la gana.
    Hablo, por supuesto, de actuar siempre con el suficiente sentido común como para asegurarse de verdad de que se cumple lo de que NADIE se vea afectado ni minimamente...; la menor afectación a un tercero dejaría injustificada la vulneración de la norma. Esa es la clave.

    A mi, que un conductor de camión invada momentáneamente el arcen en una recta con perfecta visibilidad tras haberse cerciorado de que en nada y a nadie le afecta eso, no me parece nada condenable, quizá sea porque se que yo como peaton y por tanto tambien usuario de la via, antes o después cruzare alguna calle por cualquier sitio y/o en cualquier momento cuando vea que en nada y a nadie afecta ese hecho y ni soy tan hipócrita como para andar buscando la paja en ojo ajeno ignorando la viga en el propio ni voy por ahí en plan Torquemada.

    Ojala fuésemos capaces de funcionar siempre y en todo ambito sin normas rigidas, arbitrarias y generalizantes sin que ello supusiese invasiones en el derecho ajeno ni supusiese molestias o peligro a los demas, pero sabemos que lamentablemente eso es imposible, lo cual no es óbice para que cuando esa libertad responsable, competente y respetuosa sea aplicable cumpliendo esos principios de no invasión, no debamos ver con buenos ojos esa ventanita hacia la deseable convivencia natural ajena a las rigidas normativas y almidonadas convenciones con las que por lo visto algunos os sentís tan comodos mas alla de toda consideración.

    Hasta luego.
     
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  5. russell_price

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    Creo que tú mismo te contestas, no somos capaces.

    Ojalá funcionase la utopía que planteas.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Mi mensaje no es tan simple como eso... en mi mensaje digo que la libertad total no es posible, pero entre eso y el borreguismo a ultranza sin matices ni dobleces va un trecho y la flexibilidad en determinados casos es posible y no lesiona ningún derecho. Eso es lo que he dicho.

    Hasta luego.
     
  7. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Te había entendido, pero gracias por el resumen.

    Sigo dándote toda la razón, pero esos matices y dobleces están supeditados al buen hacer de cada uno, esa flexibilidad es muy subjetiva y cada uno puede interpretarla como le venga en gana. Si das manga ancha la gente acaba haciendo lo que le apetece, o es lo que he visto hasta ahora.
     
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    El límite de la flexibilidad en según que casos que comentáis creo que vendría por la cantidad de público que hay viendo la maniobra, y me explico.

    Si se va en coche (o motorizado en general), y se pisa un arcén o se recorta una curva estando sólo, no hay testigos y por lo tanto, esa maniobra irregular "no ha existido". Si se hace en momento de mucho tráfico o incluso atasco, se da muy mala imagen y puede dar lugar a que otros la imiten.

    Ésto es igualmente aplicable a si vamos en bici. Dar la vuelta sobre si mismo en mitad de la carretera una pequeña grupeta sin testigos no es tan grave, y si en cambio un grupo de 40 ciclistas en una carretera con fuerte intensidad de tráfico, la cosa adquiere otra dimensión, en términos de imagen del colectivo. Lo mismo con la cuestión de los semáforos yo creo. Que se salten 15 ciclistas a la vez un semáforo, da muy mala imagen, sea el semáforo del tipo que sea (los motorizados no van a entender las causas de que se salte, o nos pongamos delante haciendo back stand.
     
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  9. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

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    Yo suelo pararme siempre, lo que hay alguno de de paso de peatón que no.... y algún otro cuando no hay nadie mirándome (si, soy de los que mira para atrás) si no es de cruce, es decir de seguir recto. La verdad es que la mayoría de veces suelo respetar porque me siento mal si me lo salto. Debería de respetarlos todos. Prometo controlarme!
     
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  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

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    El domingo pasado íbamos un compañero y yo. Llegamos a un semáforo. Un poco antes habíamos pasado a un ciclista urbano. Nosotros nos detenemos detrás de un coche. El ciclista urbano, según como llega, nos pasa. Pasa al coche y, se dispone a saltarse el semáforo. Se lo recrimino, por que me da mucha rabia que por 4 ********** lo paguemos los demás. Se detiene y, diciéndome de todo, como si tuviera más razón que nadie. Sale antes de ponerse a verde. Salimos el coche, yo y mi compañero. Mientras le adelanto, le recuerdo que en rojo se para. Otra vez diciéndome de todo. Yo no me quedé callado, no. Tenía pinta de ser de esos que no nos puede ver a los ciclistas y, nos lo recrimina todo.
     
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  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Y por que se supone que era un **********? ¿Por saltarse el semáforo o por ser ciclista urbano?.
    Si lo era por ser ciclista urbano quizá me haya librado por los pelos, aunque de vez en cuando pedaleo por la ciudad y todo eso y no se si ese hecho me convertira en ciclista urbano, porque también voy por el monte bajo, montaña, carretera, carriles bici, vías verdes, etc... por eso yo sabia que era ciclista pero no tengo muy claro de que tipo... Obviamente necesito asesoramiento para autoencasillarme porque ando verde en eso.

    Ahora bien; si era ********** porque se salto un semáforo, entonces yo también lo soy desde hace decadas... vaya por dios, que contrariedad.
    La parte buena es que ya se lo que soy; un ciclista **********. Acabo de poner fin a décadas de dudas acerca de mi propia condición y eso siempre es un alivio.

    Hasta luego.
     
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  12. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

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    Mejor me callo lo que iba a contestarte.
     
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  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Casi siempre es la mejor opción.

    Hasta luego.
     
  14. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    Ya lo digo yo....aunque se conocen muchos casos que no, también los hay que además montan en bici, y da lo mismo el tipo de ciclismo que practiquen, ellos mismos se retratan. Este grupo del que hablamos son los **********!
    Quien quiera apuntarse a el es libre de hacerlo, en cualquier, caso se les reconoce fácilmente por sus actos y/o por sus palabras.
     
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  15. comiito1

    comiito1 Novato

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    Lo que hagan los demás no importa, si no respetamos las normas, nunca nos respetarán y siempre estaremos en peligro. Puede parecer injusto pero vivimos en sociedad y tenemos que predicar con el ejemplo, y exigir con el apoyo de los demás.
     
  16. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Que valiente es la hipocresía, pobres ciclistas, ciclistas esto, ciclistas lo otro, pero en este hilo hay unas perlas que manda *******. Si circulais por la calzada, respetais las normas y punto. Luego vienen los lamentos y es que los que van en coche son muy malos y yo muy bueno y tendrían que encarcelarlos a todos y bla bla bla porque mi bici y yo tenemos todos los derechos y todos los demás solo las obligaciones. Y esto mismo lo podeis aplicar también al carril bici de Colmenar, que estoy hasta los huevos de las ***** grupetas que van en cuña y aún encima hay que apartarse para que pasen los reyes de la pista porque se les jode la media.

    Alegres saludos!! :)
     
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  17. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

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    LA medida francesa está muy bien para mi gusto pero aquí los ceda el paso la gente los ve como "yo tengo más preferencia que tú así que ni miro" This is Spain.... llena de cabezasdebuque.
     
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  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Me pido primer... quiero ser el presidente de honor de ese club.
     
  19. Nunfuiyo

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    No podemos exigir que se nos respete a los ciclistas si nosotros somos los primeros que no respetamos las normas...

    Asi de simple!
     
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  20. Valdeon

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    Pero si se puede exigir que se nos respete si nosotros respetamos a los demás... que no es exactamente lo mismo que respetar las normas. Quien no entienda la diferencia entre respetar las normas y respetar a los demás, es que anda justito de flexibilidad mental. En un bloque de viviendas no se puede hacer ruido a partir de ciertas horas, pero si no hay vecinos... a quien le importa el ruido que puedas hacer... ¿a los tabiques?, ¿a los conductores que pasan por la calle de enfrente?.

    Pues eso; que no se puede pasar un semáforo en rojo, pero... ¿a quien le importa que lo hagas si nadie ve alterada su prioridad ni su seguridad ni derecho suyo alguno?.
    Pero claro... para eso hay que ser flexible y no cuadriculado.
    Por mi, que cada cual haga exactamente lo que quiera mientras no vulnere ningun derecho mio y el que la gente se pare en los semáforos rojos no en ningun derecho mio; mi derecho es que no pongan en peligro mi integridad física ni vulneren mi prioridad saltándose un semáforo ni de ninguna otra forma y mientras no hagan tal cosa, por mi como si quieren conducir con las manos en los pedales y los pies en el volante. No tengo espíritu de policía ni de fiscal.

    Hasta luego.
     
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