Pues por llevar el casco no estamos hablando de una tragedia. Criatura ! Caer desde 4 metros. Aquí tenéis el Link: http://ultimahora.es/mallorca/suces...tras-caer-desde-acantilado-santa-eularia.html Una mujer alemana de 36 años y su hijo de dos años han tenido que ser rescatados tras precipitarse desde un acantilado en el municipio de Santa Euària, en Eivissa. Según han informado fuentes municipales, ocho agentes de la Policía local han participado en el dispositivo de rescate. Además, se ha contado con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil, la Dirección General de Emergencias, el 061 y los bomberos. El aviso del suceso ha tenido lugar a las 12.05 horas, cuando un testigo ha alertado a los servicios de Emergencias tras ver, en la zona de CasCapità, a una mujer que iba en bicicleta y se ha precipitado por un desnivel desde una altura de cuatro metros. La joven ha caído sobre las rocas de una pequeña playa y se da la circunstancia de que circulaba con su hijo, que no ha sufrido heridas de consideración al llevar el casco puesto. Una patrulla de la Policía Local ha sido la primera en llegar y ha descendido hasta el lugar donde ha caído la mujer, que se encontraba consciente, pero con dificultades para moverse debido a un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser rescatados, la mujer ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario.
Con un niño de 2 años en la bici no se debería de circular por según que sitios... ni con casco ni sin casco...
la de vidas que se salvarían si llevaramos casco dentro del coche... Lo siento, pero me parece una noticia totalmente sensacionalista.
"Con un niño de 2 años en la bici no se debería de circular por según que sitios... ni con casco ni sin casco... " Y tanto. Acabo de ver la foto del lugar y ... ya le vale a la señora. Hay que estar como una chota parta meterse por ahí con una criatura en la bici. Lo bueno es que ambos están bien.
Sí, es una noticia muy oportuna, pero no menos cierta y aleccionadora. Dos años es muy poca edad y poca madurez en la estructura ósea para caminos con piedras, sí, pero menos madurez mental y responsabilidad el no poner casco a los menores, que parece mentira que nos tengan que obligar
Si si.. espero que tus hijos vayan con casco en el coche (a este paso, cualquier día), cuando juegan en el recreo, cuando se suben a los columpios (pueden caer de gran altura), cuando juegan trepando a árboles, cuando corren por si se caen de morros.. etc. A veces creo que tendemos a sobreproteger a los niños en cosas no tan importantes y no nos damos cuenta que hay mil situaciones diarias mucho peores.
esa madre ha cometido una imprudencia (rayando la negligencia) con su hijo y ha tenido suerte, como la tienen muchos padres que llevan a sus hijos sin la debida protección en el coche, hasta que la suerte se acaba y vienen las lamentaciones
Los elementos de seguridad hay que utilizarlos siempre , otra cosa es la imprudencia de los papas , que por muy bien que tengas amarrado al niño a la sillita del coche si vas todo zumbado poco te va proteger .