Vibración y ruido impresionante en freno trasero - PARECE SER QUE SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por trust_bcn, 9 Mar 2014.

  1. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Pues yo tengo los famosos frenos Shimano XT y la verdad es que en la tienda donde compre la bici se están volviendo loco para saber lo que le pasa a mi freno de atrás.

    Un saludo

    BlackTiger
     
  2. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

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    Pues hoy he ido a buscar la bici y me vuelvo a casa con el mismo ruido con el que la llevé. Según ellos, han limpiado y lijado las pastillas y el ruido que hace (he salido a probar la bici con ellos) es aceptable. Me ha venido a decir que casi todos los frenos que no son Shimano, suenan. Pero que es así y que no me preocupe... No he conseguido salir de aquí. Mi duda es cómo es posible que cuando la compré, no hiciera ruido y cómo es que el delantero no hace ruido y ahora el trasero sí. Vamos, que no me cuadra...
    Según ellos, a medida que utilice el freno, bajará un poco el ruido.

    Un saludo.
     
  3. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Alfinal como ha quedado el tema?
    Sigues con el ruido?
     
  4. trust_bcn

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    Desgraciadamente sigue el ruido. Me han limpiado y lijado pastillas pero el ruido sigue casi igual. Pero sólo me lo hace el freno trasero.

    Un saludo.
     
  5. RxSub

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    Con pastillas de compuesto orgánico has probado al final?
     
  6. trust_bcn

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    No, es que acabo de empezar en esto. Me puedes recomendar algunas para mis frenos?
     
  7. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Creo que las de shimano deore son compatibles.
    Sacalas y llevaselas a la tienda y compruevas si son compatibles creo que si.
     
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  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pon un vídeo que se oiga claro el ruido.

    Ruido = vibraciones siempre.

    Vibraciones =

    1. Disco vibra por su forma.

    2. Disco vibra con el buje. Afloja los tornillos del disco, lo sacas y lo cambias de posición, girándolo sobre el buje 1 tornillo y vueltes a ponerlos apretando en cruz y sin pasarte, son tornillos que no se aflojan sólos, no hace falta ser animal, además llevan pasta autoblocante en ellos. Pasarás de rosca si pretas como la gente que cree que por ser frenos se van a perder y matar. (Tontos).

    3. Vibra el propio buje y se transmite por toda la rueda la vibración. (Puede que haya que ajustar la holgura de los conos, si lleva rodamiento sellado, según sistema, haya que verificar la presión de las contratuercas sobre rodamientos, etc. O sacar la rueda y ponerla en otra posición el eje, sacar, girar el eje 90º y volver a montar. Probar con otro apriete diferente en el cierre rápido. La rueda (el eje) debe hacer tope completo en el cuadro.

    4. Vibra la pinza o su soporte. Aflojar los tornillos de la pinza con el soporte y del soporte con el cuadro. Sacar todo si quieres y limpiar asientos. Volver a montar, si es simétrico, le das la vuelta al soporte. Montas todo, realizas un buen cnetrado de la pinza con el disco a ojo (lo de apretar maneta no va bien siempre y no lo recomiendo mucho). Se aprietan los tornillos con cuidado de no hacer animal, son frenos, pero eso no quiere decir que se van a perder los tornillos sólos y te vas a matar, antes oirías holgura, es aluminio, se apreta lo justo y listo.

    5. Vibran las pastillas en su alojamiento contra el disco y los pistones. Buff, esto es más complicao. Sacarlas, limipar alojamiento bien, limpiar parte posterior, limpiar pistones, limpiar caja alojamiento pinza, comprar una especie de goma muy fina que se pega en la parte trasera de las pastillas para evitar esas vibraciones metal con metal, cortar y pegar en la parte trasera pastilla, montar y probar.

    6. Vibran por contaminación y a veces el alcohol es una **** ****** para quitar bien la grasa, es mejor un brake cleaner de repsol, echar en papel o trapo, pasar por disco, que no toque pastillas, se pueden contaminar con él mismo limpiador, pasar papel seco, se debe notar como hace ruido el papel al pasarlo, porque se va agarrando y soltando, como cuando pasas un dedo con un guante por un cristal, que hace ese ruido de resvalar a tirones. Cuando notes eso pasando el dedo con un guante de nitrilo o similar, o un papel, el disco estará desengrasado. Para las pastillas, desengrasar es más ******, se puede, pero compra unas nuevas y pruebas, proque si las lijan no sirve de nada si ha profundizado la grasa. Si has echao grasa en spray o algo así, tiene la pinta de eso y en la tienda sólo las han lijado y con eso nada.

    Y esto es todo lo que te puedo decir, así que tu mismo, manos a la obra!

    PD: Prueba que yo haría para descartar:

    1. Con guantes de nitrilo o mecánico que no estén sucios de grasa ni acéites, quitar pastillas delanteras.

    2. Quitar pastillas traseras, montarlas delante.

    3. Limpiar bien el disco con repsol bake cleaner (es el que tengo y conozco), echándolo en un papel, nunca sobre el disco directamente. Luego secar bien con papel limpio, y volver a secar otra vez, 2 mejor que una. Asegurar que el guante sigue limpio, pasar el dedo, debe resbalar a tirones como un cristal empañado. Eso es desengrasado OK.

    4. Montar pastillas delanteras en pinza trasera.

    5. Probar frenadas suaves (dado que como son las del delante deben hacerse al disco primero, que tendrá diferente desgaste).

    ¿Hace ruido?

    - NO --> entonces OK, ya sabes que es, pastillas. Compra otras nuevas.
    - SÍ --> entonces el problema no son las pastillas. Serán las otras opciones que te puse menos el punto 6.

    ¿Qué hago ahora entonces?

    1. Desmonta el disco delantero y ponlo atrás y viceversa si son del mismo diámetro.

    ¿Hace ruido?

    - NO --> entonces OK, ya sabes que es, el disco.
    - SI --> entonces el problema no es ni el disco ni las pastillas, por tanto te remito a los puntos que puse arriba del todo menos el 6.

    Apunte: puede que un disco de una determinada forma no vibre delante pero si detrás.

    ¿Por qué?

    Pues porque delante la pinza está cogida de diferente manera que en el basculante o parte trasera y puede que ahí la vibración que se produce no llegue a generar ruido y en la parte trasera sí. Todo es muy relativo y da por culo, pero hay que ir aislando.

    Espero sea de ayuda.

    Un saludo.
     
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    Última edición: 24 Mar 2014
  9. trust_bcn

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    Buenos días jsprint,

    en primer lugar, agradecerte la currada que te has pegado !!!!
    El problema que tengo es que llevo muy poco tiempo en el tema y ésta es mi primera bici. La tengo metida en casa y no tengo ni sitio, ni herramientas, ni conocimientos para hacer todo lo que me explicas. He mirado vídeos por internet y creo que no es del todo complicado, pero me da cosa quedarme con la bici con más ruidos que cuando empecé ...

    Pero me guardo tu respuesta y si poco a poco voy viendo más vídeos y me aseguro que no la voy a liar, tal vez pruebe las cosas que comentas poco a poco a ver si doy con la solución.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  10. RxSub

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    Da igual. Vete a la tienda con las pastillas (o en su defecto la bici) y diles "hola, quiero un juego de pastillas orgánicas para estos frenos". Las más baratas.
     
  11. Rembrar

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    durante el camino has pinchado o has tenido que sacar la rueda? a veces cuando se vuelve a meter no entra bien y se dobla la pieza metalica que sujeta las pastillas
    mira tambien si te esta arañando el disco
     
  12. Snaker

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    No se refiere a eso. A mi.me ha pasado i conozco otra persona que tambien. Ademas de ruido a mi me vibraba la bici. No era el disco ni las pastillas contaminadas.
    Cambie disco i pastillas i casi se me soluciono. Lo hace muy poco i no siempre.
    Lo que quiero decir es que creo que en mi caso es mas problema de diseño del cuadro i la bici en general que no el freno por que lo cambié entero.
     
  13. trust_bcn

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    No he pinchado y tampoco he sacado la rueda trasera nunca. Y en principio, el disco está immaculado (creo yo). Lo peor es que inicialmente no hacía ruido y después de 80 km ha empezado a hacerlo.

    Pues la verdad es que no sé si ponerme contento o no con tu comentario ... Puedes indicar con qué bici y frenos te pasó?

    Un saludo.
     
  14. Snaker

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    Con una kona stinky 2007. Atras cuando llevaba el hayes nine era una odisea. Frenaba i hacia ruido i vibraba la bici ligeramente.
    Le puse un avid code r 2013 con disco nuevo que venia i se soluciono pero aveces aun sigo notandolo pero muy poco por lo que creo que es por el cuadro o algo parecido.
    No le toco aceite al disco en ningun momento.
     
  15. trust_bcn

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    Bueno, pues esta noche voy a intentar intercambiar los discos de freno entre la rueda delantera y la trasera por si sirve de algo (es la única cosa que por el momento me atrevo a hacer yo mismo...). Debo tener alguna precaución o simplemente es soltar los seis tornillos y sacarlo?

    Un saludo.
     
  16. Snaker

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    Si, solo es soltar los 6 tornillos y volverlos a apretar. No descuides montar el disco en el sentido de giro correcto ;)
     
  17. trust_bcn

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    Bueno, pues la opción fácil que era cambiar los discos, ya lo he hecho y no ha servido de nada... (imagino que sólamente yo tenía la esperanza de que sirviera de algo).

    Respecto a las pastillas orgánicas, me está costando encontrar (o no me entero, que también puede ser). Por lo que comenta el compañero, efectivamente me sirven las Deore, y he visto estas: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=100&#also_consider . Creo que probaré...

    Un saludo.
     
  18. dj_ferrix

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    Esas son semi metalicas y estas en lo mismo.
    No compraste en king barcelona¿ Acercate que seguro que las tienen.
     
  19. Snaker

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    En bicimarket tampoco tienen? Alli hay muchas mirate la web aver
     
  20. jsprint

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    Por lo menos te has atrevido y ya sabemos que el disco no es culpable, en un principio, no olvides que dije que ciertas formas del disco pueden afectar atrás y no delante por el diseño del cuadro como te dicen. Alante la pinza va en la horquilla y atrás no, eso es una diferencia grande.

    Las pastillas depende que frenos tengas es fácil intercambiar, pero antes hay que limpiar bien los discos no sea que las contamines al pasarlas de un lado a otro y no sirva esto para nada.
     

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