Para nada... a ver con que dedo puedes tu pulsar el botón de cambiar de plato o corona en un cambio SRAM... pues con el pulgar para subir y para bajar. Con Shimano puedes bajar platos y coronas con el índice si tienes ese mecanismo en tu cambio... que ya lo llevaba el LX hace años... Hasta luego.
Por supuesto que se que con un Shimano tienes esa posibilidad que no tienes con un SRAM. He tenido ambos sistemas... Mi comentario iba en el siguiente sentido: más allá de que te pueda dar una sensación de mayor comodidad una cosa o la otra... estoy convencido al 100% de que no es una ventaja o un inconveniente. Es una cuestión de gustos (y por tanto subjetiva, como los colores) y por lo tanto lo de "ventaja innegable" no lo veo.
Pues si no ves en una posibilidad de accionar el cambio de dos formas diferentes según los gustos del usuario, una ventaja ergonomica, seria yo quien te tuviese que preguntar a ti si estas o no de coña... Hasta luego.
Bueno, es que según tengo entendido los difusores solo sirven para evitar el sobrecalentamiento de las pastillas asi que si no haces un uso intensivo de ellas (bajar un puerto bastante largo, por ejemplo), no creo que notes ninguna diferencia con las que tienen difusor. Perdón por el off-topic...
funcionamiento...he tenido shimano y sram, y ambos muy bien, calidad precio: shimano.......recambios: shimano sin duda.......para gustos los colores.....ahora llevo sram pero me planteo mi proxima bici con shimano, sin duda.
Una u otra marca va en gustos, porque ambas marcas funcionan perfectamente. Yo siempre he usado shimano de gama meda-alta. Mi ultima adquisición, una Mondraker venia con grupo X0-X9 y la verdad funciona a las mil maravillas, decir que shimano es mas suave a la hora de cambiar por ejemplo piñones, pero en Sram por el tipo de tiro de cable del mando, se desajusta menos. En cuanto a durabilidad creo que Sram gana la partida sobradamente, (piñones, platos y rulinas de cambio), yo llevo 3 años con la misma transmisión y cambia perfectamente, con Shimano me duraban menos.
Es que es así, en gama media y gama alta shimano y sram van muy bien los dos. Después de usar los dos sistemas sabes que los dos son buenos y que es cuestión de elección personal: diseño, ergonomía, precio,... He llevado X9 y me encantaba su fiabilidad: cambiaba sin problemas en momentos de compromiso. Ahora llevo SLX (algo más bajito) y me gusta igual, noto que es más delicado, más suave en sensaciones y cambia fenomenal. Casi que (jamás pensé que diría esto) no echo de menos mi X9, me encanta el sistema dual de cambio de shimano que cambias con pulgar e índice, mucho más cómodo después de un rato dando a la tralla.
Completamente de acuerdo. No se entiende que la gente de SRAM no aprendiese de la experiencia de Shimano, que empezaron con los dos botones para pulgar y después pasaron el de liberar cable al índice... Si quienes inventaron el asunto corrigieron el diseño inicial y una vez corregido no lo volvieron a cambiar con gran éxito...; ¿Qué te hace pensar que ese diseño primigenio era mejor que el segundo?. Salvo eso y la cabronada de lo de SRAM y sus cambios constantes de ratio de tiro de cable que ya tocan las narices... SRAM y Shimano funcionan genial ambos. Yo usaba antes LX y ahora X9... y a la que pueda me volvere a Shimano con SLX o XT sobre todo por ergonomía y un poco también pero no tanto por funcionamiento. Hasta luego.
Sram, yo tenia sram anteriormente en 3x9 y siempre fenomenal, al cambiar la bici shimano 2x10 y funciona pero, el cassate es muy endeble yo he roto uno y un compañero lleva 2, cuando haga transmisión sram de nuevo
Hola casualmente mi vecino y yo tenemos la misma bici pero de diferentes años, la mía mas nueva, y en la suya va montada en sram y la mía en xt. Yo te digo mi opinión ya que yo probé la suya antes de comprar me la mía y ami personalmente me gusta mas Xt lo noto mas directo y un poco mas rápido, pero ya te digo que la diferencia es muy pequeña y ademas sram es mas caro. Un saludo y espero haberte ayudado
He sido usuario de SLX, XT y XTR en 3 platos. Ahora llevo X0 en tres y XX en 2, porque las bicis lo traían así. El SLX era otra categoría y se notaba. De los otros, todos me han funcionado razonablemente bien. Aunque el más problemático, el XX. Hablamos de diferencias mínimas, pero ponderando valor-precio, fiabilidad y eficacia yo elegiría por este orden XT, XTR, X0 y XX. O sea, me quedo con los Shimano y renuncio al tope máximo de gama. Y para frenos pienso igual, pero en este caso sin opciones para los no-shimano. Pero como siempre, son opiniones personales y subjetivas.