Hola a todo el mundo! Después de algún tiempo registrado y aprendiendo de vosotros, me estreno saludandoos a todos para consultaros algo. Me compre en verano una bicicleta muy normalita (RR 5.3) con frenos de disco mecánicos (HAYES MX5) con la intención de cambiarlos por unos hidráulicos. Poco a poco me fui haciendo a ellos y aunque soy consciente de que no frenan demasiado.... para mi eran suficientes. La bici la uso normalmente en ciudad para desplazamientos no demasiado largos, con lo que decidí que eran más que razonables para el uso que les daba. Ni grandes velocidades, ni grandes bajadas ni grandes nada, vamos. Pero.... hoy no me he matado de milagro.... se me ha cruzado una "anciana" con carrito de la compra en el carril bici y cuando he querido frenar.... es donde me he dado cuenta de que mis frenos directamente no me gustan... y no son suficientes. Con dos dedos he tenido que apretar lo indecible (aún me duelen) para frenar, y en vez de clavarse la bici ha recorrido muchíiisimo más de lo que creo que es seguro, e insisto... haciendo bastante fuerza. No puedo permitirme el gastarme lo que me recomiendan mis amigos, pero todos ellos me dicen, que aún poniendo los hidráulicos más básicos, lo notaré como la noche al día. Mirando precios he visto que por unos 90 euros están los shimano M615 y que por unos 30 euros menos están los M445. Las preguntas son obvias... ¿yo para mi uso notaré la diferencia entre mis HAYES MX5 y cualquiera de los dos que os digo? ¿Notaré que frenan mejor, debo hacer menos fuerza y clavan más la bici? Y.... ¿merece la pena pagar esos 30 euros de diferencia o para lo que uso la bici no notaré diferencia alguna? No se en que se justifica dicha diferencia. Como tampoco quiero volverme loco, os pongo esos dos modelos porque como empiece a meter más marcas y modelos.... no me decidiré nunca. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Arturas.
La diferencia de los 445 con los 615 es que la maneta es más racing y podrás frenas con un dedo, creo que poca diferencia más tendrás.
Pues muchísimas gracias por vuestra ayuda. Con los 445 no podré frenar con un dedo? No es algo en lo que hubiese pensado, pero me ha resultado curioso... Y entonces pensáis que si notaré diferencia con los que llevo ahora, no? Gracias!
Yo creo que si te merece la pena poner los 615. Mejorarás mucho. Y con unos discos de 180, un disparate.
Hola y gracias de nuevo a todos... Imagino que para poner un disco de 180 necesitaré el disco compatible con la sujeción de mi bici (lleva como seis tornillos) y algún «separador» para la pinza, no? Alguna cosa más? Creo que con lo que me ahorro de la diferencia entre los dos modelos, puedo aumentar el tamaño del disco. Seguramente notaré más frenada con dicho aumento que con la diferencia de modelos, no? Mil gracias de nuevo!
Eso imagino yo, pero como estoy cogiendo lo más básico de lo más básico, y lo cambio precisamente por un susto... Imagino que será suficiente con cambiar a las 445 desde los mecánicos. Un saludo.
Si en algo hay que invertir en una bici es en unos buenos frenos,,si no puedes invertir lo que quisieras los deore 615 son la mejor inversión. De todas formas mira en compraventa y por lo que cuestan los deore igual encuentras frenos mejores de segunda mano,,pero ya te digo que los deore son mas que suficiente si no los estresas mucho. Saludos.
De ahí mi día de que totalmente note la diferencia entre los 445 y los 615. No se si es un gasto que no merece la pena para el uso que le doy, o me arrepentiré de no haberme gastado esos 30 euros. Vamos, que estoy un poco liado...
Depende del uso. Pero tanto del actual como del futuro. Si vas mejorando y cada vez bajas más rápido, yo me iría a por los 615. Si eres tranquilillo, pues los 445. Pero más vale que sobre, que no que falte. Además, a los precios que manejas tienes que sumarle los discos, que no van incluídos. Los deore van francamente bien. Los 445 y 446 no los he probado a fondo.
Una última duda... En algunos anuncios veo que pone «incluye los adaptadores»... alguien puede decirme a que se refieren? A ver si compro algo y resulta que necesito algo más... Y por último... los frenos nuevos vienen con las pastillas correspondientes? Mil gracias de nuevo.
Los frenos llevan las pastillas. Generalmente llevan los adaptadores, ver las primeras fotos https://www.google.es/search?q=adap...+bici&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch Mejor que lleve los adaptadores.
Deduzco por lo que pones que los adaptadores sirven para poner frenos de disco en cuadros que no están preparados para ellos, con lo que en principio no los necesito, no? O son para ponerle discos de freno más grandes? Gracias!
No te lies colega. Los adaptadores van en relación del tamaño del disco a poner,,160/180/185/203 etc etc según tamaño una u otra medida y dependiendo del tipo de horquilla que tengas pueden ser is o direcmount
Muchas gracias. Creo que he llegado a la conclusión de que mi horquilla delantera es postmount y el cuadro lleva IS para los traseros... pero con adaptador para poder poner los Hayes MX5... así que si pongo shimano los podré poner sin problema. Gracias de nuevo a todos!