NUEVA MARCA

Tema en 'Bicis 29' iniciado por aparejador, 24 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.268
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Como gráfica de superficie habéis hecho un trabajo mediocre, todo lo demás, fatal.

    Para desarrollar cualquier proyecto de diseño hay que tener una información previa, que en vuestro caso escasea de forma preocupante; geometria de la bicicleta, productos existentes, target....etc etc...

    Si vais ha hacer una marca de "paja" no hace falta que os molestéis en ponerlo en un foro con usuarios medianamente enterados.

    Por cierto, en mi firma podéis ver el resultado del proceso de diseño de una bicicleta (mi PFC), con investigación previa, concepto y prototipo, el resultado sera mejor o peor, pero hay un trabajo detrás.
     
  2. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    Os agradezco realmente vuestros comentarios, ya que a veces cien ojos ven mas que dos. Éste proyecto se planteó como una idea en la que el comprador participara activamente en la construcción de la bicicleta. Se crearía el mismo la bici, es decir, entraría en la web y elegiría el cuadro, la talla, horquilla, ruedas, grupo etc, tratando de que fuera totalmente personalizada. En el cuadro se nos planteaba un problema, teníamos claro que sería de carbono rígido, no aluminio y como la mayoría sabe en 90% de la producción mundial se realiza en Taiwan, pero no queríamos andar con el tema de aduanas y fue cuando encontramos a Bikecarbono. Estuvimos meses sondeando el mercado de Bikecarbono, a través de los post que hay aquí en Foromtb, y sinceramente, no encontramos ningún post que diera un comentario negativo sobre éstos cuadros, por lo que decidimos que nuestros cuadros fueran de ellos, con su garantía de dos años. Evidentemente ésto requiere una inversión importante y por lo tanto en la decoración no íbamos a poner pegatinas de vinilo cutres, por lo que tras meses de investigación, encontramos dos empresas en España que son las únicas que hacen dicha decoración, no son vinilos, son calcas al agua que valen una pasta. Podéis comprobar en los cuadros pintados en mate, si pasáis el dedo por encima como tienen un pequeño resalto, eso son calcas al agua. En cuanto al equipamiento los hemos clasificado según la marca y la categoría del grupo, en SHIMANO (XTR, XT, SLX, DEORE) y en SRAM (XX1, XO1, XX, XO y X9). El grupo iría completo, frenos, discos, platos, bielas, cambio y desviador. Todos sabemos que las marcas te ponen un desviador XTR y como pulsador te ponen un deore, por poner un ejemplo, y en nuestra opinión en una bici que te gastas mas de 3000 euros que tenga tal descompensación no nos gustaba, por lo que decidimos que el grupo fuera completo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    Éste post se puso sólo para saber la opinión vuestra sobre los diseños, ya que en la página web se daría la información completa sobre las tallas, dimensiones etc, ademas de poner un pequeño programita en el que introduciendo los datos de entrepierna te orientaría sobre la talla de cuadro mas ideal. En el comentario anterior he explicado brevemente mas detalles del proyecto, si teneis mas dudas o preguntas estaremos encantados de responder. Vuelvo a insistir, gracias por todos los comentarios, ya que nos ayudan muchisimo.
     
  4. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    Raidm2, si manejas programas de diseño gráfico sabrás que al pasar a PDF o JPG siempre pierde calidad, éstos diseños están echos en Adobe Illustrator, pero éste post se puso para saber la opinión sobre los diseños, colores, logo, nombre.

    Un saludo
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es una muestra de gran profesionalidad por vuestra parte.
    Olé por vosotros! Vaya par de ******* que tenéis
     
  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.268
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    No he entrado ha hablar de la calidad de imagen, cuando digo medicre merefiero a la composición y trabajo de diseño gráfico. Habeis hecho unas tipos y unos trazados, le habeis cambiado los colores y ya esta....eso no es diseño por favor, y si llegava serlo, es mediocre.
     
  7. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    Ponemos una muestra de lo que tenemos pensado en uno de los equipamientos:


    Cuadro

    Cuadro MTB carbono 29" de Bikecarbono

    Pintura y calcas

    Diseño SpaceLab

    Dirección

    FSA INTEGRADA 1-1/8-1.5

    Grupo

    Grupo completo SHIMANO XT 2-3 PLATOS***

    Horquilla

    FOX FLOAT 32 FLOAT 100 CTD ADJ, FIT 29" 15mm

    Llantas

    Progress XCD-1 29" Tras 9 mm/ Del. 15 mm

    Cubiertas

    Geax Saguaro 29x2.00 Negra (2Ud.)

    Tubeless

    Valvulas, Fondo de llanta y líquido

    Potencia

    FSA SL-K 31.8 mm - 100 mm

    Manillar

    FSA SL-K Flat 31,8 - 670 mm

    Tapa dirección

    KCNC 11/8" Mecanizado con tornillo Alu. Negro

    Espaciadores

    KCNC Al. 3 anillos 3-8-20 mm Negro

    Pedales

    SHIMANO M-780 XT XC SPD

    Sillin

    Selle Italia SLR-XC Negro

    Tija

    FSA SL-K Carbon 350 mm 31,6 mm

    Abrazadera Tija

    KCNC SC-11 MTB-QR Clamp, 34,9 mm Negro

    Puños

    EsiGrips Chunky Negro


    *El grupo completo SHIMANO XT incluye:

    BIELAS

    XT 10V. 175 42/32/24 - XT 10V. 175 40/28

    CAZOLETAS

    XT BSA

    CADENA

    SHIMANO XT 10V. 116 ESLABONES

    CASSETTE

    XT 10V. 11/36

    DESVIADOR

    XT 10X2V. 10X3V

    CAMBIO

    XT 10V.SHADOW PLUS SGS DIRECT

    MANDOS

    XT 10X2V. 10X3V

    FRENOS

    XT M785


    DISCOS

    XT DELANTERO 180 MM TRASERO 160 MM
     
  8. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    Por 500€ estaría bien, no??
     
  9. 42-27

    42-27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    40
    las bicis las váis a tener montadas o las montáis bajo pedido?habéis consultado la disponibilidad de los grupos que vais a montar? el stock de todos los componentes los vais a trabajar vosotros? qué precio tendrá el montaje que has detallado?
     
  10. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    42-27 para ahorrar costes las bicis serían bajo pedido. Evidentemente para poner un precio hemos solicitado tarifas de precios a los fabricantes. Con el debido respeto, no queremos decir precios ya que no queremos que éste post parezca que tratamos de vender, solo estamos haciendo un sondeo de los diseños. Si estas interesado envíame un privado y te contesto.

    Un saludo.
     
  11. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.532
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Alguna vez haces algun comentario constructivo?...porque vaya tela...estaria mejor una super beone de carretera por el triple, no?
     
  12. 42-27

    42-27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    40
    pues podéis tener problemas si alguien pide un montaje, lo paga y resulta que el distribuidor no tiene los componentes y la fecha de entrada es 2 meses desde que os pidan la bici......creo que deberíais darle alguna vuelta más al proyecto, lo veo algo verde.
     
  13. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    Es un factor que ni nosotros ni ninguna empresa puede controlar, bueno si, las grandes empresas con un amplio stock, pero en el caso de una PYME es bastante dificil. Por ponerte un ejemplo y sin querer desprestigiar, algunas marcas tienen problemas de suministro de piezas en España. Evidentemente es un tema que nos preocupa y si queremos hacernos un hueco en el mercado es un tema a resolver. De todos es sabido que cuando vas a una tienda de bicicletas y te compras una, si no la tienen en exposición, tardan unas semanas en llegar. En nuestro caso sería el tiempo que tardan en llegarnos los componentes, el montaje y envío.
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    Si, el post lo merece aportaría algo dentro de mis posibilidades, pero considero que este no es el caso.
    Por que no hacemos un pedido conjunto a Dacia y los vendemos como BMW?
    Lo de BeOne a estado bien, la verdad. Pero a ti, si quieres te la vendo sólo por el doble, ya que malgastaste tu tiempo viendo mi perfil.
     
  15. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    Y en el tema garantías??

    Le pasáis la pelota a Bikecarbono, que luego de la pasa a otro...

    Lo veo complicado, no veo que el camino y menos las formas, es poniendo el tema así, en un foro en el cual la mayoría de los foreros controlan algo del tema.
    Complicado....

    Bueno, sin más, no molesto más, suerte en este post.
    Y a ver si cambiáis el nombre y tenéis suerte con el tema.

    En el fondo el post me suena a cachondeo, pero bueno.
     
  16. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.216
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Al menos reconocer una cosa...
    Yo no seguiria insistiendo con la que esta callendo, los teneis mas grandes que el caballo de espartero..
    Supongo que haveis logrado lo que quereis, que alguno valla callendo.
    Esto no llevara a ningun lado.
     
  17. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.532
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Eso de comprar Dacias y venderlos como Bmw lo hacen muchos y supongo lo sabes.

    Oye pues si me la dejas por el doble lo mismo me animo porque estoy buscando algo por ese precio y con componentes Ratio y no es facil encontrarlo...

    Tranquilo no me he metido en tu perfil, lo vi anoche buscando algo y me hizo gracia el anuncio en general...
     
  18. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    ¿Que ventajas le aportais al usuario final antes de que pida el cuadro directamente a bikecarbono, con el trabajo de pintura personalizado, y se pida el por su cuenta las piezas/montaje a capricho? entendiendo que la venta la hareis directa de la web al usuario final, ¿¿que le impide entonces al comprador (habiendo adquirido el cuadro mediante la web de bikecarbono) hacer el pedido de componentes a cualquier pagina web del mundo?? porque una vez empezando a comprar por internet...

    A mi parecer lo unico que aportais es vuestro diseño y entregar la bici ""montada"".
    Ah, si, creais un intermediario mas=mayor coste final.

    Un saludo.

    P.D.: de traca vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Por el amor de Dios, ¿cómo es posible que le pongas ese nombre a tu marca?. En serio, ¿no hicistes previamente una búsqueda por las redes para ver si había algún ilumináo por el mundo al que se hubiese ocurrido ese nombre antes que a tí?.

    A Joe Murray, por lo que lo conozco, estoy casi seguro que pasará de este personal, pero Halfords no creo que sea tan pasota...
     
  20. aparejador

    aparejador Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    spanishdifferent
    La ventaja que aportamos es que el cliente elige los componentes de su bicicleta, si compras una bici siempre hay algo que no te gusta, las ruedas, el sillín, los frenos, etc, y estas pagando esos componentes que no te gustan y que al final pagarás por lo que realmente quieres poner, ese proceso lo eliminamos. La venta sería en exclusiva por internet, eliminamos intermediarios y ahorramos sobrecostes, véase el caso de CANYON, es el mismo proceso. Si miráis la letra pequeña de las garantías de las marcas, todas responden por sus cuadros y el resto de componentes se remiten al fabricante. Ya hay marcas que personalizan sus bicicletas, pero si os fijais a precios prohibitivos. Con éste proyecto se pretende que se monten bicicletas equilibradas en cuanto a componentes a un precio asequible. Para nosotros sería fácil decir que los cuadros nos lo hace la NASA, o en nuestro departamento de I+D, pero no es así, somos claros, el comprar a bikecarbono es lo mismo que comprar a shimano, o sram, o FSA. Por esa regla de tres, porqué comprarle al de la tienda del barrio cuando lo puedes hacer por internet.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página