cambio de 9 a 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por cervicam, 20 Mar 2014.

  1. cervicam

    cervicam Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Granada
    hola,tengo un cambio xtr de 9v con giratorio,querria saber si lo puedo modificar a 10v,se q el giratorio se puede tunear pero el cambio?gracias y un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.872
    Me Gusta recibidos:
    23.232
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que yo sepa el cambio no.
     
  3. tonikii

    tonikii Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si cambiaramos las roldanas de 9 por unas de 10v, valdria? o tendriamos problemas con la relacion de tiro con el mando?
     
  4. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    [quote="tonikii, post: 19705543, member: 18Si cambiaramos las roldanas de 9 por unas de 10v, valdria? o tendriamos problemas con la relacion de tiro con el mando?[/quote]
    Te refieres a piñones no?, en principio la relación de tiro es de 1:1 creo que no es la misma que el tiro de 9v, igual que la cadena que también es algo más estrecha
     
  5. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    A que llamas giratorio?
     
  7. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    Querrá decir a los mandos, se pueden modificar los de 9v para transformarlos en 10v.
     
  8. cervicam

    cervicam Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Granada
    pero no hay un sistema mas casero,quiero decir,destensando cable quitar algun tope o algo asi?gracias
     
  9. cervicam

    cervicam Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Granada
    pero no hay un sistema mas casero,quiero decir,destensando cable quitar algun tope o algo asi?gracias
     
  10. cervicam

    cervicam Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Granada
    pero no hay un sistema mas casero,quiero decir,destensando cable quitar algun tope o algo asi?gracias
     
  11. cervicam

    cervicam Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Granada
    pero no hay un sistema mas casero,quiero decir,destensando cable quitar algun tope o algo asi?gracias
     
  12. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
  13. tonikii

    tonikii Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me da que no, en cambios de 9 la relación de tiro es 2:1, en 10 v es 1:1 por tanto, si quieres pasarte a 10 v lo mas recomendable es cambiar todo el cambio trasero incluso el mando también.
    Una pregunta:cuando hablamos de relación de tiro 1:2 o 2:1 cual se mueve 1 el desviador o el mando?
    El desviador delantero y los platos si valdrian no?
    Un saludo.
     
  14. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    La relación de tiro es la que indica el movimiento entre el pulsador y el cambio trasero, el tiro de cable que realiza el movimiento.

    Los platos de 9v servirían para 10v, hay que cambiar la cadena que es algo más estrecha que la de 9v , porque los piñones están más juntos. El desviador habrá que ajustarlo pero serviría.
     
  15. tonikii

    tonikii Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, pero entonces, si yo desplazo 1cm de cable en el mando, se desplaza 2cm en el desviador? O es alreves, 2cm en el mando desplaza 1 en el desviador?
     
  16. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    que yo sepa, los mandos giratorios SRAM de 9V, se pueden tunear para usarlos con cambio de 10V Shimago.
     
  17. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cervicam

    cervicam Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Granada
    gracias por vuestras respuestas,creo q si el giratorio lo puedo tunear a 10,y da el mismo ratio,el cambio xtr tambien podria dar un salto mas,seguro
     
  19. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    No te canses, no lo vas ha hacer funcionar, yo estuve muy encabronado también y hay cosas que no se pueden hacer.

    Pero para salir de dudas, lo mejor es que te líes con ello, si no te funciona siempre puedes vender tu cambio y comprarte un XT con bloqueo por unos 50€.

    http://www.trekstoremalaga.com/item...t-10v-shdw-plus-sgs-direct-12131#.UzEoKvl5NA8
     

Compartir esta página