Madre mia... Yo tengo varios perros grandes y estoy acostumbrado a tratar con perros pero me veo en la situación y me acojono. Aunque (luego) se ve que los perros no quieren atacar, pero están nerviosos y le estan rodeando (y más nerviosos les está poniendo el ciclista) No pasó nada pero.. ¿y si llega a pasar? Los perros tienen derecho a estar sueltos en el campo (no en el camino), pero siempre que no molesten a personas o animales, NADIE debe sentirse intimidado de ninguna manera por 1 o 25 perros, y lo peor de todo es que ni siquiera le piden perdón!!! es para estamparle la bici en la cara a estos payasos, yo alucino con este mundo en el que nadie es capaz de reconocer que ha cometido un error.
primero hacer esto .. luego con mucho cuidado esto otro y finalmente para dejar ko a los perros pasar a esta imprescindible que entre la primera transicion y la ultima te cambie de color el maillot y te salga barba y canas ... saludos
Claramente la culpa es de los dueños del cortijo que piensan que el camino es tb su propiedad y no conciben que nadie pase por alli. Intentando hacer un ejercicio de empatía (para los que puedan), habria que intentar verlo desde el punto de vista de los perros. A los primeros perros se les ve tan acojonados a como al biker. Estarian tranquilamente tumbados y de pronto ves venir a una cosa con casco, gafas, ropas de colores vivos... pues se asustan. Luego "eso que ha venido por el camino" se pone a gritar, pues aparecen todos los primos de los primeros perros a ver que pasa e intentan hacer el mismo ruido que el biker ladrando. Finalmente al ver que no hace daño se tranquilizan, pero no porque el biker haya contribuido precisamente, sino porque estar en alerta ladrando es muy cansado. En general los animales son todos muy parecidos, abejas, perros, etc en el campo si no te metes con ellos no te va a pasar nada. Si actuas como el depredador que somos y quieres ser el dominante, pues igual tienes problemas. Yo creo que Perro y bike son compatibles, (no puedo poner enlaces si alguien lo encuentra y puede que lo ponga: buscad en youtube "Downhill mountain biking at The Lookout (Swinley Forest) with Amber the Downhill Dog filmed on GoPro" Ese perro esta totalmente acostumbrado a ver bikers y no creo que se inmutase al ver uno.
yo hago esto cuando veo a los mastines, pero por si acaso tb cojo un par de piedras... Otra técnica es esta, cual manolete:
A mi me encantan los animales, he tenido perro, pero no es forma de tenerlos, tienen que estar en su recinto cerrados, estoy totalmente de acuerdo con todos los que dicen, que los perros no van a malas, lo malo que al actuar así el ciclista, se ponen más nerviosos y por eso ladran más, le rodean... es su instinto, pero si el ciclista tiene miedo a los perros, es normal que actúe así, ¿que hace la gente que tiene miedo a las avistas y se le acerca una? echar a correr, intentar quitártela de encima moviendo los brazos... pues este ciclista hizo lo mismo. El tema que dices, que los perros tienen derecho a estar sueltos en el campo, tu vete por el monte con un perro suelto y encuéntrate con seprona, a ver que te dicen y ya no te digo nada si vas con 20 perros, no libras ni de milagro. Nos guste o no, los perros siempre atados, salvo en zonas habilitadas o zonas de montes, playas... en los que si se permite la suelta de perros.
***** que acojone y eso que tengo perro. No se puede tener una jauría de perros suelta por una camino público. Ese granjero se merece que le metan un buen paquete para que aprenda a tenerlos encerrados.
yo piendo igual, de todas formas yo con el video a la guardia civil. no se pueden tener todos esos perros sueltos asi como si nada por mucho que estes en el campo
2 metros de correa y no tienes porque llevar la cartilla, yo de hecho nunca la llevo porque es bastante incomoda por si tamaño, pero si tienes que llevar una licencia especifica para tu perro y es esta es personal e intransferible