Hola, voy atener que reparar la pinza trasera de mis XTR 975 y quisiera tener a mano algún tutorial para echarle un vistazo antes. Alguno me puede decir donde encontrarlo? Llevo un rato buscando y no soy capaz de encontrar nada. El problema es que después de tenerla parada varios meses por un accidente cuando la cogí hace poco no me frenaba nada de atrás y hacía un ruido tremendo. Le quité las pastillas y estaba todo mojado, lo limpié bien le puse otras nuevas y todo solucionado, freno perfecto y sin ruido. Pero después de una semana cuando salí esta mañana otra vez lo mismo, todavía no he tenido tiempo de desmontar nada pero seguro que tiene alguna fuga y me moja las pastillas. La cuestión es ver algún tutorial para no ir a ciegas y de paso enterarme de que tóricas tendré que cambiar pero como decía antes no he sido capaz de encontrar nada, alguno sabéis donde puedo encontrarlo? Saludos y gracias por adelantado.
Hola, yo tutorial no conozco ninguno, pero en esta web tienen recambios para shimano, si necesitas algun recambio para la pinza XTR igual te sirve, saludos
¿Has mirado en la web de Shimano?. Normalmente tienen el despiece detallado de todas las piezas y salen las referencias de cada pieza. Otra cosa es que lo encuentres como recambio, pero suelen poner medidas y demás. Un saludo
Gracias sceniung2 por la respuesta. En la web de shimano no aparece el despiece de la pinza en si, está el despiece del freno pero referido a todo lo exterior, del interior de la pinza nada. salu2
Ostras, es verdad!!. Lo acabo de mirar y parece que lo consideran como una sóla pieza. Si no recuerdo mal, era pinza monobloque, pero centro están los pistones y tóricas... Parece que no pinta muy bien la cosa...
Por lo que parece te fuga alguna torica de los pistones. Si encuentras el recambio no es nada dificil cambiarlas
Eso es lo que estoy buscando un tutorial donde explique como hacerlo, las tóricas será otra cosa encontrarlas
Para sacar el pistón: desmontas el latiguillo. Separas las dos partes de la pinza. Coges una bomba de alta presión y una aguja de hinchar balones. A la aguja le pones teflon de manera que entre a presión en el agujero que comunica ambas partes de la pinza (por donde pasa el aceite). Tapas con el dedo el orificio donde va el latiguillo y te pones a meterte aire a la pinza. El pistón va a ir saliendo poco a hasta salir disparado. Ten la precaución de poner un trapo abrazando la pinza para que el pistón de quede ahí y no tengas que buscarlo . Ah otra cosa, oirás una pequeña explosión cuando sale el pistón, no te asustes, no es más que el aire a presión que sale de golpe. Un saludo.
Yo te lo explico por que lo he hecho en unas pinzas de coche: lo primero quita el latiguillo de la pinza. Segundo con una pistola de aire sopla por el agujero para que salgan los pistones. Si no tienes pistola prueba manchando la maneta aver si puedes hacer que salgan (dejar latiguillo conectado). Con los pistones fuera quitas la torica con un punzon o algo pequeño. La torica nueva es recomendable dejarla bañada en liquido de frenos unas horas antes de montarla. Para montarla con la mano a poder ser. Cuidado si utilizas destornilladores de no rallar nada. Para meter los pistones en la pinza ayudate lubricandolos con el mismo liquido de frenos. En shimano es liquido mineral. Luego montar el latiguillo i purgar. Espero haberte ayudado.
Asegurate primero que no sea el tubo del freno,la tuerca o torica de tubo a pinza. Si la pinza esta rota no te lo pienses,,quita la pinza pulsa el freno y saca los pistones,,quita las toricas limpia bien todo,,pon toricas nuevas un poquito de aceite de frenos para que entren sin picarse ,,limpiar el esceso de aceite,, montar y sangrar. Yo con los 975 no he probado nunca pero con shimanos básicos,,hayes stroker y algún avid ya lo proble,,y te aseguro que es mas el miedo a hacerlo que lo que cuesta hacerlo.
Me hago una idea, pero no me queda muy claro lo de "separas las dos partes de la pinza" como lo hago? Tendre que sacar los dos pistones, no? Y luego como meto otra vez el pistón después?
Quizas no tienes que separarla depende el modelo. Mete aire para que salgan los 2. Luego mete un poco uno para dejar espacio al otro i sacalo. Despues de este ya puede sacar el segundo no se si me explico. Yo lo hice asi
La pinza en realidad son dos piezas unidas por un tornillo. Cada una de esas partes aloja un pistón. Para meter los pistones otra vez, los lubricas un poco con el mismo aceite del circuito de freno y van introducidos a presión, entran fácil con la mano.
Sisi son 2 piezas pero si no es imprescindible mejor que no separe las 2 mitades. Si no queda mas remedio pues se hace.
OK, gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver cuando puedo sacar un rato y me pongo a ello. Ya contaré que tal se me da. Gracias otra vez y saludos.
Una duda que se me viene a la cabeza. Si saco los pistones sin desconectar el latiguillo se saldrá todo el liquido de frenos, verdad?