Bueno, pues la duda es sencilla. Iba a hacer una prueba con otra potencia en mi bici, una colnago. La potencia actual es colnago, y la que tengo para probar es 3t. Al quitar la colnago me di cuenta de que entre la potencia y la horquilla viene una chapita muy fina, es decir, la potencia no toca el tubo de la horquilla, que es de carbono, sino esa chapa. Sin esa chapita, el diámetro de la potencia sería un poco grande para la horquilla. Pues bien, la potencia 3t debe tener menos diámetro porque entra sin la chapa como la otra con la chapa. Por ello, esa chapa no se puede usar con la 3t. Claro, mi duda viene en sí esa chapa tiene alguna función más que rellenar hueco, alguna función de protección, y sí eso es habitual, es decir, si lo suelen traer de la casa o si por el contrario puedo sin más poner la potencia y que abrace directamente a la horquilla. Lo que me mosquea es que venga montado de la casa así, si no pensaría directamente que no tiene más función que rellenar hueco.
No será que esa chapa viene por que tu horquilla es de pulgada y la potencia de 1 1/8 y la 3tt es de pulgada?
Pon la nueva sin chapa y santas pascuas... la chapa desde luego no es lo habitual... y debía venir con tu potencia original porque la diseñaron así.
Las potencias colnago st 01 y st 02 llevan un espaciador para variar el angulo (7º,0º,4º,-4º). Quizas sea la pieza que comentas.
No sabía que existía eso, pero la mía creo q no es ese modelo, esas creo q son más viejas. Meca, edito, según la descripción de chainreaction, mi modelo, la némesis, también lo tiene...y según dice es por un espaciador entre el tubo de dirección y la abrazadera de la potencia....ahora a explorar como funciona...
De todos modos no se yo...no se cómo se va a modificar el ángulo con esa chapa...no lo veo claro, jeje
Sin ver la chapa, a mi tb me ha recordado a la que llevan las potencias de las bicis de monte de specialized. castil, puedes poner una foto de la chapa?
Entiendo que lo que llamas chapa es un casquillo (un cilindro hueco) y yo lo he utilizado para aumentar el diametro de la horquilla porque hay diferentes diametros.